La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN Fue declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera, y la Junta de Andalucía lo declaró Parque Natural en 1989 y Zona de especial protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN Fue declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera, y la Junta de Andalucía lo declaró Parque Natural en 1989 y Zona de especial protección."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN Fue declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera, y la Junta de Andalucía lo declaró Parque Natural en 1989 y Zona de especial protección para las aves en 1979. PARQUE NATURAL DE GRAZALEMA LUZ ALONSO VAZQUEZ

2 LOCALIZACIÓN Este parque natural tiene una extensión de 51.695 hectáreas El Parque Natural de la Sierra de Grazalema está situado en el macizo más occidental de la serranía de Ronda y está considerado como uno de los más bellos del sur de España. Abarca las provincias de Cádiz y Málaga.

3 RELIEVE El paso del agua sobre las rocas del Parque ha excavado profundos barrancos y estrechas gargantas por donde fluyen los arroyos. Es una sierra modelada por el agua. Esta serranía gaditana es una zona de agrestes relieves, con valles de paredes verticales como la Garganta Verde, cuya profundidad alcanza los 400 m. También son frecuentes las cuevas o grutas.

4 Los vientos del Estrecho provocan una condensación de nubes en esta zona, nubes que quedan en sus montañas, y propician lluvias durante todo el año. Posee un microclima de montaña que presenta el índice de pluviosidad más elevado de toda la Península Ibérica. CLIMA

5 Olmos, sauces y álamos son las especies que forman los característicos bosques galería, siguiendo el curso de los ríos y arroyos Sin duda, el atractivo principal de este Parque es el pinsapo, auténtico fósil viviente que crece sólo por encima de los 1.000 metros de altura. En la Sierra del Pinar se localiza el bosque mejor conservado en la actualidad de este abeto exclusivo de la Serranía de Ronda. FLORA El abeto mediterráneo es capaz de soportar severas sequías estivales. Dentro del Parque encontramos otras especies típicamente mediterráneas como alcornoques, encinas, algarrobos, madroños, arces, enebros, fresnos y laurel.

6 FAUNA Completan el ecosistema otros carnívoros emblemáticos como la gineta y la comadreja. Destaca el Buitre Leonado que tiene aquí una de sus mayores colonias de nidificación de Europa, además de rapaces de gran valor ecológico como el Alimoche, el Águila Real y el Águila Perdicera. Nutrias, ciervos, corzos y cabras montesas se reparten el territorio en perfecta armonía junto a un gran abanico de mamíferos, reptiles, peces y anfibios.

7 ENDEMISMOS El pinsapo, endémico de esta sierra, crece aislado o en grupos. Es un árbol hermoso y único en su género en el mundo, descendiente de los abetos centroeuropeos que llegaron hasta aquí en épocas glaciares Cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que sólo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar. Las amapolas de Grazalema son un endemismo exclusivo de este parque.

8 Parque natural sierra de grazalema. | Manoverde Parque natural de la sierra de grazalema - wikipedia, la enciclopedia libre Parque natural sierra de grazalema - ventana del visitante Fauna parque natural de grazalema - buscar con google ENLACES


Descargar ppt "PRESENTACIÓN Fue declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera, y la Junta de Andalucía lo declaró Parque Natural en 1989 y Zona de especial protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google