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¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami.

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Presentación del tema: "¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la promoción medíática? Alianza GIST– Miami

2 ¿Qué es la promoción medíática? “La promoción mediática es el uso estratégico de los medios de comunicación masiva con el fin de apoyar organizaciones comunitarias y fomentar políticas públicas saludables. Es una táctica que permite a los miembros de una comunidad contar sus historias en sus propias palabras, para de ese modo promover cambios sociales” “Media Advocacy: A strategy for Advancing Policy and Promoting Health,” Health Education Quarterly (1996)

3 ¿Qué tiene de diferente la promoción mediática? Vertical versus horizontal Mayor enfoque en las políticas y cómo modificarlas Objetivos más especializados Mayor importancia del tiempo en el cual se realiza “La promoción mediática intenta hacer un balance de noticias, poniendo énfasis en los aspectos sociales y económicos de la salud, en vez de en los personales.” --Berkeley Media Studies Group

4 Herramientas Entrevistas Cartas al editor (hasta 250 palabras) Artículos de opinión (hasta 500 palabras) Comunicados de prensa Fotos Reuniones con los editores Reuniones informativas Conferencias de prensa (para sacar la artillería pesada)

5 Obejtivos típicos Editores de diarios locales Periodistas de salud Periodistas de política Editores de calendarios comunales Editores gráficos Editores de editoriales Periodistas de diarios o servicios de noticias Programas de noticias en la TV Productores de programas de TV matutinos Directores de programas de noticias en la radio Productores de programas de radio de hora pico Editores de blogs locales El periodista moderno

6 Tomar la iniciativa  Sea los “ojos y orejas”  Genere ideas  Identifique oportunidades  Conozca su mercado  Tome la iniciativa  Responda con rapidez  Conviértase en vocero  Forme relaciones  Establezca una buena relación con su personal

7 Reaccionar Esté preparado Esté disponible Sea veloz Tenga frases preparadas Practique Sepa cuando responder Establezca una buena relación con los encargados de la promoción

8 Cómo sobresalir El cáncer afecta a todas las personas, todos los días, entonces, ¿por qué deberían interesarse en esto los periodistas, el día de hoy?  Eventos locales  Nuevos estudios  Meses de concientización  Noticias nacionales  Legislación en proceso (local o nacional)  Relación con otras noticias del momento

9 Citas memorables – ¡Hágalas personales! Consejos para crear citas memorables: Use frases cortas y sencillas, no más de 15 segundos No use vocabulario específico Use ejemplos Use experiencias personales Use un vocabulario colorido, clichés y haga referencia a eventos contemporáneos Pinte panoramas Use chistes Use analogías Use números y hechos. ¡A los periodistas les encantan las estadísticas! –Utilice estos números y estadísticas de manera tal que brinden un panorama de la situación, ¡use la matemática social!

10 Cómo crear su propia cita memorable 1.Plantee el problema… 2.Personalícelo… 3.Evalúe el problema… 4.Ofrezca una solución/ Llame a la acción…

11 Pasos siguientes Plan de acción para realizar en casa

12 Preguntas y respuestas

13 Thank You!


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