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1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre?

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1 1 MÓDULO II ¿Cómo son conectados los UCEDD?

2 2 Presentaciones Nombre Parte del estado/territorio de donde usted es Experiencia con Deficiencias ¿Padre? ¿Auto-defensor? ¿Proveedor?

3 3 Temas de la Presentación 1. Administración de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AIDD) 2. Asociación de Centros Universitarios de Deficiencias (AUCD) 3. Consejo de Defensoría Comunitario de la AUCD (COCA)

4 4 La Administración de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AIDD)

5 5 La AIDD es la agencia federal responsable por la Ley de DD La Ley de DD UCEDDP&AConsejos de DDPNS AIDD

6 6 La AIDD administra el programa de subvención de UCEDD La AIDD provee el financiamiento principal para ayudar a pagar los costos de las operaciones de cada UCEDD http://www.acl.gov/programs/aidd/index.aspx

7 7 ¿Dónde está localizada la AIDD? La AIDD es parte de la Administración para Niños y Familias, del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

8 8 La AIDD está localizada en Washington, DC

9 9 ¿Cuál es la misión de la AIDD? Mejorar y aumentar los servicios para y asegurar que  individuos con Deficiencias de desarrollo tengan la oportunidad de tomar sus propias decisiones,  contribuyan a la sociedad,  tengan apoyo para vivir independientemente, y  sean libres de abuso, negligencia, de explotación económica y sexual, y violaciones de sus derechos humanos y legales.

10 10 ¿Cuál es la estructura organizacional de la ADD? El Comisionado Oficina de Operaciones y Subvenciones Discrecionales UCEDDPNS Oficina de Programas DDCP&A

11 11 ¿Cuál es el papel del Comisionado? El Comisionado:  Es nombrado por el Presidente  Toma decisiones acerca de las políticas para los programas de la Ley de DD  Establece las expectativas para los programas de la Ley de DD  Identifica las áreas de prioridad para los proyectos y actividades de ADD Prioridades recientes han incluido auto-intercesión, gestión de emergencias, y apoyo a la familia.

12 12 ¿Cuáles son las funciones de la ADD? La ADD tiene personal que:  Procesa los fondos otorgados a los programas de Ley de DD  Supervisa los programas de Ley de DD para asegurarse que estos cumplan con los requisitos de la ley.  Provee orientación y asistencia técnica a los programas en la Ley de DD  Monitorea a los receptores de subvención para evaluar el rendimiento de su programa

13 13 ¿Cómo monitorea la AIDD los receptores de subvenciones? Revisa los informes anuales de avances Revisa los informes financieros Conduce visitas de monitoreo llamadas MTARS Revisa los planes de 5 años

14 14 ¿Qué es el MTARS? El Sistema de Monitoreo y Revisión de Asistencia Técnica (MTARS) Se lleva a cabo para ver si los UCEDD, los P&A y los Consejos de DD cumplen con los requisitos de la Ley de DD MTARS involucra:  Completar listas de auto asesoramiento  Revisar los documentos como el plan de 5 años e informes de progreso  Visitas al área de servicio

15 15 ¿Cuál es el papel del CAC en MTARS? Ayudar a UCEDD a prepararse con la lista de auto asesoramiento Participar en entrevistas durante la visita al área de servicio Proveerles a los revisores de sitio relatos acerca de cómo el UCEDD ha hecho la diferencia en su vida o la de alguien más Desempeñar el papel como un miembro del CAC

16 16 2. La Asociación de Centros Universitarios sobre Deficiencias

17 17 La Asociación de Centros Universitarios sobre Deficiencias (AUCD) La AUCD es una red de centros interdisciplinarios que fomenta políticas públicas y prácticas para y con individuos con Deficiencias en el Desarrollo y otras Deficiencias relacionadas, sus familias, y comunidades www.aucd.org

18 18 AUCD La Red de AUCD consiste en:  Los UCEDD  Programas de Educación en Liderazgo en Deficiencias en el Desarrollo Neurológico y Otras Relacionadas (LEND)  Centros de Investigación de Deficiencias en el Desarrollo (DDRC)

19 19 Red Nacional de UCEDD

20 20 UCEDD, LEND y DDRC

21 21 ¿Qué hacen las 3 redes de AUCD? Las 3 redes se complementan la una a la otra:  Los UCEDD tratan muchos asuntos relacionados con personas con Deficiencias durante toda su vida  Los LEND capacitan a profesionales para trabajar con niños y adolescentes con Deficiencias en el Desarrollo y necesidades de cuidado de salud especial  Los IDDRC se enfocan en la prevención de Deficiencias y la expansión de nuestro entendimiento de la biología de las deficiencias en el desarrollo.

22 22 AUCD La AUCD ayuda a sus miembros a aprender el uno del otro y a trabajar juntos  Conferencia y reuniones  Publicaciones y otras comunicaciones  Conecta a las personas con el mismo interés

23 23 3. El Consejo de Defensoría Comunitaria de la AUCD COCA

24 24 Consejo de Defensoría Comunitaria de la AUCD (COCA) Constituido por representantes de CAC (miembros de familia e individuos con Deficiencias) Asegura que la voz de los individuos con deficiencias en el desarrollo se escuchen en el trabajo de AUCD Los co-presidentes de COCA sirven en la junta de AUCD Los miembros se comunican através de llamadas telefónicas, por conferencia y correo electrónico

25 25 Declaración de Misión del COCA (continúa en las próximas dos diapositivas) El COCA asiste a la AUCD a promover políticas y prácticas para y con personas con deficiencias en el desarrollo, sus familias, y comunidades

26 26 El COCA ayuda a la AUCD a Construir asociaciones efectivas con otros consejos y comités, agencias federales, y otros grupos nacionales de deficiencias Construir la capacidad de los CAC locales identificando las necesidades de asistencia, proveyendo asistencia técnica, y repartiendo información acerca de prácticas ejemplares e innovadoras Crear metas, activamente interceder por, repartir información acerca de la próxima generación de políticas y prácticas que ayudarán a hacer real la promesa de una completa participación

27 27 El COCA ayuda a la AUCD a Desarrollar líderes y mentores que puedan construir la capacidad de la red que afecta los cambios en los niveles locales, estatales y nacionales Asistir en el desarrollo de estándares de participación de las personas con deficiencias en el desarrollo y los miembros de la familia en la educación de UCEDD, investigación, y los programas de servicio y en las funciones de AUCD Servir como un modelo y recurso para otros con deseos de inculcar la participación de personas con deficiencias en el desarrollo y miembros de familia dentro de programas de planificación, investigación y evaluación

28 28 Preguntas


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