La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE."— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE TALCA CAMPUS SANTIAGO CHILE

2 Carrera de Fonoaudiología Campus Puerto Montt Universidad Austral de Chile

3 Universidad Consejo de Rectores 50 años en las regiones sur australes Cinco campus en tres regiones Imparte 41 Carreras En diez Facultades

4 Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt Imparte siete carreras en dos áreas Ciencias de la Ingeniería Ciencias de la Salud

5 Alta demanda de trabajo Mediante estadística realizada desde la universidad

6 Universidad Austral de Chile

7 Fuente Bienestar Estudiantil UACh

8 Al ingresar el estudiante en las carreras que imparte el Campus Puerto Montt de Universidad austral, lo hace a una carrera, Haciendo dos años, con asignaturas comunes En los Bachilleratos de: Ciencias y Tecnología Ciencias de la Salud El bachillerato de Ciencias de la slud es compartido por las carreras de Tecnología Médica ( menciones en Otorrino y Oftalmología) y Psicología Licenciatura: Asignaturas o módulos exclusivos de cada carrera

9 La formación de los futuros Fonoaudiólogos está dividida en tres áreas de competencias: Área de las Ciencias básicas, procesos biológicos, cognitivos y sociales del hombre Área de las habilidades específicas del quehacer profesional Área de las habilidades de convivencia, actitudes y fundamentos éticos del quehacer profesional

10 El estudiante de Fonoaudiología INTERÉS CIENTÍFICO Formulando e integrándolos a proyectos de la carrera en la universidad. UN IMPORTANTE COMPROMISO SOCIAL Y ESPÍRITU DE SERVICIO Desarrollo de los convenios docentes asistenciales a nivel de la atención primarias y con el Servicio de Salud, Junji, Teletón

11 Duración de los Estudios: Diez semestres lectivos. Régimen de Estudios: Semestral, diurno, curriculum semiflexible. Grado Académico: Bachiller en Ciencias de la Salud y del Comportamiento. Licenciado en Fonoaudiología. Título Profesional: Fonoaudiólogo.

12 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGIA Las áreas están divididas en Bachillerato :  Área de Formación Complementaria  Área Biológica  Área de Comunicación e Información  Área Psicosocial  Área de Ciencias Básicas  Área Optativa de la Carrera Licenciatura :  Área de asignaturas Optativas  Área Asignaturas Complementarias  Área de Comunicación en adultos  Área de Comunicación Infantil  Área de Voz  Área de Audición

13 IV III I II Taller IV (2 ) Taller III (2) Taller II (2) Desarrollo Humano (4) Estrategias de Comunicación e Información (4) Estrategias de Comunicación e Información (4) Manejo y Aplicación del Inglés (4) Manejo y Aplicación del Inglés (4) Regulación e Integración del Cuerpo Humano (4) Neuroanatomía Aplicada (4) Generalidades de la Estructura del Cuerpo Humano (6) (4 ) Biología Celular (6) Taller I (2) Antropología Sociocultural (4) Fundamentos Matemáticos para la Física (6) Estadísticas y Probabilidades (6) Psicología Humana (4) Física General (6) Taller de Habilidades Interpersonales (2) Neuro Psicología del Lenguaje (2) Desarrollo del Lenguaje II (2) Morfosintaxis Española (4) Fonética y Fonología (4) Lingüística (4) Desarrollo del Lenguaje I (2) Introducción a la Fonoaudiología (4) Matemáticas Básicas (6) MALLA CURRICULAR 1º Y 2º AÑO

14 MALLA CURRICULAR 3º 4º Y 5º AÑO V VI VII VIII Sistema Estoma- Tognatico (4) Psicopatología Comunicación (4) Neurología Adultos (4) Psicomotricidad (4) Salud Pública (4 ) Optativo I (4) Etica (4) Optativo II (4) Evaluación Trastornos C° Adultos (4) l Fisiopatología (4) Terapias Trastornos C° Adultos (4) Metodología de la Investigación (4) Física Acústica Salud Ocupacional (4) Terapias Trastornos C° Infanti (4) l Evaluación Trastornos C° Infanti (4)l Neurología Infantil (4) Terapias de Voz (4) Terapias Trastornos Audición (6) Audiología II (6) Trastornos Evaluación Voz Trastornos C° Infantil (4)l Eufonía (4) Audiología I (6) IX X Práctica Profesional en el área de Comunica ción Adultos Práctica Profesional en el área de Comunica ción Infantil Práctica Profesional en el área de Audición Práctica Profesional en el área de Voz Una vez aprobadas las prácticas profesionales el estudiante deberá rendir un examen de grado, ante una comisión prestablecida por la escuela, se le exigirá un dominio de las áreas profesionales en las cuales fueron formados

15 PRACTICA PROFESIONAL Es una instancia donde los estudiantes, aplican los conocimientos adquiridos y desarrollados en su formación académica en los programas de bachillerato y licenciatura De acuerdo con lo anterior, esta es de trescientas horas por cada una de las áreas de especialidad, distribuidas en un año, que corresponde al quinto año de la carrera. A su vez cumplirá dos horas semanales, de tutoría presencial, con un profesor de la especialidad, dentro de la universidad. En cada área el encargado de la supervisión de práctica, más el tutor de la Universidad evaluarán en conjunto al estudiante

16 TITULACION Una vez aprobadas las prácticas profesionales el estudiante deberá rendir un examen de grado, ante una comisión preestablecida por la escuela, se le exigirá un dominio de las áreas en las cuales fueron formados.

17 Actualmente la carrera de Fonoaudiología en el Campus Puerto Montt Bachillerato Centro de Ciencias Básicas Área Biológica Área Biosicosocial Área de Comunicación Laboratorio de Fonética Campos Clínicos

18 Actualmente la carrera de Fonoaudiología en el Campus Puerto Montt Licenciatura Laboratorio de Fonética y Voz Laboratorios de Audiología Campos Clínicos Laboratorio Audiovisual

19 La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Austral Centro formador de pre y post grado en las especialidades fonoaudiológicas Sede universitaria organizadora en la zona sur austral de seminarios talleres congresos y actividades de Fonoaudiología y para profesionales afines. Ser un centro de desarrollo y evaluación de proyectos de impacto social e investigación Proyecciones


Descargar ppt "SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google