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PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
LIC. MÓNICA L.RAMIREZ HOLGUIN.
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¿QUÉ ES? Es un campo de acción de la psicología y tiene como objetivo el estudio del comportamiento individual al interior de una organización. Identifica los procesos organizacionales y el impacto que tienen en los individuos.
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Se relaciona con otras disciplinas.
Tiene un rol dentro de la empresa. De la aplicación se obtienen productos para la empresa. Los beneficios se identifican en las personas y en la propia organización de la empresa. La eficacia se identifica en tres aspectos.
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La empresa y el ser humano.
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CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN
Da apertura al aprendizaje y convierte la organización en comunidad de aprendices. Existen factores que impulsan o bloquean el cambio. Ante el cambio existe resistencia que se debe prevenir o atacar. Los agentes del cambio son los integrantes de la organización.
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TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL.
MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA FAVORECEN LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.. APOYAN EL DESARRLLO DE LA AUTOESTIMA DEL EMPLEADO. ES NECESARIO EL APEGO DEL EMPLEADO.
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PRODUCTOS DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL:
FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Identifica el proceso de la formación de equipos de trabajo y la importancia para el desarrollo de la organización.
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LIDERAZGO Y RELACIÓN JEFE-COLABORADOR.
La función del líder en la organización dependiendo del estilo de liderazgo y la relación con la estructura organizacional.
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TOMA DE DECISIÓN Circunstancias en las que se toma una decisión y su importancia para el desarrollo y eficacia del desempeño de empleado.
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SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Identificar el proceso para solucionar un problema en la organización y el proceso psicológico de la persona.
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SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Identificar la importancia de solucionar un conflicto en la organización e identificar los mecanismos para lograrlo.
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