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Publicada porTonio San Martin Modificado hace 9 años
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César Bellido
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ESTRATEGIAS DE PRECIOS Precio bajo Precio alto Precio del mercado Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
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PRECIO BAJO Penetración en el mercado para atraer clientes. Usada normalmente por los nuevos empresarios. Demanda demasiado trabajo. Barato significa baja calidad, poca experiencia. Trabajos a realizar serán los más simples. Difícil modificar los precios en el futuro.
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PRECIO ALTO Es arriesgada. Muchos se equivocan por no escogerla. Imagen de la empresa (calidad y experiencia). Los buenos en su especialidad deben optar por esta estrategia.
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PRECIO DEL MERCADO Similar a lo que cobran los competidores. De acuerdo al sector económico. Ofrecer alguna ventaja comparativa.
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PRECIO SEGÚN EL CLIENTE ¿Quién es mi cliente? Tamaño de la empresa cliente. Propiedad de la empresa cliente. Precios altos o bajos elimina a un segmento del mercado potencial. Doble precio o precio en función al cliente puede traernos problemas.
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TIPOS DE CONTRATOS Por día o por hora. Según costos. Remuneración fija mensual. Pago por desempeño. Precio fijo. A menos que el cliente lo solicite, no es recomendable presentar el detalle de cómo obtiene el precio de sus servicios. Simplemente indique el precio total.
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POR DÍA / HORA Trabajos de corta duración. Servicio frecuente por horas. Clave: estimar bien el tiempo.
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SEGÚN COSTOS Cliente paga por separado los honorarios del proveedor del servicior más sus gastos. No es muy aceptado por los clientes.
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REMUNERACIÓN FIJA MENSUAL Ingreso fijo por determinadas horas de labor al mes. Asegura a la empresa proveedora del servicio or un ingreso mensual, a pesar de no utilizar todas las horas a disposición del cliente. Es una modalidad atractiva para los profesionales independientes.
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POR DESEMPEÑO El pago está en función al desempeño real de la empresa cliente a quien se le ha brindado el serviciol. Beneficioso para el cliente. Requiere de mucha seguridad y experiencia del profesional que brinda el servicio. No es recomendable realizar un contrato por desempeño en función a las utilidades.
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PRECIO FIJO Monto acordado para realizar un trabajo. Difícil de modificarse luego de ser aprobado. Requiere de un buen cálculo de costos. El proveedor del servicio debe controlar bien sus gastos.
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CASO Elaborar una propuesta técnica-económica, para realizar un curso-taller sobre “ Desarrollo de Habilidades Gerenciales ”, dirigido a un grupo de 18 profesionales de una empresa (jefes y personal con potencial de desarrollo administrativo). La empresa cliente solicita que la actividad la conduzca un expositor de reconocida experiencia de USA; se dicte en un hotel de 5 estrellas durante 5 días a tiempo completo. La propuesta económica debe incluir toda las partidas de gasto necesarias para la realización del curso. El cliente tomará la decisión en función a la mejor oferta detallada que se presente. Los postores podrán formular sus consultas hasta una semana antes de la fecha de recepción de las ofertas (fecha límite de recepción de ofertas : miércoles 18 de mayo de 2011 ).
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César Bellido Puga
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COSTOS En función a las unidades producidas: Fijos y variables. En función a su naturaleza: Directos e indirectos. En función al tiempo: Históricos o reales y costos estimados.
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