La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico, por tal motivo se hac í a imposible realizar salidas con los ni ñ os y ni ñ as a lugares cercanos. As í mismo las familias manifestaban temor de manera comunicativa al saber que en cualquier momento podr í an ocurrir situaciones de violencia que nos pudieran afectar como agentes educativos. Los frecuentes enfrentamientos no paraban y en los distintos momentos al trabajar con los ni ñ os ellos expresaban que hab í an escuchado balacera o que alguna persona hab í a muerto por sus casas.

5 De esta manera es como el hogar infantil promueve la participación y el respeto por lo niños y niñas en la semana de la sana convivencia y la zona segura. Con las distintas actividades realizadas durante esta semana se logro en gran medida que los disturbios y enfrentamientos mermaran, con los mensajes de los niños y de las familias se evidenció el sueño que los niños tienen hacia la paz y la voluntad por lograrla, pues en sus comportamientos trataron de aplicar valores y bases para la sana convivencia. Se considera una experiencia importante para socializar porque los niños y niñas lograron identificar que el hogar infantil gorriones es un lugar de zona segura y con las familias y/o acudientes se compartieron los momentos más significativos para ellos. Es importante resaltar el apoyo y la colaboración por parte de la policía Nacional y por los comerciantes del sector, pues una de las actividades que mas genero impacto fue acompañada por ellos y se observó gran disposición por los vecinos al dejar en sus paredes carteles con mensajes alusivos a la sana convivencia, a la zona segura y a la paz que quieren los niños y niñas.

6 Impactar de forma positiva y directa a la construcción de relaciones pacíficas en los niños, niñas, familias, comunidad educativa y entorno social del Hogar Infantil Gorriones, a través de la participación en actividades que promuevan el buen trato, la reflexión y la búsqueda de alternativas que desde el afecto, el diálogo y el respeto les permita conseguir un mejor rol en la sociedad.

7  Promover habilidades prosociales en los niños, niñas y familias.  Generar espacios para hablar de la sana convivencia a través de diferentes actividades donde se resalte el afecto, dialogo y respeto.  fortalecer a las familias en la sana convivencia por medio de la participación de actividades carteles, mensajes y diálogos.

8  SOCIALIZACION.  DIALOGOS  DRAMATIZADOS  TALLERES  VIDEOS  JUEGOS

9

10 SOCIALIZACIONES DEL TEMA: en las bienvenidas, vamos a casa. TALLER 1 dejando huellas. TALLES 2 el lazarillo TALLER 3 video 4 esquinitas TALLER 4 compartiendo con la comunidad la sana convivencia.

11

12 El factor miedo por parte de las familias de los niños y niñas mas pequeños para realizar las actividades fuera del hogar infantil.

13  Se reconoce el hogar infantil como una zona segura.  En el diario vivir se practica la sana convivencia.  Se siente apoyo y reconocimiento por parte de la comunidad.  Reconocen la importancia del afecto, respeto, tolerancia y de las diferencias.

14

15

16

17

18

19

20 Involucrar a un más a las familias y a la comunidad en las actividades para que halla más compromiso en lograr la sana convivencia y una zona segura.

21

22


Descargar ppt "Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,"

Presentaciones similares


Anuncios Google