La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Desde épocas remotas, las personas se han contado unas a otras distintos tipos de historias. Muchas de ellas fueron pasando de boca en boca y cada narrador,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Desde épocas remotas, las personas se han contado unas a otras distintos tipos de historias. Muchas de ellas fueron pasando de boca en boca y cada narrador,"— Transcripción de la presentación:

1 “Desde épocas remotas, las personas se han contado unas a otras distintos tipos de historias. Muchas de ellas fueron pasando de boca en boca y cada narrador, al volver a relatarlas, les cambió algunos detalles. Surgieron así distintas versiones de una misma historia. Dando origen a …" Dando origen a …"

2

3 Es un relato relativamente breve y anónimo, transmitido oralmente de generación en generación. Por eso existen diferentes versiones. Han sido registrados, reelaborados y reagrupados por medio de la escritura y finalmente difundidos a través de la imprenta. Se los considera una literatura popular funcional, que enuncia y recuerda las leyes de una sociedad. Escritores contemporáneos se han inspirado en ellos para crear sus propias versiones.

4  Se desarrolla una serie de acciones ficticias que terminan en un final feliz.  No hay grandes descripciones.  El espacio y el tiempo son indeterminados.  Se usan fórmulas y repeticiones.  Subtipos: los cuentos maravillosos, las fábulas, las leyendas y los cuentos de costumbres. Características

5 Las acciones de los personajes. Uno de los miembros de la familia se aleja de la casa. Recae una prohibición sobre el protagonista. El agresor daña a uno de los miembros de la familia. Uno de los miembros de la familia tiene ganas de poseer algo. Se consigue el objeto deseado. El daño es reparado. El protagonista se casa y asciende al trono.

6 AHORA VAMOS A COMPARTIR ESTOS CUENTOS LA BELLA DURMIENTE CAPERUCITA ROJA


Descargar ppt "“Desde épocas remotas, las personas se han contado unas a otras distintos tipos de historias. Muchas de ellas fueron pasando de boca en boca y cada narrador,"

Presentaciones similares


Anuncios Google