La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año! Hoy conoceremos algunos textos literarios y textos no literarios. Paola Inostroza M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año! Hoy conoceremos algunos textos literarios y textos no literarios. Paola Inostroza M."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año! Hoy conoceremos algunos textos literarios y textos no literarios. Paola Inostroza M.

2 ¿Qué saben ustedes sobre los textos literarios? ¿Me podrían nombrar alguno? Bueno amiguitas y amiguitos del 2º año… Nosotros les contaremos un poco sobre algunos textos literarios.

3 El cuento Este texto literario es un relato ficticio que se caracteriza por ser breve, tener pocos personajes y donde la historia se desarrolla, en la mayoría de los casos, a partir de un solo conflicto.

4 ¿Quieren conocer algunos ejemplos? La caperucita roja. (Charles Perrault) ¡Sí lo conocían!

5 Blancanieves y los siete enanitos. ¡También lo conocían!

6 La bella durmiente

7 La novela es uno de los principales textos literarios y se caracterizar por ser un relato en prosa, generalmente de ficción, extenso y complejo. La novela

8 Ejemplos Los tres Mosqueteros (Alejandro Dumas)

9 Don Quijote de la Mancha Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

10 El señor de los anillos (JRR Tolkien)

11 Los Mitos se caracterizan por ser relatos, de carácter folclórico, que intentan explicar distintos fenómenos inexplicables o misterios relativos al origen del mundo, las cosas o los seres humanos. Mitos y leyendas ¿Conocen alguno?

12 La Pincoya Mitología chilena El Trauco Mitología chilena Ejemplos

13 Son relatos basados en hechos reales en los cuales interviene la fantasía y la imaginación. Las leyendas al igual que los mitos se trasmiten de manera oral y son parte de la tradición cultural de un país. Leyendas ¿Conocen alguna?

14 Ejemplos de algunas Leyendas: El Caleuche (Tradición chilena) La Tirana (Tradición chilena)

15 Es un texto literario a través del cual el autor da a conocer sus sentimientos y emociones. Generalmente está escrita en verso y posee rima. La Poesía

16 Ejemplos

17 Es un relato breve, en prosa o verso, de carácter ficticio, que pretende entregar una enseñanza o moraleja. La Fábula

18 Ejemplos El león y el zorro (Esopo)

19 Ejemplos El Ratón y el león (Esopo)

20 Bueno amiguitos y amiguitas...Ya conocen lo que son los textos literarios, así que ahora hablaremos de algunos Textos no literarios Estos textos generalmente tiene como finalidad informar o persuadir al lector.

21 Ejemplos Invitaciones Recetas

22 Ejemplo Instructivos

23 Ejemplos Diario de vida Noticias

24 Ejemplos Cartas Biografías

25 Bien amiguitos y amiguitas… ¿Qué les gustó de la clase de hoy? ¡Muy bien!


Descargar ppt "Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos del 2º año! Hoy conoceremos algunos textos literarios y textos no literarios. Paola Inostroza M."

Presentaciones similares


Anuncios Google