La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo qué usted necesita saber sobre la influenza porcina (gripe porcina) Un mensaje publico de parte de: Departamento de su Salud Publica y Servicios Communitarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo qué usted necesita saber sobre la influenza porcina (gripe porcina) Un mensaje publico de parte de: Departamento de su Salud Publica y Servicios Communitarios."— Transcripción de la presentación:

1 Lo qué usted necesita saber sobre la influenza porcina (gripe porcina) Un mensaje publico de parte de: Departamento de su Salud Publica y Servicios Communitarios de Nashua 18 Mulberry Street Nashua, NH 03060 http://www.gonashua.com/

2 ¿Qué es la influenza porcina “gripe porcina”? Una enfermedad respiratoria causada por un tipo de virus de influenza. Una enfermedad respiratoria causada por un tipo de virus de influenza. Casos humanos de la gripe porcina han sido identificados en México, Canadá, Europa, Nueva Zelandia, y los Estados Unidos. Casos humanos de la gripe porcina han sido identificados en México, Canadá, Europa, Nueva Zelandia, y los Estados Unidos.

3 ¿Cómo alguien adquiere influenza porcina? La influenza porcina se expande de la misma forma que la gripe común. La influenza porcina se expande de la misma forma que la gripe común. A través del aire cuando alguien infectado tose o estornuda a seis (6) pies de cerca.A través del aire cuando alguien infectado tose o estornuda a seis (6) pies de cerca. Tocar algo que tiene el virus y entonces tocarse la boca o la nariz.Tocar algo que tiene el virus y entonces tocarse la boca o la nariz. La influenza porcina se puede adquirir tocando cerdos infectados La influenza porcina se puede adquirir tocando cerdos infectados La influenza porcina no se puede adquirir comiendo productos de cerdos. La influenza porcina no se puede adquirir comiendo productos de cerdos.

4 ¿Cuáles son los síntomas? Fiebre de más de 100F (grado) Fiebre de más de 100F (grado) Garanta irritada Garanta irritada Tos Tos Nariz mocosa Nariz mocosa Escalofríos Escalofríos Dolor de cabeza y musculares Dolor de cabeza y musculares Fatiga Fatiga Diarrea y vomito Diarrea y vomito

5 ¿Que debe de hacer si se le presentan síntomas? Lo qué hace comúnmente, llamar a su proveedor de salud si está sintiendo síntomas de influenza gripe. Lo qué hace comúnmente, llamar a su proveedor de salud si está sintiendo síntomas de influenza gripe. Si está enfermo(a) de influenza, quédese en su hogar y no vaya al trabajo ni a las escuelas. Limítese el contacto con los demás para que no los contamines. Si está enfermo(a) de influenza, quédese en su hogar y no vaya al trabajo ni a las escuelas. Limítese el contacto con los demás para que no los contamines.

6 ¿Cómo puede hacer para evitar enfermarse? Cúbrase su boca y nariz cuando tose o estornude usando una servilleta y botar la servilleta a la basura. Cúbrase su boca y nariz cuando tose o estornude usando una servilleta y botar la servilleta a la basura. Lave sus manos con agua y jabón frecuentemente especialmente cuando tose o estornude. Lave sus manos con agua y jabón frecuentemente especialmente cuando tose o estornude. Evite tocar sus ojos, boca, o nariz. Evite tocar sus ojos, boca, o nariz. Evite contacto con personas enfermas. Evite contacto con personas enfermas.

7 Para más información Visite a “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” a través del internet http://www.cdc.gov/spanish/index.htm Visite a “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” a través del internet http://www.cdc.gov/spanish/index.htm http://www.cdc.gov/spanish/index.htm http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/ http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/ Para más información, favor de llamar al departamento de salud pública estatal: Para más información, favor de llamar al departamento de salud pública estatal: 1-888-330-6764 o visite a través del internet http://www.dhhs.state.nh.us http://www.dhhs.state.nh.us


Descargar ppt "Lo qué usted necesita saber sobre la influenza porcina (gripe porcina) Un mensaje publico de parte de: Departamento de su Salud Publica y Servicios Communitarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google