La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ex Convento Franciscano de Tecali de Herrera Estado de Puebla, México Hecho por David Barroeta Bonilla 1C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ex Convento Franciscano de Tecali de Herrera Estado de Puebla, México Hecho por David Barroeta Bonilla 1C."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ex Convento Franciscano de Tecali de Herrera Estado de Puebla, México Hecho por David Barroeta Bonilla 1C

3 TECALI(del náhuatl:teti,piedra y callI, casa) fue,en la época Prehispánica, uno de los pueblos mas importantes de la nobleza tolteca-chichimeca, a la que perteneció el afamado Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, a quien alguna vez estuvo aquí.

4 Por su importancia, los franciscanos establecieron en este lugar su convento En 1540, mismo que fue concluido en 1569. Sus proporciones majestuosas y sus caracteristicas arquitectonicas renacentistas Dejan ver la mano de alarifes famosos como Claudio Arciniega.

5 El Gran recinto es de planta basilical, es decir, presenta tres naves separadas por las columnatas, con arcos de medio punto y columnas muy esbeltas de orden toscano, absolutamente

6 La techumbre era una complicada armadura de dos aguas, construida con gigantescas vigas y recubierta de tejas de barro; por dentro cuanta con artesonados de elegantes diseños decorativos. Lamentablemente fue desmantelada alrededor de 1920 para usar la madera en un ruedo taurino.

7

8 El cráneo de un hombre prehistórico conocido como 'el hombre de la Cueva de Texcal', en Tehuacán, Puebla, se calcula que tiene 7,500 años de antigüedad, Se calcula que tenia unos 30 o 35 años de antigüedad. *Restos de los primeros cultivos, como ejemplares del maíz más antiguo encontrados en las exploraciones en la cueva de Texcal, valle de Tehuacán. *Testimonios arqueológicos prehispánicos.

9


Descargar ppt "Ex Convento Franciscano de Tecali de Herrera Estado de Puebla, México Hecho por David Barroeta Bonilla 1C."

Presentaciones similares


Anuncios Google