La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ? *PORQUE SOMOS DE AQUÍ,VIVIMOS AQUÍ Y TENEMOS QUE SABER TODO LO QUE HAY AQUÍ. *POR QUE ES IMPORTANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ? *PORQUE SOMOS DE AQUÍ,VIVIMOS AQUÍ Y TENEMOS QUE SABER TODO LO QUE HAY AQUÍ. *POR QUE ES IMPORTANTE."— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ? *PORQUE SOMOS DE AQUÍ,VIVIMOS AQUÍ Y TENEMOS QUE SABER TODO LO QUE HAY AQUÍ. *POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO ANTEPASADO *PORQUE ESO ENRIQUECE NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO ORGULLO.

2 ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER LA HUACA LA PAVA? POR QUE ESTA HUACA ES MUY IMPORTANTE PARA MOCHUMÍ YA QUE ES UNA DE LAS POCAS HUACAS QUE HAY AQUÍ PORQUE FUE UN LUGAR IMPORTANTE DE EPOCAS PASADAS.

3 ¿QUÉ ES LA HUACA LA PAVA? ES UN RESTO ARQUEOLÓGICO MUY IMPORTANTE QUE PERTENECE AL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ.

4 ¿DÓNDE ESTÁ UBICADA? ESTÁ UBICADA EN LA LOCALIDAD DE LA PAVA, QUE PERTENECE AL DISTRITO DE MOCHUMÍ, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE.

5 ¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR AHÍ? EN ESTE COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PODEMOS ENCONTRAR ENTIERROS POPULARES DE MAS DE MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD

6 ¿QUÉ FORMA TIENEN ESAS HUACAS? LA HUACA LA PAVA CONTIENE ESTRUCTURAS PIRAMIDALES CON PLATAFORMAS Y MONTICULOS ARQUITECTÓNICOS.

7 ¿CREES QUE PUEDA HABER ALGUIEN ENTERRADO DEBAJO? PUEDE SER QUE IGUAL QUE EN OTROS ENTIERROS ENCONTRADOS HAYA OTRO ENTIERRO MAS ABAJO, ASI CMO HA PASADO EN OTROS LUGARES DEL PAÍS.

8 ¿CÓMO LO PODEMOS AVERIGUAR? COMO LO HACEN LOS ARQUEÓLOGOS, CAVANDO Y DESENTERRANDO CON CUIDADO CADA HUACA, HASTA LLEGAR AL FINAL DEL ENTIERRO.

9 ¿CÚAL ES EL PRINCIPAL VALOR DE ESTAS HUACAS? EL PRINCIPAL VALOR DE ESTAS HUACAS ES CULTURAL, YA QUE REPRESENTAN UNO DE LOS MEJORES ASPECTOS DE NUESTRO PATRIMONIO Y DE NUESTRA HISTORIA.

10 ¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR ESTAS HUACAS, QUÉ DEBEMOS HACER? DEBEMOS DE MANTENERLAS LIMPIAS Y NO ARROJARLES BASURA NI DESPERDICIOS, NO DEBEMOS DESTRUIRLAS, PINTARLAS O RAYARLAS, NO DEBEMOS DE ESCAVARLAS O HUAQUEARLAS NI DEJAR QUE NADIE MAS LO HAGA.

11 HACER QUE LOS DEMAS LOS CONOZCAN Y ENSEÑARLES A CUIDARLOS, A QUERELOS Y RESPETARLOS. SOLO ASÍ LOS PODRAN VALORAR. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE LOS DEMÁS CONSERVEN CORRECTAMENTE ESTOS RESTOS?

12 ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER LA HUACA LA PAVA? POR QUE NO PODEMOS VALORAR, NI CUIDAR LO QUE NO CONOCEMOS Y COMO LO NUESTRO ES LO PRIMERO, POR AHÍ DEBEMOS EMPEZAR.


Descargar ppt "¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PATRIMONIO CULTURAL DE MOCHUMÍ? *PORQUE SOMOS DE AQUÍ,VIVIMOS AQUÍ Y TENEMOS QUE SABER TODO LO QUE HAY AQUÍ. *POR QUE ES IMPORTANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google