La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribución de las funciones dentro de las ciudades El espacio interno La forma de una ciudad cambia más deprisa, lamentablemente, que el corazón de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribución de las funciones dentro de las ciudades El espacio interno La forma de una ciudad cambia más deprisa, lamentablemente, que el corazón de un."— Transcripción de la presentación:

1 Distribución de las funciones dentro de las ciudades El espacio interno La forma de una ciudad cambia más deprisa, lamentablemente, que el corazón de un mortal. Baudelaire ( )

2

3 En el interior de las ciudades, las actividades económicas tienden a agruparse por sectores en determinadas zonas, al tiempo que los lugares de residencia de los diferentes grupos sociales tienden también a un estratificación. Las razones son evidentemente económicas: precio del suelo, accesibilidad etc.

4 La Ciudad Compacta es de alta densidad (vertical) y la ciudad difusa de baja densidad. En los estudios urbanos de los últimos tiempos, es común el debate entre estos dos modelos de cuidad. En la ciudad compacta se observa con más claridad la delimitación campo-ciudad, puesto que sus periferias no están fuertemente extendidas y existe una economía de espacios (su tejido urbano es continuo). Otra característica es la mezcla de funciones, de uso del suelo (residencia, comercial y servicios) y reducción de los costos de transporte, resultando un menor consumo de energía y menor contaminación. En las ciudades compactas el espacio público es reconocido como local de ejercicio de actividades culturales, artísticas, de manifestaciones públicas, en donde conviven todos los ciudadanos. Ejemplos de ciudades compactas son Sevilla o Barcelona. Ciudades Compactas

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16


Descargar ppt "Distribución de las funciones dentro de las ciudades El espacio interno La forma de una ciudad cambia más deprisa, lamentablemente, que el corazón de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google