La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de «SGM» Servicio Gestión de Marketing

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de «SGM» Servicio Gestión de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de «SGM» Servicio Gestión de Marketing
David Arellano Leonardo Fernández Taller de Proyecto Integral Jorge Saavedra 24 de Abril de 2012

2 Introducción 1.- ¿Cómo? A través de una aplicación informática.
2.- ¿Cuándo? Cuando se desarrolle el levantamiento de requerimientos y las necesidades. 3.- ¿Dónde? En el departamento de Admisión y Comunicaciones de Inacap Maipú 4.- ¿Por qué? Por que el departamento necesita una herramienta que les ayude a almacenar y gestionar su información.

3 Objetivo General Organizar las distintas acciones desarrolladas por el departamento de Admisión y Comunicaciones, optimizando el acceso a la información a través de una aplicación informática.

4 Objetivos específicos
Organizar las charlas vocacionales, ferias estudiantiles de orientación vocacional y visitas guiadas a la sede por parte de colegios de enseñanza media. Controlar las actividades internas como charlas, eventos, etc. que se realizan dentro de la sede. Registrar los materiales y recursos de bodega que serán utilizados en los distintos eventos. Registrar gastos y presupuestos utilizados por el departamento de Admisión y Comunicaciones.

5 Inacap Inacap (Instituto Nacional de Capacitación Profesional), es la institución de educación superior más grande del país, con 25 sedes y más de 100 mil alumnos dentro del territorio nacional, dividida en tres entidades: Centro de Formación Técnica (CFT). Instituto Profesional (IP). Universidad Tecnológica de Chile (UTC).

6 Admisión y Comunicaciones
DIRECTORA ENCARGADO ADMISIÓN ASISTENTE ADMISIÓN ENCARGADO DE COMUNICACIONES ENCARGADO EMPLEABLIDAD

7 Marketing en Inacap INACAP en este proceso hace uso de la difusión y el marketing realizando diferentes tipos de actividades para poder llamar la atención de sus clientes, entre las cuales cabe destacar las siguientes: Charlas vocacionales Ferias vocacionales Stands informativos y eventos masivos

8 Modelo de Sistema con BPMN

9 FODA actual Fortalezas Debilidades
- Información administrada localmente. - Bajo costo por la utilización del método actual. - Manejo técnico del sistema actual, por parte de los usuarios, por lo que no tendrán que capacitarse. - Baja seguridad por protección de datos. - Problemas de información por alta concurrencia. - Dificultad de acceso para el usuario. - Desorganización de la información almacenada. - Peligro de pérdida de la información por factores externos o naturales.

10 FODA con SGM Fortalezas Debilidades
 - Información Organizada de acuerdo a lo necesario. - Mayor rapidez para acceder a una información en específico. - Capacidad de concurrencia por uno o más usuarios a la vez. - Almacenamiento instantáneo de la información. - Accesos restringidos a través de un login.  - Gastos por soporte asistido o presencial. - Capacitación a los usuarios, para el uso de este nuevo sistema. - Amenazas de spyware a la información almacenada en la base de datos. - Accesos no autorizados a la base de datos. 

11 Propuestas de Solución
Estas propuestas se estudiaron tomando muy encuentra los siguientes puntos expuestos: La cantidad de elementos tecnológicos necesarios para llevar a cabo el desarrollo. Los recursos técnicos con los que se cuenta. Los costos que implican la adquisición de estos nuevos recursos. Los beneficios que traerá la implementación del nuevo sistema.

12 Propuesta Privativa Esta solución se basara en desarrollo a través del framework .NET, en este caso será con lenguaje Visual Basic .NET (2010), conectado a un motor de base de datos de tipo SQL Server 2008.

13 Propuesta Open Source Esta solución se basara en desarrollo a través del Ide Netbeans, utilizando el lenguaje Java conectado con un motor de base de datos de tipo MySQL, el cual cumplirá la función de repositorio de datos.

14 Propuesta Mixta Esta solución se basara en desarrollo a través de la mescla del software tipo propietarios y del tipo Open Source, en este caso será con lenguaje Java, conectado a motor de base de datos de tipo SQL Server 2008.

15 Propuesta Seleccionada
Se dará un puntaje del 1 al 5, siendo el numero 5 el más factible y el numero 1 el menos factible. Variable a estudiar Privativa Open Source Mixta Factibilidad Económica 1 5 3 Factibilidad Operacional Factibilidad Técnica 4 Factibilidad Legal Resultado(Aspectos positivos) 14 12 13 Resultados establecidos según factibilidades de cada una de las propuestas antes expuestas, se detalla mayor en información en el informe escrito.

16 Lo que se utilizara N° Detalle Cantidad Costo Unitario Costo total 1
Windows 7 Professional 2 $ $ Visual Studio 2010 Express $ 0 3 SQL Server 2008 Express Edition 4 Microsoft Office 2010 Profesional $ Total $ Descarga de SQL Express y Visual Basic 2010 Express

17 Por su atención «Muchas Gracias»


Descargar ppt "Presentación de «SGM» Servicio Gestión de Marketing"

Presentaciones similares


Anuncios Google