La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales

2 Introducción Historia de las redes Sociales Estadística
Investigación conjunta en Historia de las redes Sociales Estadística Nuestra propia encuesta Para que sirven las dist. redes sociales Sociología de las Redes Sociales Marketing Elaboración Patrocinios Utilidad de una Red Social en un colegio

3 Historia de las Redes Sociales
Las Redes Sociales parecen un invento de hace poco años Primer 1978 Primeras copias de navegadores por plataformas usenet 1994 Se funda la primera red social GeoCities 1997 Se lanza AOL instant Messenger 2002 Se inaugura la web MySpace 2004 Se lanza facebook 2006 Se lanza twitter 2011 Facebook tiene 600 millones de usuarios por el mundo

4 Estadística de Redes Sociales
El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social. Al menos el 90% de los usuarios de Internet conoce hasta 4 redes sociales. El 70% participa al menos en una red social El 80% de los usuarios se hace fan o participa Como media los usuarios llegan a tener de 190 a 200 amigos El 15% de los usuarios utilizan una imagen que no se ajusta a la real

5 Nuestra Propia Encuesta Para que se utilizan las Redes Sociales ?
Compartir Información 22,30% Buscar Información 11,87% Conocer Gente 13,66% Estudio 9,71% Trabajo 11,51% Chat 24,82% Juegos 6,11%

6 Ud. Considera que las redes sociales…
Perjudican las relaciones interpersonales 18,52% No afectan las relaciones interpersonales 9,26% Favorecen las relaciones interpersonales 72,22%

7 Ud. considera que las redes sociales son seguras

8 Para que sirven las distintas Redes

9 La Sociología de las Redes Sociales
Desde el enfoque de las ciencias sociales, una red social es una estructura social. Sus representantes son individuos. Permiten estrechar nuevos lazos de amistad Comparten intereses similares. Hoy forman parte de la vida de sus integrantes. Sus integrantes son personas jóvenes en su mayoría. Transmiten en forma inmediata, casi en tiempo real sus estados de ánimos y sus movimientos cotidianos

10 Marketing y Redes Sociales
Cada empresa o ente usa su estrategia en las redes para captar sus futuros clientes Habrán distintos objetivos en pos de captar la atención de los futuros clientes. Presentamos 5 consideraciones para medir el éxito en las Redes Sociales 1- Definir un objetivo 2- Asignar un valor 3- Cantidad vs. Calidad 4- Escuchar vs. Oír 5- Inversión vs. Gasto

11 Elaboración de una Red Social
Servicio de comunicación social entre personas Existe un objetivo en común Se estrechan lazos de amistad Se prioriza la demanda de sus miembros Se tiene en cuenta un proyecto que tienda a unir nuevos vínculos.

12 Patrocinios Satisface un doble objetivo, el rendimiento comercial y la imagen de la empresa. Son actos institucionales que transmiten la cultura de la empresa y comparten su visión Cuatro principios básicos del patrocinio. Establecimiento de los criterios Concreción de las condiciones exigibles al evento Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación

13 Que utilidad tendría una red en un colegio
Sirve como medio de comunicación en la comunidad educativa Es una herramienta informática de fácil acceso Serviría para que los alumnos constantemente se informen de lo sucedido en el colegio Estrecharía nuevos vínculos personales Seria un medio de consulta rápido y actualizado Serviría para hacer intercambios culturales Informaría de eventos en el colegio

14 Como diagramaríamos dicha red
Se diagramaría un relevamiento con todos los alumnos para saber sus necesidades Convocaríamos a los profesores para saber sus inquietudes. Construiríamos un sistema de seguridad propia para dicho acceso Informaríamos en forma diaria de los hechos que vallan acaeciendo en el colegio Brindaríamos un servicio que beneficie a los alumnos que trabajan Crearíamos foros de debate en pos de satisfacer la demanda de los usuarios

15 Los que Investigamos 3 Año "B" 2 Año "A" ARREDONDO, Lautaro
CALVO, Bruno FERNANDEZ, Francisco GAETAN, Roberto MARTINO, Horacio MEDINA, Leonardo MOLINA, José Manuel MONTIBELLO, Luciana OZAN, Estefanía PERALTA, Lorena PEREYRA, Gastón PISCITELLO, Franco PISCITELLO, Ángelo QUEVEDO, Eduardo RAMIREZ, Edith SAJUR, Jorge URQUIA, Juan VARGAS, Carlos VEGA, Javier SWARCEWICZ,Pablo 3 Año "B" BALBO, Ezequiel BAZAN, Fernando BAZAN, Alexis CLAVERO, Cristian CODIGONI, Giuliana CORIA, Gabriela CRISTAL, María FERREYRA, Florencia FREITES, Alejandro GUIÑAZU, María MARENGO, Nahuel MEDINA, Darío MEDINA, María MUÑOZ, Melisa OTAÑO, Roció PISCITELLO, Daniel TULA, Renzo VALDEZ, Luisina

16 Los que nos Ayudaron Prof. Silvio Migani Prof. Natalia Amani
Prof. Marías Inés Lódolo Prof. Alicia Sella

17 Fuentes de Consulta y Bibliografía
Wikipedia Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc) Libros de Historias Herramientas estadísticas Diarios y Revistas Actuales Taringa web Otros sitios Web


Descargar ppt "Redes Sociales."

Presentaciones similares


Anuncios Google