La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRIDA KAHLO 1907 - 1954 (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRIDA KAHLO 1907 - 1954 (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,"— Transcripción de la presentación:

1 FRIDA KAHLO 1907 - 1954 (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

2 Sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales. En 1932 tuvo un aborto que afectó su sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas : Henry Ford Hospital y Frida y el aborto., cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos, Las dos Fridas.

3 FRIDA KHALO OBRAS PRINCIPALES La columna rota 1944 expresión de dolor por su accidente de autobús

4 El venado herido expresa la decepción que siguió a la operación de su columna vertebral en nueva york en 1946

5 MURALISTAS MEXICANOS: JOSE CLEMENTE OROZCO muralista y litógrafo mexicano, nacido en Zapotlán Hizo su primera exposición individual en la librería Biblos de Ciudad de México en 1916. Al año siguiente viajó por los Estados Unidos y vivió en San Francisco y en Nueva York pintando carteles; pintó también murales para el Colegio Pomona de California.

6 Su estilo heroico está fundado en un realismo de carácter expresionista, conscientemente ligado a las viejas tradiciones artísticas mexicanas, de violento dinamismo y amplísima factura. Orozco fue un pintor comprometido con las causas sociales, en las que plasmó un realismo ferozmente impresionante. Su estilo heroico está fundado en un realismo de carácter expresionista, conscientemente ligado a las viejas tradiciones artísticas mexicanas, de violento dinamismo y amplísima factura. Orozco fue un pintor comprometido con las causas sociales, en las que plasmó un realismo ferozmente impresionante. PROMETEO DEL POMONA COLLEGE

7 Obras importantes de Jose Clemente -Ubicación: colegio san Ildefonso Mex. -1926

8 José Clemente nombre: Combate 1927 Museo carrillo Gil México

9 José Clemente Nombre: Zapatistas 1931 Museo MOMA Nueva York

10 DAVID ALFARO SIQUEIROS Fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Su forma de pintar es esquemática. Siqueiros intentaba encontrar un dinamismo en la figura para crear movimiento. Siempre buscaba teorías para experimentar en ellas.

11 Una de las formas en las que Siqueiros creaba movimiento era pintar con diversas líneas, a modo de boceto. Normalmente, estos trazos son negros y gruesos. El edificio Tecpan aloja actualmente el mural "Cuauhtémoc contra el mito" de 1944. Esta constituye la primera obra plástica mixta del autor en la que combina pinturas modernas y soportes de madera

12 David Alfaro Siqueiros nombre: niño sentado Es colección particular no ubicación 1931

13 David Alfaro Siqueiros 1937 Nombre: Eco por un grito Museo MOMA NY.

14 David Alfaro Siqueiros 1943 Nombre: autorretarto Instituto nacional de las bellas artes Mex.

15 DIEGO RIVERA Fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Estudió por espacio de quince años (1907- 1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó el academicismo. Las obras de este período reflejan, por un lado, un acusado interés por el cubismo sintético

16 Obras principales de diego Rivera 1934 Nombre: El hombre controlador o el hombre en cruce de caminos. Museo de las bellas art.

17 Nombre: vida de los aztecas Palacio nacional 1929

18 Estudió pintura en Europa, principalmente en España y Francia, familiarizándose con las innovadoras formas cubistas de Pablo Picasso, el impresionismo de Renoir, la composición de Cézanne y otros artistas de la época. En 1921, Rivera regresó a México, donde representó un papel determinante en el renacimiento de la pintura mural iniciado por otros artistas y patrocinado por el gobierno. Se dedicó a pintar grandes frescos, sobre la historia y los problemas sociales de su país, en los techos y paredes de edificios públicos, ya que consideraba que el arte debía servir a la clase trabajadora y estar fácilmente disponible o a su alcance. MURAL MOSTRANDO LA VIDA DE LOS AZTECAS.


Descargar ppt "FRIDA KAHLO 1907 - 1954 (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google