La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la bacteria shigella

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la bacteria shigella"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la bacteria shigella

2 Morfología de la shigella

3 Modo de transmisión: La infección es altamente contagiosa; se transmite predominantemente de persona a persona, a través de los alimentos, manos, heces fecales y las moscas.

4 Detección: Se pueden pruebas bioquímicas (por ejemplo, medio de urea y agar hierro lisina [AHL]) para el estudio adicional de los aislamientos antes de las pruebas con los antisueros. Debe determinarse el valor de estas otras pruebas antes de implantar su uso rutinario; la justificación de utilizar cada prueba se presenta con cada uno de los siguientes métodos. En el Apéndice 2 se describen los medios, su preparación y las cepas sugeridas para el control de calidad.

5 Sintomatología: Dolor abdominal agudo (súbito) o calambres Fiebre aguda (súbita) Sangre ,moco pus en las heces Dolor rectal con cólico Vómitos y náuseas Diarrea acuosa

6 Tratamiento: El objetivo del tratamiento es reponer los líquidos y  electrolitos (sal y minerales) perdidos a causa de la diarrea. Por lo general, no se administran medicamentos para detener la diarrea, ya que pueden provocar que la infección tarde más en desaparecer.


Descargar ppt "Nombre de la bacteria shigella"

Presentaciones similares


Anuncios Google