La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario."— Transcripción de la presentación:

1 Autorización SIPP vía electrónica

2 PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario vía correo electrónico a la casilla habilitada por el servicio para este tramite 48 horas antes de la llegada de la carga, para todo tipo de recursos y productos (sipprm@sernapesca.cl). Los documentos de respaldo que debe enviar son:  Certificado de acreditación de origen legal cuando corresponde.  Certificación sanitaria solo en el caso de materia prima para re exportación.  Guía aérea.  DIN.  Factura de exportación.  Documentación anexa que el producto pueda necesitar.

3 Autorización SIPP vía electrónica 2- Los documentos son recepcionados y revisados por el funcionario de pesca extractiva a cargo de esto. 3- Luego la documentación es revisada por el funcionario de acuicultura encargado de su revisión. 4- Finalmente es revisada por el funcionario a cargo en Sanidad Pesquera. 5- Si todo esta correcto el funcionario de Sanidad Pesquera le responde al usuario vía correo electrónico que la SIPP esta pre aprobada y que debe dirigirse a la oficina con los respaldos que se le indiquen en original para poder retirarla en horario de atención a publico de lunes a viernes ( 9:00 a 14:00 hrs.)

4 Autorización SIPP vía electrónica 6- Si presenta algún reparo de alguno de los departamentos que la revisaron, el mismo funcionario del punto anterior le envía al usuario un correo, donde se le indica los errores que pueden haber en el llenado, o los documentos faltantes para su pre aprobación o que la importación no puede ser realizada indicándole el porque. 8- Si fue rechazada la pre aprobación debido a errores de llenado o documentos faltantes, el usuario debe enviar vía correo electrónico a la casilla la SIPP corregida o los documentos faltantes escaneados ( sipprm@sernapesca.cl). 9- Se vuelve a revisar y si todo esta correcto se le responde al usuario vía correo electrónico que esta pre aprobada y que debe retirarla con los respaldos en original que se le indiquen en la oficina en el horario de atención a usuarios de lunes a viernes (9:00 a 14:00 horas) o que la importación no puede ser realizada indicando el porque.

5 Autorización SIPP vía electrónica 10- El funcionario de sanidad pesquera imprime la SIPP y se la pasa a los funcionarios de los otros departamentos para que la firmen y autoricen, quedando esta lista para ser retirada por el usuario.

6 Autorización SIPP vía electrónica


Descargar ppt "Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario."

Presentaciones similares


Anuncios Google