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Aprendiendo a Programar
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PRIMER TALLER KODU Objetivos: Kodu Busca manzanas rojas y se las come.
Si encuentra manzanas de otros colores NO se las come.
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Ingresar a Kodu y crear nuevo mundo
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Tomar la herramienta de Objetos
2 Agregar 6 manzanas rojas Agregar 2 manzanas azules y una verde
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Agregar un personaje Kodu
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Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar.
4 Tomar la opción de programar.
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Ingresar Mosaicos de acciones
Pero Primero revisemos cada uno…
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Veamos que indican…
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Ingresemos esta línea 1 5 Cuando KODU… Entonces Haga Vea Manzanas
Rojas Muévase Hacia ellas Rapidito
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Veamos que indican…
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Ingresemos esta línea 2 6 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con …
Manzanas Rojas Cómaselas
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Veamos que indican…
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Ingresemos esta línea 3 7 Cuando KODU… Entonces Haga No Vea Manzanas
Rojas Muévase Rapidito
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No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! 8 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
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Agreguemos Primera Mejora!
9 Objetivo adicional: Si Kodu encuentra manzanas azules Dice “Que hambre tengo!!” Agregue un árbol al escenario
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Ingresar Mosaicos de acciones
Agregue La linea 4
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Revisemos que significa la línea 4
10 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con … Manzanas Azules Diga un mensaje
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No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Primera Mejora 11 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
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Agreguemos Segunda Mejora!
12 Objetivo adicional: Cada 2 segundos caen del árbol Manzanas de diferentes colores
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Clic derecho sobre el árbol Tomar la opción de programar.
13 Tomar la opción de programar.
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Ingresar Mosaicos de acciones
14 Agreguemos esta línea 1 Cuando En el Arbol… Entonces Haga pasen 2 segundos cree Manzanas De Colores aleatorios
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No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Segunda Mejora 15 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
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Agreguemos Tercera Mejora!
16 Objetivos adicionales: Kodu debe moverse con las Teclas de flechas. Cada manzana que se coma Suma un punto.
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Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar.
17 Tomar la opción de programar.
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Ingresar Mosaicos de acciones
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Revisemos que significa
19 Cuando Se presiona En el teclado La flecha arriba Entonces Kodu Mueve Rápido Hacia el norte
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Revisemos que significa
20 Mueve al Norte Flecha Arriba Mueve al sur Flecha Abajo Mueve al este Flecha Derecha Mueve al Oeste Flecha Izquierda
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Revisemos Cómo marca Puntos.
21 Cuando KODU… Entonces Haga Consiga Manzanas Rojas Adiciona puntos De uno en uno
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No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Tercera Mejora 22 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo
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