La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendiendo a Programar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendiendo a Programar"— Transcripción de la presentación:

1 Aprendiendo a Programar

2 PRIMER TALLER KODU Objetivos: Kodu Busca manzanas rojas y se las come.
Si encuentra manzanas de otros colores NO se las come.

3 Ingresar a Kodu y crear nuevo mundo
1

4 Tomar la herramienta de Objetos
2 Agregar 6 manzanas rojas Agregar 2 manzanas azules y una verde

5 Agregar un personaje Kodu
3

6 Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar.
4 Tomar la opción de programar.

7 Ingresar Mosaicos de acciones
Pero Primero revisemos cada uno…

8 Veamos que indican…

9 Ingresemos esta línea 1 5 Cuando KODU… Entonces Haga Vea Manzanas
Rojas Muévase Hacia ellas Rapidito

10 Veamos que indican…

11 Ingresemos esta línea 2 6 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con …
Manzanas Rojas Cómaselas

12 Veamos que indican…

13 Ingresemos esta línea 3 7 Cuando KODU… Entonces Haga No Vea Manzanas
Rojas Muévase Rapidito

14 No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! 8 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo

15 Agreguemos Primera Mejora!
9 Objetivo adicional: Si Kodu encuentra manzanas azules Dice “Que hambre tengo!!” Agregue un árbol al escenario

16 Ingresar Mosaicos de acciones
Agregue La linea 4

17 Revisemos que significa la línea 4
10 Cuando KODU… Entonces Haga Choque Con … Manzanas Azules Diga un mensaje

18 No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Primera Mejora 11 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo

19 Agreguemos Segunda Mejora!
12 Objetivo adicional: Cada 2 segundos caen del árbol Manzanas de diferentes colores

20 Clic derecho sobre el árbol Tomar la opción de programar.
13 Tomar la opción de programar.

21 Ingresar Mosaicos de acciones
14 Agreguemos esta línea 1 Cuando En el Arbol… Entonces Haga pasen 2 segundos cree Manzanas De Colores aleatorios

22 No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Segunda Mejora 15 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo

23 Agreguemos Tercera Mejora!
16 Objetivos adicionales: Kodu debe moverse con las Teclas de flechas. Cada manzana que se coma Suma un punto.

24 Clic derecho sobre Kodu Tomar la opción de programar.
17 Tomar la opción de programar.

25 Ingresar Mosaicos de acciones
18

26 Revisemos que significa
19 Cuando Se presiona En el teclado La flecha arriba Entonces Kodu Mueve Rápido Hacia el norte

27 Revisemos que significa
20 Mueve al Norte Flecha Arriba Mueve al sur Flecha Abajo Mueve al este Flecha Derecha Mueve al Oeste Flecha Izquierda

28 Revisemos Cómo marca Puntos.
21 Cuando KODU… Entonces Haga Consiga Manzanas Rojas Adiciona puntos De uno en uno

29 No olvides guardar el mundo
Ya estamos listos!! – Tercera Mejora 22 Al finalizar presiona Para ejecutar el juego presiona No olvides guardar el mundo


Descargar ppt "Aprendiendo a Programar"

Presentaciones similares


Anuncios Google