La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007"— Transcripción de la presentación:

1 Lucas 13, 22-30 XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007
Para entrar en el Reino, hay que pasar por la puerta del Evangelio, avanzar hacia Cristo que nos dice (Jn 10,7.9) que Él mismo es la Puerta. Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007

2 La salvación es una oferta universal,
Mientras iba de camino hacia Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por los que pasaba. Uno le preguntó: –Señor, ¿son pocos los que se salvan? Jesús no responde sobre el número de los que se salvan, sino qué hay que hacer para acoger la salvación. Su respuesta es muy positiva: estamos e a su Reino. La salvación es una oferta universal, que se traduce en la opción por Jesús y por su evangelio. En seguir el camino y los pasos de Jesús.

3 Belén. Puerta de la Humildad
Jesús le respondió: –Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de casa se levante y cierre la puerta, vosotros os quedaréis fuera y, aunque empecéis a aporrear la puerta gritando: “¡Señor, ábrenos!”, os responderá: “¡No sé de dónde sois!”. Belén. Puerta de la Humildad Esforzarse es poner en práctica el mensaje liberador de Jesús. Acoger su Palabra. Vivir según su Evangelio. Buscar la puerta que nos conduce al banquete del Reino. La puerta de un hospital para visitar a personas enfermas. La puerta que traspaso para pedir perdón y para perdonar. La puerta de la compasión, de la solidaridad y del buen corazón La puerta por la que salgo para contemplar y admirar la Naturaleza. Detrás de muchas puertas cotidianas descubro a Dios, si me esfuerzo por atravesarlas.

4 Entonces os pondréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”. Pero él os dirá: “¡No sé de dónde sois! ¡Apartaos de mí, malvados!”. Entonces lloraréis y os rechinarán los dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras vosotros sois arrojados fuera. La falta de compromiso personal provoca la autoexclusión. Dios no actúa sin nuestra voluntad. Todo Don, todo Regalo puede ser acogido y aceptado o rechazado. Nos conviene saber de dónde somos, de qué fuente nos alimentamos. Lo fundamental no es la comunión de mesa, sino la comunión de vida con Jesús.

5 Pues vendrán muchos de oriente y occidente, del norte y del sur, a sentarse a la mesa en el reino de Dios. Hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos. Los planes de Dios no se corresponden con los proyectos humanos. La fe en Jesús no es cuestión de estar en un libro y asistir a ceremonias religiosas, sino de estar siempre a la acción de Dios que lo hace todo nuevo. Lo que cuenta ante Dios es la fidelidad al mensaje de Jesús traducido en obras, el amor que se hace visible en los hechos de la vida cotidiana.

6 Creemos que nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro barrio y nuestra comunidad han sido
y son la morada de Dios entre Creemos que Él enjuga las lágrimas de y del mundo. Creemos que Dios es el principio y el fin de nuestras vidas. Creemos que Él nos da a beber el agua viva que nos convierte en hijos e hijas Creemos que habrá para débiles y un cielo y una tierra nueva, sin dolor ni llanto, con paz, justicia y felicidad. Creemos que es posible, si nos comprometemos a hacerlo realidad. Así sea


Descargar ppt "Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007"

Presentaciones similares


Anuncios Google