La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correo Electrónico. Quedando establecidas de la siguiente forma: Una dirección de correo electrónico... Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correo Electrónico. Quedando establecidas de la siguiente forma: Una dirección de correo electrónico... Las."— Transcripción de la presentación:

1 Correo Electrónico

2 Quedando establecidas de la siguiente forma: Una dirección de correo electrónico... Las direcciones de correo electrónico están formadas por: 1. Nombre de usuario 2. Nombre del dominio

3 1.Nombre de usuario: bibliotecaXXdeZZ Nota: XX correspondería al número de la Escuela y ZZ al del Distrito Escolar. Por ejemplo, a la biblioteca de la Escuela N° 1 D.E. 1 se le asignará la siguiente dirección: 2. El significa at (en) e indica el dominio al que pertenece el usuario. 3. Dominio: gmail.com Los sufijos indican tipos y regionalización del dominio:.com – indica que es un sitio comercial.ar – indica que la página es argentina Veamos un ejemplo: 1 2 3

4 Creación de una cuenta de correo en Gmail: En el navegador escribimos esta dirección: Como aún no tenemos nuestra cuenta hacemos clic en Apúntate a Gmail

5 Debemos crear nuestro nombre de registro e insertar una contraseña Ésta será nuestra dirección de correo Creamos una contraseña Ingresamos nuestros datos

6 Completamos el resto de la información solicitada y hacemos clic en Acepto. Crear mi cuenta.

7 Menú principal de Gmail: Papelera: Aquí se guardarán los mails que hemos eliminado de la Bandeja de entrada. Durante 30 días, los mismos pueden ser recuperados. Cumplido ese lapso, serán eliminados definitivamente. Contactos: Aquí podremos encontrar una lista con todas aquellas personas que hayamos añadido a nuestros contactos. Redactar un mensaje: Crear un mensaje nuevo. Bandeja de entrada: Aquí aparecerán todos los mensajes recibidos (a menos que sean SPAM ó se los haya filtrado). Mensajes destacados: Aquí podremos ver los mensajes que hemos marcado como destacados. En nuestra bandeja de entrada, podremos reconocerlos, ya que aparecerán señalizados con una estrella a su izquierda. Chats: Aquí se guardarán todas las conversaciones que hayamos mantenido a través del chat de Gmail. Desde aquí podremos también eliminarlas. Mensajes enviados: Aquí aparecen todos los mensajes enviados. Borradores: Aquí se guardarán los mensajes que hemos guardado como borradores. Desde aquí podremos editarlos y enviarlos. Todos los mensajes: Desde aquí tendremos acceso a todos los mensajes, ya sean enviados, recibidos, destacados, no destacados, etc. Spam: Se denomina Spam al correo basura o no deseado.

8 2. Completamos los siguientes campos: Dirección de correo del/los destinatario/s Tema del mensaje Cuerpo del mensaje Cómo redactar un mensaje 3. Una vez redactado el mensaje hacemos clic en Enviar 1. Hacemos clic en Redactar mensaje

9 Las opciones Añadir Cc (copia de carbón) o Añadir CCO (copia de carbón oculta) nos sirven para enviar un mail a más de un destinatario. Añadir CCO: Quien recibió el mail no verá la lista de direcciones de correo de aquellas personas a quienes se ha enviado el mismo mail. Añadir Cc: Todos los destinatarios pueden ver la lista de direcciones de correo de todas las personas a las que fue enviado el mail que recibieron.

10 Cómo respondemos a un mail 1. Una vez leído un mensaje, podemos contestarlo haciendo clic en Responder: 2. Se abrirá la ventana de edición del mensaje: Vemos nuevamente la zona de edición del mensaje Aparece la dirección de quien nos envío el mensaje que estamos respondiendo. 3. Una vez redactada nuestra respuesta, hacemos clic en Enviar.

11 Cómo reenviar un mail: Utilizamos esta opción cuando queremos reenviar un mail que hemos recibido a otro destinatario. 1.Hacemos clic en Responder. 2.Hacemos clic en Reenviar. 3.Ingresamos la dirección de correo a la que deseamos reenviar el mensaje. 4.Adelante del asunto aparecerá la leyenda Fwd:, que significa forward (reenviar). 5.Si lo deseamos, podemos escribir un nuevo mensaje. 6.Por último, hacemos clic en Enviar.

12 Cómo adjuntar archivos: Utilizamos esta opción cuando deseamos enviar un archivo de texto, sonido, imagen; planillas; etc. Los archivos adjuntos no debe superar los 10 Mb. 1.Hacemos clic en la opción Adjuntar un archivo. 2.Aparecerá un recuadro debajo del Asunto. Hacemos clic en Examinar. 3.Seleccionamos el archivo que deseamos adjuntar y hacemos clic en Abrir.

13 Cómo adjuntar archivos: 5. El archivo ya ha sido adjuntado. 6. Si deseamos eliminar el archivo, hacemos clic en eliminar. 7. Para adjuntar otro archivo, hacemos clic en Adjuntar otro archivo. 8. Solamente nos resta agregar un destinatario, el Asunto, escribir un mensaje si lo deseamos y enviar el mensaje.

14 Crear un grupo es reunir bajo un nombre varias direcciones de correo. Esta opción es útil cuando enviamos correo de modo frecuente a un grupo de personas determinado, como sucede por ejemplo entre los bibliotecarios de una misma zona. Creación de grupos: 1.Hacemos clic en Contactos. 2.Hacemos clic en el ícono Grupo nuevo. 3.Se abrirá una nueva ventana. Escribimos el nombre que deseamos darle al grupo. 4.Hacemos clic en Aceptar.

15 Creación de grupos: 1.Hacemos clic en Todos los contactos para ver nuestra lista de direcciones. 2.Seleccionamos los contactos que deseamos agregar al grupo tildando el casillero de la izquierda. 3.Hacemos clic en Grupos. 4.Seleccionamos el grupo al que deseamos agregar el contacto. Cómo añadir contactos a nuestro grupo

16 Ayuda en línea: Gmail cuenta con un instructivo de uso en línea, el cual está conformado por respuestas a preguntas frecuentes sobre el uso de Gmail. Para acceder a dicho instructivo, desde nuestra cuenta de Gmail hacemos clic en Ayuda en la esquina superior derecha como lo muestra la siguiente imagen:

17


Descargar ppt "Correo Electrónico. Quedando establecidas de la siguiente forma: Una dirección de correo electrónico... Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google