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PRODUCCIÓN TELEVISIVA.

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Presentación del tema: "PRODUCCIÓN TELEVISIVA."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN TELEVISIVA.

2 PERSONAL DE EQUIPO TECNICO DE TELEVISIÓN.

3 RESPONSABLE DEL AREA TECNICA
Dirige las actividades del personal técnico y del buen funcionamiento de todos los equipos de ingeniería de la producción para la realización de programas y del mantenimiento técnico, lleva la bitácora de los servicios de cámara portátil y edición posproducción, audio y estudio de televisión.

4 JEFE DE INGENIEROS: A cargo de todo el personal técnico, presupuestos y equipo, diseña sistemas, incluyendo las instalaciones de transmisión y vigila las instalaciones y las operaciones diarias. ASISTENTE DEL JEFE DE INGENIEROS: Apoya al jefe de ingenieros en todas las cuestiones técnicas y operativas. Se le denomina también supervisor de ingeniería. INGENERIO A CARGO DEL ESTUDIO Y PRODUCCIONES: Remota y vigila todas las operaciones técnicas generalmente se le denomina EIC.

5 INGENIERO DE MANTENIMIENTO: Da mantenimiento a todo el equipo técnico y ayuda durante las tomas difíciles durante la producción. OPERADOR DE CAMARA: Opera las cámaras con frecuencia realiza la iluminación para programas sencillos, cuando trabaja en producciones de campo se le denomina en ocasiones en camarógrafo. DIRECTOR DE ILUMINACION: Se hace cargo de la iluminación normalmente se le encuentra en las producciones grandes. TECNICO DE AUDIO: Se encarga de todas las operaciones de audio, durante el programa opera la consola de audio.

6 OPERADOR DE VIDEO: Ajusta los controles de la cámara con el propósito de obtener imágenes de optima calidad, también se le denomina ajustador de contraste. EDITOR DE VIDEOCINTA: Opera el equipo de edición durante la posproducción, forma parte en la toma de decisiones creativas para la edición. ARTISTA GRAFICO DIGITAL:. Recobra las graficas digitales para integrarlas al material que sale al aire. ESCENOGRAFO: Planea y diseña los escenarios su ambientación, construcción y montaje atendiendo las características indicadas en el guion.

7 MONTADORES Y PINTORES: Se encarga del montaje y/o armado de las escenografías o sets, así como de la pintura de los mismos. UTILERO: Propone y consigue los elementos requeridos para la ambientación del guion ya sea reales o de apariencia real. MAQUILLISTA: Se encarga del maquillaje en donde ocultara o resaltara las imperfecciones de los participantes del elenco siguiendo las indicaciones del productor y el realizador.

8 EQUIPO TECNICO DE ESTUDIO.

9 Cámara Se utilizan en unidades ENG/EFP son cámaras grabadoras.
ENG: “Electronic News Gathering” o “Periodismo electrónico” Son las que no necesitan de una CCU (Unidad de Control de Cámaras) para operarse. Es el propio operador quien tiene todos los mandos a su disposición y es el único responsable de la calidad de la imagen: Encuadra, enfoca.

10 EFP: Su nombre viene de “Electronics Field Production” o “Producciones electrónicas Ligeras” Estas cámaras necesitan de una CCU conectadas mediante cable, los operadores de cámaras EFP sólo operan el enfoque y el cuadro, las cámaras se establecen en sitios prefijados. Una cámara tiene tres partes: Lente, la cámara en si misma, visor(viewfinder).

11 LENTES Determina lo que la camara puede ver.

12 EQUIPODE SOPORTE DE CÁMARA.
TRIPIÉ MONOPIÉ PEDESTAL DE ESTUDIO.

13 Iluminación La luz direccional genera rayos definidos con sombras marcadas, puede ser dirigida con precisión para que ilumine solo una área determinada. Sus instrumentos se llaman spots o lámparas de luz directa y los que la difunden floodlights o lámparas de luz difusa. La luz difusa ilumina un área amplia e indefinida y produce sombras suaves y traslucidas.

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15 Audio El audio no solo comunica información precisa, sino también contribuye de manera fundamental a crear el ambiente y la atmosfera de una escena. Micrófonos, consola de audio: controla el sonido de un programa, mezcladora de sonido.

16 MICROFONOS. Algunos micrófonos se diseñan y emplean sobre todo para fuentes de sonido móviles, otro se utilizan mas para fuentes de sonidos estacionarios. Micrófonos móviles: Lavaliere, de mano, boom estampido, auricular, inalámbrico. Micrófonos estacionarios: El de mesa, de pie, colgante, oculto y el micrófono de largo alcance.

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18 Switcher o panel de control
Permite seleccionar diferentes fuentes de video y permite realizar edición instantánea. Realiza 3 funciones básicas. Seleccionar una fuente apropiada de video entre varias entradas. Realizar transmisiones básicas entre dos fuentes de video. Crear o recuperar efectos especiales.


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