La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE LA CRUZ

2 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS

3 QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DELIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FOINDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO

4 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACION DE MANERA PERIDODICA Y PERMANENTEMENTE, CON RESPECTO A LA GESTION PUBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LO GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO

5 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO.- Art. 92 LOPC 1 1.- PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2 2.- PLANES ESTRATEGICOS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES 3 3.- PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 4 4.- PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACION FISCALIZACION Y POLITICAS PUBLICAS;O, 5 5.- PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

6 MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 5,- COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD 4.- ADQUISCION Y ENAJENACION DE BIENES; Y 3.- CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS 2.- PRESUPUESTO APROVADO Y EJECUTADO 1.- PLANES OPERATIVOS ANUALES FUNCIONARIOS/AS, DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE LA CONDUCCION DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIONES, TERRITORIALES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES MANEJEN FONDOS PUBLICOS DEL NIVEL PROGRAMATI CO.- Art. 93 LOPC

7 PLAN DE TRABAJO PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL

8 OBJETIVO GENERAL La población de la parroquia Los Andes en el año 2035, sea un pueblo productivo, digno, altivo, unido y transformado, que interactúa con su cantón, provincia y país. Involucrados en la dinámica participativa que garantice su desarrollo individual y colectivo en la aplicación de las políticas públicas del Buen Vivir. VISIÓN :

9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL PRIMER AÑO ACTIVIDAD 1

10  Delegación de Comisiones y/o competencias a los miembros del Gobierno Parroquial de los Andes. COMISIÓN PRODUCCIÓN Y TURISMOPresidente Sr. Hernán Nejer, delegados Sres. Mario Rodríguez y Julio Tapia. C. OBRAS PÚBLICAS, VIALIDADPresidente Ing. Julio Tapia, delegados Y FISCALIZACIÓNMarcelo Villalva y Mario Rodríguez. C. CULTURA, DEPORTES, EDUC.Presidente Sr. Marcelo Villalva, delegados Y ACTOS SOCIALESHernán Nejer y Julio Tapia. SALUD Y MEDIO AMBIENTEPresidente Ing. Julio Tapia, delegados Sres. Mario Rodríguez y Marcelo Villalva. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL

11

12 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. DEMOCRATIZAR EL ESPACIO PÚBLICO GARANTIZANDO ACCESIBILIDAD Y APROPIACION DE LAS Y LOS CIUDADANOS Socialización con todos los ciudadanos de la parroquia Los Andes, para ratificar las necesidades que se palpan en las diferentes comunidades e intervenir de acuerdo a las competencias que nos torga el CODIGO ORGANICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, AUTONOMIA Y DESCENTRALIZACIÓN.

13  ACTIVIDAD 2 GESTIÓN Y EJECUCION DE CONVENIOS : * ADQUISICIÓN DE UNA VOLQUETA CON EL GPC, LA CONTRAPARTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL FUE DE $ 53652.00. * FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE ARBOLES FRUTALES CON GPC, LA CONTRAPARTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL FUE DE $ 4860.00. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

14 * FORTALECER LAS ACTIVIDADES DE LOS ADULTOS MAYORES DE LA PARROQUIA LOS ANDES POR UN VALOR DE $ 3870.00 EN LAS DOS ASOCIACIONES DE LA PARROQUIA. SAN JOSE DE PIQUIUCHO Y SAN BARTOLOME DE LOS ANDES. *

15  * ADOQUINADO DE UNA CALLE EN LA COMUNIDAD DE CUNQUER CON EL GMB, LA CONTRAPARTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL VALORIZADA FUE DE $ 10.479,08.  EJECUTADO A TRAVES DE LA MAQUINARIA DEL GOBIERNO PARROQUIAL.

16  PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE CUNQUER, EL IZAL Y PARTE DEL BARRIO RAMIREZ, CON EL GMB. LA CONTRAPARTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL FUE DE $ 16.000.00 EL DINERO SE DEPOSITO AL GOBIERNO MUNICIPAL DE BOLÍVAR POR TENER LA COMPETENCIA DE ELECTRIFICACIÓN Y SE ENCUENTRA PENDIENTE DE EJECUTAR.

17 PROMOVER LA MOVILIDAD UNIVERSAL Y SUSTENTABLE  ACTIVIDAD 1  DISEÑO E IMPULSO DEL SISTEMA DE MOVILIDAD PARROQUIAL. MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS RURALES, CON LA MAQUINARIA DEL GOBIERNO PARROQUIAL POR UN VALOR DE $ 14963.72. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

18  PROMOVER LA MOVILIDAD UNIVERSAL Y SUSTENTABLE  ACTIVIDAD 2 ADQUISICIÓN DE MATERIALES PETREOS Y OTROS, PARA LA COMUNIDAD DE CAYALES, CHULUNGUASI, CALLE GABINO LARA Y BARRIO SAN RAFAEL, (ADMINISTRACION ANTERIOR) Y COMUNIDAD EL IZAL. «PERIODO ACTUAL» POR UN VALOR TOTAL DE $ 3500.00.

19 CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO ECONOMICO PARROQUIAL  ACTIVIDAD 1 APOYO A LAS CADENAS PRODUCTIVAS QUE SE IMPLEMENTE EN LA PARROQUIA Y SUS COMUNIDADES EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL. A TRAVES DEL PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS FRUTALES DE LA ZONA. LA CONTRAPARTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL FUE DE $ 5.000.00 ENTREGA DE MATERIALES:

20 CADA BENEFICIARIO RECIBIRA 2 CUBETAS Y UNA TIJERA, EL PROYECTO TERMINA EN EL PRESENTE A Ñ O 2015

21 CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO ECONOMICO PARROQUIAL  ACTIVIDAD 2 PROYECTO DE PRODUCCIÓN AGRICOLA A TRAVES DE EL LABRADO DE LA TIERRA CON DOS TRACTORES AGRICOLAS. EL MONTO INVERTIDO ES DE $ 28.132.24 Los cuales han sido invertidos en Sueldos, IESS patronal, Décimos, fon dos de Reserva de los operarios, Combustibles, Lubricantes, Repuestos y Mantenimiento de los Tractores. De igual forma existen ingresos del Alquiler de Tractores efectuados de Enero a Diciembre del año 2014 EXISTIENDO UN INGRESO TOTAL DE $ 19550.00 De los cuales han servido para cubrir gastos inesperados, que se incluyen dentro de lo anteriormente mencionado.

22 * EXISTIENDO UN SALDO DE LOS INGRESOS DE LOS TRACTORES DE $ 13.875.00 LOS CUALES PASAN AL PRESENTE AÑO 2015. Y SERÁN UTILIZADOS EN UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN QUE REACTIVE LA ECONOMÍA DE LOS ANDEÑOS. DEBEMOS TOMAR EN CUENTA Y RECALCAR QUE LOS TRACTORES SON HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE NO CREAN UN LUCRO PARA EL GOBIERNO PARROQUIAL, SINO MAS BIEN UN APOYO A LOS AGRICULTORES, POR TAL RAZÓN, EL GOBIERNO PARROQUIAL MANTIENE EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN MEDIANTE EL LABRADO DE LA TIERRA.

23  GESTIONAR Y PROMOVER LA CONECTIVIDAD PARROQUIAL  ACTIVIDAD 1  CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE LA VIALIDAD RURAL EN COORDINACIÓN CON EL GAD PROVINCIAL, A TRAVÉS DE EMPEDRADOS EN LAS VÍAS: EL IZAL – CABRAS, EL SALTO – CAYALES. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

24 PROMOVER LA CONECTIVIDAD PARROQUIAL  ACTIVIDAD 2 ADECUACIÓN E INSTALACIÓN DE UN INFOCENTRO, A TRAVES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA E IMPLEMENTACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES. MONTO INVERTIDO: POR UN VALOR DE $1000.00

25  GESTIONAR Y PROMOVER LA CONECTIVIDAD PARROQUIAL  ACTIVIDAD 3 GESTION DE EQUIPAMIENTO DEL INFOCENTRO, CREANDO UNA PLAZA DE TRABAJO. EXISTIENDO 10 COMPUTADORES, UNA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN, UNA SALA DE CAPACITACIONES, UN PROYECTOR, UNA CAMARA FILMADORA Y UNA PIZARRA DE TIZA LIQUIDA.

26 2. GESTIONAR Y PROMOVER LA CONECTIVIDAD PARROQUIAL ACTIVIDAD 4 ADECUACIÓN DEL DESFOGUE DEL ALCANTARILLADO DE LA CALLE GABINO LARA, MONTO IVERTIDO DE $1000.00.

27  COLOCACIÓN DE UNA REJILLA PARA MEJORAR EL FLUIDO DE LAS AGUAS LLUVIAS.

28  GESTIONAR Y PROMOVER LA CONECTIVIDAD PARROQUIAL ACTIVIDAD 5 MEJORAMIENTO DE PASES DE AGUA EN EL IZAL Y LOS ANDES, MONTO IVERTIDO DE $ 1000.00. SE RESCATA LA MINGA COMUNITARIA.

29  4. FOMETAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANÍA LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS DE LA GESTION PARROQUIAL  ACTIVIDAD 1  ELABORACIÓN PARTICIPATIVA DE INSTRUMENTOS DE PLANIFICACION PARROQUIAL A TRAVES DE LA SOCIALIZACIÓN MEDIANTE ASAMBLEAS COMUNITARIAS.

30  SE HIZO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y AHORA LA RENDICION DE CUENTAS.

31  4. FOMETAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LA CIUDADANÍA LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS DE LA GESTION PARROQUIAL ACTIVIDAD 2 ACCESO PERMANTE A LA INFORMACIÓN DE LA GESTION PARROQUIAL A TRAVES DE LA PAGINA WEB; www.losandes.gob.ec www.losandes.gob.ec

32  5. FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD LOCAL  ACTIVIDAD 1 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PARROQUIA LOS ANDES. MEDIANTE GESTION CON EL BANCO DEL ESTADO, GOBIERNO PROVINCIAL DEL CARCHI. EL MISMO QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO. “SEMBRANDO EL FUTURO DE LOS ANDES”

33  6. IMPULSAR POLITICAS SOCIALES QUE PROMUEVAN LA INCLUSION SOCIAL Y ECONOMICA  ACTIVIDAD 1 UN PLAN DE INCLUSION SOCIAL DE LA PARROQUIA Y SUS COMUNIDADES CON ACCIONES PARA LOS GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA, EN COORDINACIÓN CON EL MIES Y SECRETARIA TECNICA DE DISCAPACIDADES. INVERSION DEL GOBIERNO PARROQUIAL OLIMPIADAS CANTONALES $ 1000.00

34  7. SALVAGUARDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES  ACTIVIDAD 1 PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES DE LA PARROQUIA Y SUS COMUNIDADES A TRAVES DE MINGAS DE LIMPIEZA COMUNITARIA, COLOCACIÓN DE TACHOS EN LA CABECERA PARROQUIAL DE LOS ANDES. SLOGAN DE CAMPAÑA: «NO ES MAS LIMPIO QUIEN MAS BARRE, SINO QUIEN MENOS ENSUCIA»

35  EL GOBIERNO PARROQUIAL A TRAVES DE SU DECIDIDA PARTICIPACIÓN ACTIVA, A REALIZADO EL PLAN OPERATIVO DE ACTIVIDADES «POA», DE IGUAL FORMA EL PLAN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES «PAC», TAL COMO RIGE LA LEY PARA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, DE LA MANO DEL PLAN DE DESARROLLO, CON EL FIN DE AUNAR ESFUERZOS CON LAS DEMÁS INSTITUCIONES DE GOBIERNO, PARA LA SUPERACIÓN Y PROGRESO DE NUESTRA PARROQUIA LOS ANDES. PLANIFICACION año 2015

36  INGRESOS PROPIOS MAS GESTION EFECTUADA EN EL AÑO 2014. PRESUPUESTO INSTITUCIONACCIONRECURSOS GAD PARROQUIAL LOS ANDES INVERSIÓN AÑO 2014 180.900.00 GPCCONVENIOS CON EL GPC 198.500.00 GAD MUNICIPALVARIOS CONVENIOS AÑO 2014 125.170.74

37  LA TABLA DE BARRAS DEMUESTRA LOS ALCANCES EFECTUADOS RESULTADOS INVERTIDOS Y GESTIONADOS

38 GRACIAS


Descargar ppt "RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google