La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social"— Transcripción de la presentación:

1 Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social
Plan de 100 días / 6 Meses

2 Reingeniería Institucional
Redefinir la institucionalidad de la SAS como rectora de las políticas sociales del país. Rediseñar la estructura orgánica institucional. Auditoria financiera y de gestión de la SAS Revisión y adecuación funcional del Organigrama. Implementar un programa de capacitación para funcionarios. Formular un plan Estratégico Institucional Evaluación de los cuadros técnicos, gerenciales y operativos. Instalar sistema de expediente electrónico (RUB) Instalar sistema de gestión y control interno. Actualizar y ampliar Mapa del IPG y el ICV Implementar un plan de comunicación efectiva interna y externa Organizar una base de datos centralizada Renovar equipamientos informáticos, automotores y otros. Coordinar el diseño e implementación de políticas sociales con otras instancias ministeriales y otros organismos.

3 Gobierno con la Gente Incorporar la participación ciudadana en la definición, implementación y evaluación de la acción institucional. Diseñar campaña de información y participación para sectores populares. Instalar una Mesa de Participación Social por ejes temáticos. Establecer mecanismos de participación ciudadana acordadas con las instancias institucionales de los gobiernos departamentales y locales. Habilitar unidades operativas en Municipios priorizados. Realizar Audiencias Públicas: 1 Informe de Gestión de los primeros 100 días. Realizar Asambleas Populares en Municipios priorizados (40).

4 Hábitat e Infraestructura Social
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población en áreas geográficas priorizadas. Auditoria social de compras de terrenos y viviendas construidas. Diseñar y habilitar sistema de ventilla única de beneficiarios de viviendas y tierra. Gestionar con Municipios Planos Catastrales de Asentamientos Regularizados y a Regularizar Regularizar derecho de propietario a ocupantes de tierras y viviendas en Asentamientos Regularizados Instalar sistemas de saneamientos básicos para familias de sectores populares. Rediseñar sistema de construcción de viviendas. Construir viviendas dignas para familias de sectores populares.

5 Desarrollo Comunitario y Seguridad Alimentaria
Desarrollar un abordaje participativo, instalar o reforzar capacidad de gestión organizacional e institucional en organismos locales y comunitario. Rediseñar programas (PRODECO- PROPAIS). Ampliar cobertura de transferencias condicionadas de ingresos. Diseñar 4 Programas de Mejoramiento de Barrios Diseño de Plan Operativo de Descentralización participativa. Habilitar sistema de ventilla única de beneficiarios. Implementar proyectos de generación de ingresos enmarcados en los PIDS. Desarrollar proyectos productivos y de comercialización en comunidades urbanas y rurales. Diseñar propuestas de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional. Conformar organización que viabilice un modelo alternativo de producción y comercialización. Instalar infraestructuras y fortalecer las existentes para la producción y comercialización en áreas rurales. Facilitar mecanismos de rescate e intercambio de productos nativos para la alimentación.

6 Trabajo y Unidades Productivas
Diseñar e implementar programas sociales integrales del primer empleo. Instalar mecanismos de contratación y capacitación de mano obra disponible en comunidades. Diseñar y coordinar con los municipios la implementación de una agencia comunitaria de empleo. Diseñar e implementar programas de contratos de aprendizaje para jóvenes de diversos oficios de rápida salida laboral Implementar programa de capacitación en coordinación interministerial e intersectorial. Adecuar pliegue de bases y condiciones para licitaciones públicas para incorporación de mano de obra disponible en comunidades.

7 Poblaciones Vulnerables
Facilitar medios para la inclusión y el ejercicio de ciudadanía de las familias vulnerables. Rediseñar y establecer coordinación intersectorial del programa ABRAZO. Diseñar e implementar en forma gradual un programa integral para Adultos Mayores con enfoque de género.

8 Atención a Pueblos Indígenas
Contribuir al bienestar y al afianzamiento de la autodeterminación de los pueblos indígenas. Diseñar e implementar un programa de infraestructura social y seguridad alimentaria para zonas urbanas y de escasa cobertura.(intersectorial)


Descargar ppt "Presidencia de la Republica Secretaría de Acción Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google