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La nuevas tecnologías en la educación superior

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Presentación del tema: "La nuevas tecnologías en la educación superior"— Transcripción de la presentación:

1 La nuevas tecnologías en la educación superior
Técnicas de Estudios

2 IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.
Sirve para construir y manejar recursos de enseñanzas y aprendizaje. Se ha convertido en factores que propician una forma de cultura, cuyo avances social se coloca frente al imperativo de trazar principios y diseñar nuevas estrategias. Se comenzaron a utilizar en el entorno de las bibliotecas académicas para facilitar el manejo del constante aumento de la información bibliográfica. No se limita al uso en la biblioteca, sino que irrumpe en diversos campos relacionado con el manejo y documentación documental. ESTUDIOS Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICAC IONES Las Tecnologías como medio en la educación superior, es un tópico presente en la vida académica de nuestros días, por los que creemos importante adentrarse en algunas consideraciones sobre su empleo actual en la educación superior. IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN.

3 Contribución de la tecnología de la información en la enseñanza y aprendizaje
El concepto de sistema de información sustente el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Prevalezca la idea de producir documento digitales. Se tienda hacia la publicación electrónica Los procesos para la organización y transferencia de documento digitales obedezcan a los nuevos conceptos sobre la gestión de la información. Se favorezca la creación de servicios que tengan carácter, “masivo” en el sentido de poder formar parte de redes locales, regionales o globales.

4 Impacto de la Tecnología en la Educación Superior
Propiciar la formación de principios y conocimientos tecnológicos en relación con el diseño y uso de las nuevas tecnologías en la elaboración de las actividades académicas. Se crearon bibliotecas digitalizadas, mediante el uso de nuevas tecnologías como microcomputadoras, CD ROOM, fax, publicaciones electrónica, sistemas de hipertexto, telefonía, videoconferencia, video beam, retroproyector, entre otros recursos. Manejo de texto digitalizado e imagines.

5 Las redes académicas Permiten la comunicación entre alumno-profesor, y alumno-alumno, lo que conlleva al intercambio de información vía digital, y en un servicio en red, ya sea local, regional o global, mediante el uso de correo, página web, etc.

6 Reflexión en el uso de las nuevas tecnología
Si nos dejamos arrastrar por la aplicación indiscriminada de la tecnología, podemos olvidar que su aplicación funcional no radica en su utilización, sino en la habilidad que se tenga para configurar un sistema que vincule los conceptos tecnológicos con los relativos a la producción y organización documental.

7 Gracias por su Atención


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