La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca."— Transcripción de la presentación:

1

2 MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca

3 MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito MATRIZ DE COMPETENCIAS UECCI ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI COMPETENCIAS GENERICAS Y EMERGENTES- NIVEL TECNOLOGICO

4 MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito

5 MISIÓN POSIBLE Y LOS TÉRMINOS DE LO ABIERTO Educación Abierta Villalobos N(1981) Entonces Abierto es… Compartir, reducir barreras, aumento al acceso educación… Entonces Abierto es… Compartir, reducir barreras, aumento al acceso educación… Prácticas Educativas Prácticas Educativas (D’Antoni, 2009), (D’Antoni, 2009), OPAL Prácticas Educativas Prácticas Educativas (D’Antoni, 2009), (D’Antoni, 2009), OPAL La EA como sistema de enseñanza mediada por una metodología innovadora y un currículum elaborado a partir de la demanda de los principios educandos y del medio social, ofrece estudios a una población de adultos en el lugar donde reside, en el entendimiento de que esa población está limitada o imposibilitada para optar por estudios escolarizados Acceso abierto Budapest Open Access Initiative (BOAI) Disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados. Software Libre? Los usuarios tienen la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

6 MISIÓN POSIBLE Y LOS TÉRMINOS DE LO ABIERTO Open Educational Practices (OEP) o Prácticas Educativas Abiertas (PEA) es un conjunto de actividades en torno al diseño de instrucción y ejecución de eventos y procesos destinados a apoyar el aprendizaje. También incluyen la creación, uso y reutilización de los recursos educativos abiertos (REA) y su adaptación al entorno contextual. Ellos están documentados en un formato portátil y hacen abiertamente disponible. Open Educational Resources (OER) o Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales digitales para educadores y alumnos a utilizar y / o reutilizados para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación que se encuentran en el dominio público o han sido publicados bajo una licencia de propiedad intelectual que permite su libre uso o re- propositivo por otros. Prácticas Educativas Prácticas Educativas (D’Antoni, 2009), (D’Antoni, 2009), OPAL Prácticas Educativas Prácticas Educativas (D’Antoni, 2009), (D’Antoni, 2009), OPAL

7 MISIÓN POSIBLE FRENTE AL CURRÍCULO Y EL DISEÑO

8 MISIÓN POSIBLE FRENTE AL CURRÍCULO Y EL DISEÑO

9 MISIÓN POSIBLE UN DISEÑO CURRICULAR ABIERTO Diseño Curricular Abierto Proceso de construcción colaborativa Experiencias de Aprendizaje Remezcla de sus componentes Creando un mapa curricular Expresa ruta de formación personalizada Remezcla de sus componentes Soportado por medio del uso de herramientas informáticas de acceso libre

10 Diseño Curricular Abierto, se define como el proceso de construcción colaborativa de experiencias de aprendizaje, que permita la remezcla de sus componentes de modo que su resultado sea un mapa curricular que exprese una ruta de formación personalizada. Este proceso se ha de soportar en el uso de herramientas informáticas de acceso libre (Chiappe y Martinez, 2013). MISIÓN POSIBLE UN DISEÑO CURRICULAR ABIERTO

11 Diseño Curricular Abierto y sus características: Acceso libre Remezcla Adapta Colaboración Diseño Curricular Abierto y sus características: Acceso libre Remezcla Adapta Colaboración MISIÓN POSIBLE UN DISEÑO CURRICULAR ABIERTO

12 MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito MATRIZ DE COMPETENCIAS UECCI ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI COMPETENCIAS GENERICAS Y EMERGENTES- NIVEL TECNOLOGICO Mejora su competitividad mediante el uso de las TIC organizando información en gestores de información como dropbox, diigo, entre otros y mediante videos, documentos, entre otros en la nube.

13 MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito ¡Agradece su atención prestada! ¡Agradece su atención prestada!

14 GRACIAS


Descargar ppt "MISIÓN POSIBLE El Analista de Éxito Ma. Eugenia Fonseca."

Presentaciones similares


Anuncios Google