Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmilcar Manzano Modificado hace 9 años
1
ADMINISTRADORES responsabilidades y roles María Isabel Cañón Ospina Superintendente Delegada para Inspección, Vigilancia y Control Superintendencia de Sociedades 1
2
Una persona que orienta clientes en un almacén por departamentos recibe más orientación para desempeñar su trabajo que un miembro de junta directiva. 2 2
3
“Hay una cosa que tienen en común todas las juntas directivas…no funcionan.” Peter Drucker 3 3
4
La excelencia en el gobierno corporativo es posible. 4 4
5
Desde Enron y WorldCom se ha modificado sustancialmente la forma como se mira a las juntas directivas y sus roles. 5 5
6
“Gracias al Sarbanes-Oxley, las juntas directivas se han vuelto activas.” Ram Charan 6 6
7
Juntas directivas INTELIGENTES 7 7
8
“En las juntas directivas anteriores había competencia individual e incompetencia colectiva.” Bill Dimma 8 8
9
Juntas directivas INTELIGENTES + SALUDABLES 9 9
10
CLIENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO ACCIONISTAS J.D. REP LEGAL 10 11
11
No se deben perder los roles en la organización. Los directores no pueden hablar como los clientes y esperar ser oídos en las juntas como propietarios. 11 10
12
CLIENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO ACCIONISTAS J.D. REP LEGAL 12
13
CLIENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO ACCIONISTAS J.D. REP LEGAL 13
14
El secreto es que los roles y las relaciones entre éstos sean claras con una organización efectiva. 14
15
CLIENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO ACCIONISTAS J.D. REP LEGAL AUTORIDADAUTORIDAD 15
16
CLIENTES PERSONAL ADMINISTRATIVO ACCIONISTAS J.D. REP LEGAL AUTORIDADAUTORIDAD RESPONSABILIDADRESPONSABILIDAD 16
17
Cuando las líneas de autoridad y responsabilidad se rompen habrá caos y confusión. 17 18
18
El secreto de la eficiencia organizacional es entender los diferentes roles dentro de la organización y la forma como se relacionan esos roles. 18 17
19
Las Juntas Directivas no solicitan ni aceptan recomendaciones – Una recomendación es una decisión disfrazada 19
20
DIRIGIR 20 21
21
La función estratégica es un trabajo difícil 21 22
22
JUNTAS CEREMONIALES Tienen la apariencia de gobernar pero simplemente le están poniendo un sello a las decisiones de la administración 22 23
23
DIRIGIR Es la forma como la JD agrega mas valor a la organización 23
24
PROTEGER 24 25
25
Para DIRIGIR Y PROTEGER la junta debe CONECTARSE 25 26
26
Gobernar y Dirigir requiere PRUDENCIA 26
27
Las Juntas Directivas esperan que se les presenten opciones con pros y contras para poder tomar decisiones con base en la información 27
28
Tomarse el tiempo para que toda la JD esté adecuadamente informada y convencida de la nueva dirección a seguir, es más apropiado que empujar hacia adelante. 28
29
Por qué nos estás contando esto? 29
30
Las Juntas Directivas no necesitan oír sobre lo ocupado que está el Gerente… Necesitan ver resultados 30
31
La JD no implementa la estrategia GOBIERNA 31
32
32 RESPETAR Las expectativas de los propietarios 32
33
33 REFLEXIONAR en los resultados organizacionales 32
34
Muchas gracias 34
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.