La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué ME CASÉ? 5 razones principales porque

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué ME CASÉ? 5 razones principales porque"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué ME CASÉ? 5 razones principales porque
la gente contrae matrimonio Ps. Moisés Recuenco La Barrera

2 ¿Podemos concebir la idea de un avión con 240 pasajeros, a 10,000 pies de altura, y el piloto recién se acuerda de verificar si la nave cuenta con gasolina suficiente para llegar a su destino?

3 De igual manera, no podemos concebir la idea de dos personas que quieren unir sus vidas para siempre, y sin embargo, no están seguros si lo que están experimentando es amor

4 5 razones principales porque la gente SE CASA
1. Por Desesperación 2. Por Aburrimiento 3. Por Resignación 4. Por Ambición 5. Por Amor

5 Son 5 razones que se convertirán en 5 matrimonios que se celebrarán en los próximos 5 segundos

6 De los 5 matrimonios, 3 están condenados a la extinción. 1 perdurará en el tiempo a punta de empeño. Sólo 1 durará feliz para siempre.

7 3 condenados a la extinción:
Por Desesperación - Embarazo no planificado Por Aburrimiento - No soportan vivir en la casa de los padres Por Ambición - Mejorar la economía familiar y/o personal

8 1 perdurará en el tiempo a punta de empeño:
Por Resignación - Es la ley de la vida: “peor es estar solo(a)…” 1 durará para siempre: Por Amor Conoce por experiencia lo que es el amor Desea amar y ser amado Gusta de los niños, por eso sueña con un hogar Cuenta con los recursos personales suficientes para hacer frente a los desafíos del matrimonio

9 ENTONCES ¿QUÉ ES NECESARIO HACER?
PREGÚNTATE LO SIGUIENTE: ¿CUÁL ES EL TRASFONDO FAMILIAR DE MI PAREJA? ¿QUÉ COSTUMBRES TIENE SU FAMILIA? ¿QUÉ EDUCACIÓN RECIBIÓ DE CASA? ¿CÓMO SON SUS PADRES? ¿CÓMO FUE SU VIDA PASADA? SI TUVO COMPROMISOS ANTERIORES, ¿DE QUÉ MODO SE RELACIONÓ CON ESAS PERSONAS? ¿PADECE DE ALGÚN VICIO O DE UN MAL HÁBITO QUE LE DIFICULTE UN BUEN DESEMPEÑO PERSONAL?

10 ¿COMPARTE MIS PRINCIPIOS MORALES, ÉTICOS Y ESPIRITUALES?
¿ES UNA PERSONA QUE SE ESFUERZA POR CONSEGUIR LO QUE QUIERE, O ESPERA QUE LAS COSAS SUCEDAN DE MANERA ACCIDENTAL? ¿REALMENTE TIENE CONFIANZA EN MÍ, O ES CELOSO (A)? ¿LE GUSTAN LOS NIÑOS? ¿ESTOY ORGULLOSO (A) DE ÉL O DE ELLA? ¿SIENTO VERGÜENZA CUANDO TENGO QUE PRESENTARLO (A) A ALGÚN AMIGO O CONOCIDO? ¿CONSIDERO QUE ES INFERIOR A MÍ EN ALGÚN ASPECTO? ¿ME RESULTA FÍSICAMENTE ATRACTIVO (A)?

11 ¿ESTÁN DE ACUERDO NUESTROS PADRES CON NUESTRO NOVIAZGO Y FUTURO MATRIMONIO?
¿SIENTO TRANQUILIDAD AL PENSAR EN CASARME? ¿CREO QUE ES LA PERSONA IDÓNEA PARA MÍ? ¿ES MI PAREJA CARIÑOSA EN EL GRADO Y LA MANERA QUE ME GUSTARÍA? ¿CADA UNO COMPRENDE CON CLARIDAD CUÁLES SON LAS CONVICCIONES Y PRÁCTICAS RELIGIOSAS DEL OTRO, Y AMBOS TENEMOS CLARO CUÁNDO Y CÓMO NUESTROS HIJOS RECIBIRÁN EDUCACIÓN RELIGIOSA O MORAL? ¿TENEMOS UNA IDEA CLARA DE CUÁLES SON LAS DEUDAS Y LAS METAS QUE CADA UNO TIENE CON SUS FINANZAS? ¿SON COMPATIBLES NUESTRAS IDEAS SOBRE CÓMO GASTAR Y EN QUÉ PROPORCIÓN AHORRAR?

12 ¿CADA UNO RESPETA Y TIENE CIERTO AGRADO POR LOS AMIGOS DEL OTRO?
¿A TU PAREJA LE AGRADA TU FAMILIA? ¿ES UNA PERSONA ENFERMIZA? ¿ES UNA PERSONA COMUNICATIVA O SE QUEDA CALLADA CUANDO APARECE UN PROBLEMA? ¿HAN HABLADO DEL SEXO SIN IMPEDIMENTO ALGUNO, O ES UN TEMA QUE PROVOCA CIERTO TEMOR?

13 ESTAS Y OTRAS INTERROGANTES PUEDEN SER DE MUCHÍSIMA AYUDA
PARA ADVERTIR POSIBLES FRACASOS MATRIMONIALES

14 El matrimonio no es una meta, es un camino

15 Es un trayecto no es un fin Es una amistad de nunca acabar

16

17

18

19

20

21

22

23

24 Dios les bendiga…!


Descargar ppt "¿Por qué ME CASÉ? 5 razones principales porque"

Presentaciones similares


Anuncios Google