La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utensilios de cocina. Espátulas y espumaderas Bowls, colanders Tablas de cortar Cuchillos y peladoresKnifes and peelers Meat cleavers, tenderizers Spatulas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utensilios de cocina. Espátulas y espumaderas Bowls, colanders Tablas de cortar Cuchillos y peladoresKnifes and peelers Meat cleavers, tenderizers Spatulas,"— Transcripción de la presentación:

1 Utensilios de cocina

2 Espátulas y espumaderas Bowls, colanders Tablas de cortar Cuchillos y peladoresKnifes and peelers Meat cleavers, tenderizers Spatulas, turners Pans, roasters Cooking, stock pots Utensilios de cocina

3

4 Cuchillos y mondadores Los cuchillos están hechos de diferentes materiales : acero…..carbon steel, acero inoxidable, acero inoxidable…..stainless steel, high carbon stainless steel, que es el más caro y el que más dura.Estos cuchillos no manchan y el filo es más resistente que otros.

5 Cuchillos y mondadores Los cuchillos de cerámica son recientes. No necesitan afilarse durante varios años y deben ser afilados por un especialista cuando sea necesario.

6 Cuchillos y mondadores Los cuchillos de mano están hechos de madera o de compuestos plásticos.Cualquiera es una buena elección. La diferencia está en la limpieza y el mantenimiento. Los cuchillos con mango de madera se deterioran enseguida cuando se lavan en el lavavajillas.

7 Partes de un cuchillo

8 Punto A: La punta del cuchillo que se usa para agujerear. Punto B: El primer tercio del cuchillo (aproximadamente) que se utiliza para el trabajo minucioso y delicado. Partes de un cuchillo:

9 El filo (C) : Toda la superficie de corte del cuchillo que va desde la punta al mango. El mango (D): La parte trasera del cuchillo, que se utiliza para cortar con más fuerza.

10 Partes de un cuchillo: E Spine: La parte superior y más ancha que le da peso y fuerza. F Bolster: La parte de metal más gruesa que une el mango con la cuchilla y que le da peso y equilibrio.

11 Partes de un cuchillo: G Finger Guard: La parte del cabezal que evita que la mano del cocinero resbale hacia la cuchilla. H Return: El punto donde la cuchilla se junta con el cabezal.

12 Partes de un cuchillo: J Tang: La parte de la cuchilla que va hasta el mango, dándole al cuchillo estabilidad y peso extra. K Scales: Las dos partes del mango (madera, plástico, etc) que se juntan a cada lado de la espiga tang.

13 Partes de un cuchillo: L Rivets: Los puntos de metal que ajustan las scales to the tang. M Handle Guard: La tapa que está por debajo de The lip below the butt of the handle, que facilita el agarre y evita que la mano resbale. N Butt: El final del mango.

14 Cuchillos y peladores: Cuchillo del chef: También conocido como el cuchillo del jefe o cuchillo francés –suele ser el cuchillo más grande de la cocina, con una cuchilla ancha de 8 a 10 …. with a wide blade. Debe tener un full tang. Esto significa que la cuchilla llegar al mango para un mejor manejo y estabilidad.

15 Cuchillos del chef:

16 Cuchillos y peladores: Cuchillos para pelar: Estos cuchillos miden entre 2-1/2-4". Son los más utilizados en la cocina y son ideales para pelar y mondar fruta y verdura, cortar cosas pequeñas, laminar y otros trabajos manuales.

17 Cuchillos para pelar:

18 Cuchillos para pan: Suelen ser cuchillos de sierra. La mayoría de los expertos recomiendan un cuchillo de sierra afilada en vez de sierra ondulada para un mejor control y para que el cuchillo no se estropee. Debes serrar al usar este cuchillo.

19 Cuchillos y peladores: El cuchillo de queso es un tipo de cuchillo de cocina especial para cortar queso. Los quesos necesitan diferentes cuchillos según su dureza; generalmente, los cuchillos para el queso se refieren a cuchillos utilizados con el queso blando.

20 Cuchillo para quesos: Los quesos blandos necesitan un cuchillo afilado con frecuencia y debe tener agujeros para evitar que se pegue.

21 Peladores: Un pelador (de patatas o de manzanas)es una cuchilla de metal unida a un mango de madera, metal o plástico que se usa para pelar o quitar la parte exterior de un producto: generalmente, patatas y frutas como la manzana o la pera.

22 Pelador universal:

23 Pelador para el pescado:

24 Cuchillo de carnicero: Es un cuchillo grande y generalmente rectangular que se usa para partir o abrir por medio carne o huesos. Se diferencia del cuchillo de cocina en que la cuchilla es más fuerte y la parte que va desde la spine hasta el mismo filo es más ancha.

25 Cuchillo de carnicero: Muchos cuchillos de este tipo tienen un agujero al final para que sean fáciles de colgar en un cuchillero. Son esenciales en los restaurantes que preparen su propia carne.

26 Cuchillo de carnicero: El más común suele medir unos 15 cm de largo. Heavy cleavers with much thicker blades are often found in the trade.

27 Cuchillo de carnicero:

28 Ablandador de carne: Es un utensilio manual que se utiliza para ablandar la carne antes de cocinarla. Parece un martillo de metal o madera, con un mango pequeño y a veces, con ………..grande, hueca y generalmente, cuadrada. and large, sometimes hollow, typically square head.

29 Ablandador de carne: Tiene filas de pinchos pequeños y piramidales en los extremos. Es útil a la hora de preparar trozos duros de carne y va bien al freir o asar la carne a la parrilla. También se usa para machacar el filete de pollo frito o para hacer más fino el escalope.

30 Machacadores De carne:

31 Mazador de carne con mango de madera:

32 Tablas de cortar: Son tablas que se utilizan para cortar productos. Las más comunes son las tablas de cocina para preparar los alimentos pero hay otros tipos para cortar materia prima como piel o plástico.

33 Tablas para cortar: Suelen ser de madera o plástico. También las hay de cristal, acero, mármol o culantro, que son más fáciles de limpiar que las de madera o plástico pero suelen estropear los cuchillos.

34 Tablas de plástico: Aunque el plástico es, en teoría, un material más sano que la madera para las tablas de cortar, se ha demostrado que no es del todo cierto. La superficie de plástico más suave de las tablas de plástico puede cortarse con el cuchillo y así, los cortes en la superficie favorecen la aparición de bacterias aún después de haber lavado la tabla.Sin embargo, lo que no sucede con la madera, las tablas de plástico se pueden limpiar con sustancias de limpieza fuertes como la lejía y otros desinfectantes sin estropear la tabla o sin dejar restos de detergente que estropee la comida.

35 Tablas de plástico:

36 Códigos de colores de las tablas de plástico:

37 Ralladores: Hay ralladores de diferentes tipos según las ranuras y así, se pueden preparar diferentes tipos de comida. Los más usados son los ralladores de queso, limón y naranja, que también se pueden usar para rallar otros alimentos blandos.

38 Ralladores: Se utilizan en la preparación de queso para gratinar, macarrones, etc.

39 Rallador de 4 caras:

40 Rallador de verduras:

41 Cucharones y espumaderas: Un cucharón es un tipo de cuchara que se utiliza para servir sopa y otros líquidos. Aunque los hay de varios tipos, el más común tiene un mango largo que acaba en deep bowl, formando un ángulo con el mango para facilitar el traslado del líquido desde la olla al bowl.

42 Cucharones y espumaderas: Los cucharones suelen ser de aluminio, plata, plástico, madera, bambú u otros materiales. Los hay de diferentes tamaños, siendo los más largos de unos 30 cm, el tamaño varía según el uso.

43 Cucharón:

44 Espumadera:

45 La espátula, también llamada ………….. egg slice, a "turner," a flipper/ aleta – es un utensilio de cocina que tiene un mango largo y una broad flat edge, que se usa para dar la vuelta y sacar el producto de la sartén. Espátulas:

46 Tienen un mango lo suficientemente largo par mantener la mano lejos del producto que se saca de la sartén. Suelen ser de plástico o metal, con el mango de plástico o madera para evitar que se caliente.

47 Espátula: Slotted turner

48 Espátula para pescado y espárragos

49 Coladores: El colador es un utensilio de cocina con forma de bowl y con agujeros que se usa para colar alimentos como la pasta o el arroz. Suelen estar hechos de metal ligero, como aluminio o acero inoxidable pero también hay coladores de plástico o silicona.

50 Coladores: El colador est A colander is pierced with a pattern of small holes (or slots in plastic colanders) que permiten colar el líquido y retienen la parte sólida. A veces se le llama También se le llama strainer or kitchen sieve.

51 Colador con asas:

52 Bowls: Los hay de diferentes formas y tamaños; los de metal se suelen utilizar para mantener la comida diariamente.

53 Bowls

54 OLLAS Y CACEROLAS El desarrollo de las vajillas permitió la aparición de recipientes de diferentes formas y tamaños resistentes al fuego para cocinar. Coating the earthenware with some type of plant gum, and later ceramic glazes, converted the porous container into a waterproof vessel.

55 Ollas y cacerolas: Las ollas se ponían al fuego con un trípode u otros aparatos o incluso se ponían directamente al fuego o en bases carbón como es el caso de las cacerolas de barro.

56 Ollas y cacerolas: A pesar de que las ollas de metal son muy usadas, todavía hay quien prefiere las ollas de barro, debido a su bajo coste de producción. El avance de la metalurgia durante los siglos XIX y XX trajo consigo la aparición de ollas y cacerolas hechas de metales como el acero, el acero inoxidable y el aluminio.

57 Cacerola de aluminio El aluminio es un metal ligero con una buena conducción del calor. Es resistente a la corrosión. Lo hay de diferentes formas y se puede combinar fisicamente con otros metales.

58 Sartén de acero inoxidable Una de las virtudes del acero inoxidable es que es resistente a la corrosión, no produce radioactividad con alimentos ácidos y es resistente a las rayaduras.

59 Sartenes inadherentes Fueron inventadas por DuPont en 1956 bajo la marca TeflonFrying. Al principio, duraban poco pero con el tiempo, se fue mejorando su producción y se han convertido en un referente en la cocina. Sin embargo, la superficie no es tan dura como las de metal y el uso de instrumentos metálicos puede estropearlas y perder su propiedad inadherente.

60 No se deben calentar por encima de 240ºC, temperatura que se alcanza en pocos minutos. A temperaturas muy altas, se deshace el …..producen humo tóxico. non-stick coatings decompose and give off toxic fumes. Sartenes inadherentes

61 Sartén de acero Carbon Carbon steel cookware can be rolled or hammered into very thin sheets of material, aunque mantiene su dureza y es resistente al calor. Esto permite que se caliente rápido.

62 Braisers and roasters son anchos y huecos dejando espacio para el asado (pollo, ternera o cerdo). Suelen tener dos asas y pueden tener tapa.

63 Braisers and roasters Roasters suelen estar hechos de metal pesado para so that they may be used safely on a cook top following roasting in an oven. A diferencia del resto de recipientes de cocina, éstos suelen ser ovalados.

64 Cast rectangular roaster with glass lid Titan

65 Molde rectangular

66 Ollas Las ollas de acero inoxidable se utilizan para cocinar abundantes cantidades o guardar alimentos. Son profundas y altas con o sin tapa. También se usan para cocinar pasta, caldos o verduras. Las ollas buenas de acero inoxidable pesado se usan mantienen el calor y son más sensibles a cambios de temperatura.

67 Olla

68 Stock pots Son ollas de gran capacidad que se utilizan para cocinar pollos enteros, hacer cocidos, hervir o asar carne de ternera en cantidad, cocer marisco,etc. Son hondas, altas y pueden tener tapas. Las más demandadas son las de acero inoxidable tanto para uso doméstico como para uso comercial.

69 Stock pots

70 Sauce pots Las ollas son recipientes con laterales de la misma altura que el diámetro, que se usan para cocer o hervir. Suelen tener un mango largo.

71 Ollas Tienen generalmente dos asas a ambos lados (para poder cogerlas con las dos manos)

72 Cazos y ollas Se miden según el volumen (normalmente entre 1 y 8 l). Los cazos se parecen a los hornos alemanes en cuanto a la forma pero no tienen las mismas características para calentar. While saucepots often resemble Dutch ovens in shape,.

73 Cazos y sartenes Las ollas muy pequeñas se usan para hervir leche (cazos). Suelen tener una boquilla para servir la leche caliente.

74 Ollas y cazos


Descargar ppt "Utensilios de cocina. Espátulas y espumaderas Bowls, colanders Tablas de cortar Cuchillos y peladoresKnifes and peelers Meat cleavers, tenderizers Spatulas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google