La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el trabajo desarrollado en diferentes regiones en el país en los últimos años, lo que nos ha permitido levantar diagnósticos específicos y sistematizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el trabajo desarrollado en diferentes regiones en el país en los últimos años, lo que nos ha permitido levantar diagnósticos específicos y sistematizaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 el trabajo desarrollado en diferentes regiones en el país en los últimos años, lo que nos ha permitido levantar diagnósticos específicos y sistematizaciones de información, construir relaciones con actores locales e ir identificando una agenda de trabajo que parte de un claro enfoque de defensa de derechos de las poblaciones afectadas.

3 Aumento de la inversión minera Conflictividad social Polarización del conflicto Caricaturización de los actores Vacíos de información Expansión territorial de la minería

4

5

6 Fuente: INGEMMET, Noviembre 2011

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Hay una agenda pendiente, que ha sido relegada por décadas. Muestran la necesidad de cambiar una serie de políticas: Los Estudios de Impacto Ambiental son instrumentos desfasados e insuficientes. No existe un política integral de prevención y transformación de conflictos. Se vuelve a plantear la necesidad de discutir seriamente donde sí y donde no minería..

31 Es necesario tener una autoridad ambiental autónoma e independiente. La necesidad de implementar a la brevedad la consulta previa para poblaciones indígenas.


Descargar ppt "el trabajo desarrollado en diferentes regiones en el país en los últimos años, lo que nos ha permitido levantar diagnósticos específicos y sistematizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google