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Publicada porFernándo Arcos Modificado hace 9 años
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El perro ofrece una estimulación multisensorial Los niños se muestran más atraídos hacia animales que hacia objetos inanimados (Ricard et al., 1992) El perro estimula la capacidad de atender, concentrarse, y ofrece una retroalimentación, predecible y más fácilmente entendible. Auditiva, visual, olfativa y táctil.
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Las características comportamentales de los perros son más fácilmente interpretadas por los niños con autismo Personas con TEA prefieren interactuar con perros, y se muestran más sociales y empáticos (Prothmann, Ettrich, & Prothmann, 2009) La presencia de un perro reduce signos fisiológicos de excitación y estrés en niños (Nagengast et al.,1997)
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Los niños con TEA muestran un mayor número de conductas positivas y menos negativas cuando la terapia es realizada en compañía de un perro
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La presencia e interacción con un perro incrementó la atención de niños con TEA, así como el número de interacciones sociales, y disminuyó su aislamiento.
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El uso de un perro como co-terapista produjo mayor progreso en ciertas habilidades de niños con TEA comparado con un grupo de niños en los que la misma terapia era realizada sin el perro. ◦ Escala Vineland de comportaminetos adaptativos ◦ Escala de objetivos Progreso en: Uso de frases Intervención en conversaciones Contacto visual Mayor lenguaje corporal asociado a conversaciones Mayor concentración durante actividades Ming-Lee Yeh., 2008
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Vinculo Confianza Seguridad Ocupación Integración sensorial Reducción de la ansiedad Autocontrol Mejora de los patrones de sueño Reducción de estereotipias Desarrollo de la afectividad Mejora en la comunicación Mejora en la integración a la sociedad
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