La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez

2 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cuando se cumplen 50 años del inicio de las emisiones de la televisión pública en España todos creemos estar familiarizados con los contenidos y los lenguajes audiovisuales. Pero las rutinas de producción de dichos contenidos y lenguajes son aún desconocidas. Si existen tres parámetros que definen dichas rutinas, esos son: El imperativo de la imagen La escasez de tiempos de elaboración y producción El alcance del medio

3 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cualidades: Abstraído Incomprendido Extraño Solitario Descuidado

4 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cualidades Exagerado Entrometido Hiperactivo Presuntuoso

5 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias ¿Qué intereses tienen en común? Necesitan vender un producto versus

6 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La televisión es imagen y sin ella no tenemos medio, por eso decimos que la imagen es un imperativo ya que la ausencia de la misma puede favorecer el que una información quede fuera del medio. Precisamente esa es la principal dificultad a la hora de comunicar Ciencia a través de la pantalla y uno de los desencuentros esenciales entre los científicos y periodistas televisivos. Motivos: Existen Ciencias Invisibles (Matemáticas, Física o Química/// Astronomía, Biología) Reticencias por parte de los científicos a la hora de ponerse delante de las cámaras (Miedo al descrédito profesional)

7 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La imagen es una herramienta de trabajo para el periodista lo que otorga cierta ventaja al científico Dosifica la información Otorga relevancia según sus necesidades Se garantiza mayor espacio en el medio

8 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La capacidad de informar, formar y SOBRETODO de entretener inherente a algunas imágenes ha hecho que las nuevas tecnologías se conviertan en un aliado. Ej. Tomografía por Emisión de Positrones o la Tomografía Axial Computerizada

9 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias El tiempo es oro Esta frase hecha es más real en la televisión que en ningún otro sitio y es otra fuente de conflicto a la hora de establecer una relación fluida entre científicos y periodistas. Si en prensa los tiempos con los que se trabajan son diarios, en la televisión suelen ser de horas, mientras que la información debe concentrarse en piezas de apenas unos minutos de duración por lo que resulta esencial: Tener preparados los materiales Explicarse de forma clara y concisa incidiendo en la parte que consideramos fundamental (Es más complejo de lo que parece articular un discurso ordenado y coherente delante de una cámara si no estamos acostumbrados)

10 Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias


Descargar ppt "Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google