La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMINARIO LEIP 5ª. Sesión ¡BIENVENIDOS! Y ¡BIENVENIDAS!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMINARIO LEIP 5ª. Sesión ¡BIENVENIDOS! Y ¡BIENVENIDAS!"— Transcripción de la presentación:

1 SEMINARIO LEIP 5ª. Sesión ¡BIENVENIDOS! Y ¡BIENVENIDAS!

2 Presentación 5 minutos. Actividad 1: Bienvenida y lectura de relatoría. 10 minutos. Actividad 2: Instrucciones para la organización del trabajo para la sesión. Objetivo de la sesión. 5 minutos. Actividad 3: Introducción al tema de la sesión 45 minutos. Actividad 4: Trabajo en grupos por sede Ajusco, Puebla, San Luis Potosí. 20 minutos por sede. Actividad 5: Presentación de los trabajos grupales (diapositiva). 15 minutos por sede. Actividad 6: Conclusiones por sede. 25 minutos. Actividad 7: Conclusiones finales de la sesión. (¿Cuáles son las posibles respuestas de la LEIP ante la lectura de realidad? etc.) 15 minutos. Actividad 7: Actividad final: acuerdos para la organización de la próxima sesión.

3 Objetivo: Reconocer los elementos conceptuales propuestos por Hugo Zemelman en el texto Leer la complejidad de América Latina, con la finalidad de propiciar la reflexión y el análisis sobre el proceso de vehicular lo epistémico a lo metodológico.

4 Organización del trabajo para la sesión: Análisis del texto Leer la complejidad de América Latina. Dinámica: “sopa de palabras”. Organización por sede. Listado de palabras clave. Con las palabras clave realizar una presentación que se expondrá inter-sedes.

5 Introducción al tema: ¿Cómo leer la complejidad de América Latina? 2. Reconocer la coyuntura y/o el periodo histórico. 3. Ubicación de las “realidades” de América Latina- 4. Significación de la integración política y económica. 5. Concepto de sociedad nacional. 6. Espacios sociales de construcción de proyectos. 1. Lectura de realidad.

6 Lectura de realidad en crisis La crisis de las disciplinas Interdisciplina /”simpleza teórica” Leer la complejidad Capacidad para organizar el razonamiento “para mirar” Emergencia del sujeto. Problemas metodológicos para “leer” ¿Cómo estudiar un fenómeno? ¿Cómo estudiar un escenario?

7 San Luis Potosí PueblaAjusco 45 minutos

8 Ajusco, Puebla, S.L.P. 20 minutos por sede 15 minutos por sede

9

10


Descargar ppt "SEMINARIO LEIP 5ª. Sesión ¡BIENVENIDOS! Y ¡BIENVENIDAS!"

Presentaciones similares


Anuncios Google