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Puesto de trabajo El conjunto de actividades y responsabilidades que se le asignan a una persona dentro de la organización, se denomina puesto de trabajo.

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Presentación del tema: "Puesto de trabajo El conjunto de actividades y responsabilidades que se le asignan a una persona dentro de la organización, se denomina puesto de trabajo."— Transcripción de la presentación:

1 Puesto de trabajo El conjunto de actividades y responsabilidades que se le asignan a una persona dentro de la organización, se denomina puesto de trabajo.

2 Gerentes o directivos Mandos intermedios Tecnicos Empleados Operarios
RESPONSABILIDADES Gerentes o directivos Mandos intermedios Tecnicos Empleados Operarios

3 AREAS FUNCIONALES PRODUCCIÓN COMERCIAL ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
RECURSOS HUMANOS CALIDAD SISTEMAS DE INFORMACIÓN

4 Útiles, elementos y mobiliario
Elementos el equipo de oficina dependerá de la actividad que realices. Mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales Útiles de oficina es una herramienta o accesorios de oficina para el uso manual y frecuente que ayudan al buen desempeño de la oficina.

5 Ergonomia Un programa ergonómico es un método sistemático de prevenir, evaluar y manejar las alteraciones relacionadas con el sistema músculo-esquelético con relacion a nuestro puesto de trabajo

6 Componentes de un puesto de trabajo

7 Conmutador es un aparato telefónico que permite trasladara las diversas dependencias de la empresa las llamadas que llegan de fuera. Através de él se pueden también efectuar llamadas externas desde cualquier dependencia. Actúa, pues, como una especie de central telefónica.

8 Papelera de piso debe tenerse cerca del escritorio para depositar allí los residuos de papelería y los demás materiales desechables.

9 Fichas en blanco. Son recortes de papel en blanco aproximadamente de 10 centímetros de largo por 6 de ancho, sirven para anotar datos que soliciten los visitantes y deberán tenerse a mano con el fin de evitar pérdida de tiempo

10 Son formas impresas para registrar las llamadas o visitas que recibe la secretaria o la recepcionista para el personal de la empresa cuando este se encuentre ausente en el momento que se solicita. Talonario de recados

11 Teléfono secretarial Es un aparato que además de prestar el servicio telefónico normal. permite a la secretaria o a la recepcionista comunicarse internamente con su jefe o con otras dependencia de la empresa

12 Escritorio por lo regular debe ser pequeño para que no obstaculice la organización del sitio de trabajo. Mesa auxiliar: para colocar teléfonos o directorios telefónicos, etc.

13 La silla debe ser giratoria y graduarse para que se ajuste a la altura física. De tal manera que la espalda quede recta.

14 Carpetas se utilizan para guardar en forma ordenada la correspondencia y demás documentos relacionados con el mismo asunto o procedencia. Son cubiertas de cartulina o plásticas , hay carpetas de celuguia, colgante o legajos

15 Archivadores Se diferencian según la necesidad del trabajo. Contendrán datos que se puede buscar con facilidad pueden ser de consulta. Estilos verticales y horizontales.Diseñados para economizar espacios y ofrecer consultas simultaneas

16 Directorio telefónico
Es la guía que proporciona anualmente las empresas de teléfono con los nombres, números telefónicos, direcciones de los suscriptores. Directorio de la empresa: es la guía que contiene los nombres de los departamentos y secciones con sus respectivos números telefónicos directos, sus extensiones y los nombres de los jefes

17 Kardex El archivo visible conocido comúnmente como kardex, es un sistema activo que permite sin demora registrar y obtener cualquier información, porque pone a la vista los detalles anotados en las fichas sobre clientes, cuentas, datos de inventarios, existencias, movimiento de mercancías y muchos mas de importancia, para el control de una organización.

18 Esla especie de libro viene encuadernada y se utiliza por lo general por lo general para anotar las citas y las actividades que necesiten recordarse con anticipación La agenda

19 Otros componentes

20 HERRAMIENTAS PARA EL DESPACHO Y RADICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS

21 COMPUTADORAS u ordenador es un sistema informático personal que está diseñado para estar colocado de forma permanente sobre un escritorio aunque pueda ser trasladado.

22 Aplicativo workflow APLICATIVO son unos programas que permiten archivo y digitalización de documentos entre estos esta : - Planificación de Recursos Empresariales ERP   (Enterprise Resource Planning), Administración de Relaciones con clientes CRM     (Customer Relations Management), Sistemas de Reservación de Recursos, Sistema de Censo , Sistema de Licitaciones, Workflow - Flujo de Trabajo, Donaciones en Línea

23 IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS PARA RADICACION DE DOCUMENTOS
. Tipo de impresora que trabaja mediante con un cabezal que presiona una cinta entintada contra el papel (similar a una máquina de escribir tradicional). Forma caracteres usando filas de 9, 18 o 24 agujas (pins) que impactan sobre la cinta y ésta sobre el papel. Son sumamente baratas, pero son lentas y ruidosas

24 RELOJ ELECTRÓNICO PARA RADICACIÓN
Un reloj electrónico es un reloj en el que la base de tiempos es electrónica o electromecánica y la división de frecuencia, también. La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que puede consistir en un oscilador o en un adaptador que, a partir de una referencia, genera una señal periódica para control de marcación Correspondencia. Multifuncional Registrar en el: año, mes, día, hora y radicado la correspondencia

25 INTERNET es la Red de Redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan entre sí, creando una inmensa red de comunicación e intercambio de datos. Internet es un gran recurso para la información, la comunicación, los negocios, etc,

26 INTRANET es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior

27 CORREO ELECTRÓNICO Sigue el formato del correo tradicional (un remitente, un receptor, una dirección donde enviar, otra donde recibir y un texto escrito) pero todo se hace a través del ordenador. Lo más frecuente es utilizar direcciones de correo electrónico ( s) de proveedores gratuitos (Hotmail, Yahoo, G-mail) que almacenan la información de nuestra cuenta en servidores a los que tenemos acceso desde cualquier ordenador del mundo conectado a Internet

28 Chat y messenger través de Internet apoyadas en recursos tecnológicos. Aunque al principio se servían del teclado y la comunicación era mediante la lecto-escritura (pantalla y teclado), cada vez es más frecuente encontrar charlas de chat y Messenger con soporte auditivo (auriculares y micrófono) o con cámara web

29 blog y fotolog Se trata de un formulario que podemos colgar en Internet de forma muy sencilla y que nos ofrece la posibilidad de dar nuestra opinión sobre cualquier tema. Es una especie de Cuaderno de Bitácoras. Hay muchos sitios web donde poder colgar un blog de forma gratuita. El Fotolog funciona igual que el Blog, pero la información que se publica tiene formato de imagen

30 SCANNER (escáner proviene del  inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El escáner nace en Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto


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