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EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones. Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX 

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Presentación del tema: "EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones. Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX "— Transcripción de la presentación:

1 EmpresaXX Objetivos, estrategía y soluciones

2 Conceptos  Comunicar a los clientes finales las soluciones disponibles en EmpresaXX en temas de XXXX  Comunicar a los proveedores el catálogo de productos, las ventajas, público objetivo y complementos para ofrecer la mejor solución a cada cliente El primer paso para necesitar algo es conocer su existencia

3 Algunos puntos clave  Conocer al usuario final –Observa a tus usuarios, medir el uso del site, analizar mails, etc…  Establecer el cumplimiento de objetivos –Definir criterios cuantitativos para el éxito y disponer de los mecanismos para medirlos  Lo que el usuario no encuentra, no existe –El usuario debe encontrar rápidamente lo que busca... y en el proceso ser expuesto a lo que nos interesa  Sé aspiracional, pero apoyándote en lo que eres –Construye un discurso que cree emociones a partir de realidades  Diseñar sobre una arquitectura firme –El diseño debe estar al servicio del concepto, el concepto debe estar al servicio de los objetivos de la empresa y las necesidades de los usuarios.

4 Comunicar con el cliente  El cliente final debe encontrar las soluciones EmpresaXX al descanso –Diseñar una estrategia para buscadores –Ofrecer páginas fáciles de “enviar” vía mail –Formato óptimo para imprimir  Una vez en el site, ofrecer acceso rápido a los productos mediante una navegación directa –Visualización de la arquitectura para aumentar el número de páginas vistas por visita Es clave aparecer en los buscadores para captar usuarios con necesidades específicas

5 Comunicar con los proveedores  Motivar la exploración del site mediante promociones en portada, newsletter y ciclos  Acceso al catálogo en bruto acortando la distancia entre páginas (de 5 a 2)  Paquetizar soluciones y detectar productos para nichos de mercado  Contextualizar ventajas y estrategia de venta en las páginas de producto Ayudar a los proveedores a encontrar lo que quieren y ofrecerles información de valor añadido

6 Arborescencia Portada Producto 2 Producto 1SolucionesSobre EmpresaXXProducto 2 Listado productos Localización punto de ventaContacto con EmpresaXX Puntos de venta Contacto Información Corp. Simplificar el acceso al producto y en esta página ofrecer la información de valor añadido Página producto Temas transversales

7 Estrategia para clientes finales  Ser indexado por los buscadores –Generar una arquitectura y contenidos que posicionen a EmpresaXX dentro de los buscadores  Generando más visitas –A páginas que se descargan con rapidez, fáciles de enviar, imprimir y que son cómodas de navegar  Incrementando la exposición de la información –Más gente viendo más páginas con soluciones EmpresaXX aumentará la demanda de estos productos Finalizar el proceso con un acceso más inmediato al punto de venta final

8 Estrategia para los proveedores  Ofrecer promociones asociadas a elementos temporales –Conseguir que EmpresaXX.es sea una referencia cíclica de los proveedores  Directorio de acceso directo a los productos  Sección de soluciones con paquetes completos  Diseñar módulos de información insertables de forma dinámica en las páginas de producto Facilitar la comparación de productos y navegación secuencial dentro de categorias

9 Todo esto no sirve de nada si…  No somos capaces de medir la actividad dentro del site  Interpretar estos datos de forma correcta  Tomar acciones y aplicarlas de forma inmediata Un buen diseño de la arquitectura permitirá medir la actividad optimizando soluciones

10 Portada versión 1 Producto 2 SolucionesSobre EmpresaXXNovedades Cabecera Promoción + Temporalidad Texto

11 Estrategia de navegación  Actualmente –Portada > Productos > Catálogo > XXX > XXX > –Y una vez visto un producto no se facilita el explorar productos similares  Deberíamos tender a –Acceder a productos en 2 clicks –Facilitar la exploración por secciones, productos complementarios y la comparación –Finalizar el proceso dirigiendo al usuario al contacto o punto de venta Aumentar el número de páginas vistas por visita y ofrecer motivos para cerrar la compra

12 Ejemplo de promociones temporales y directorio

13 Claves página listado de producto  Ofrecer el catálogo de forma amplia facilitando la comparación  Clasificar la información de forma homogenea entre productos para comprender ventajas entre unos y otros  En caso de tener variantes, ofrecerlas dentro de la página de producto evitando recargar la lista de productos No pedir al usuario que filtre productos bajo parámetos que desconoce

14 Punto de venta EmpresaXX 28028 Página producto Producto 2 SolucionesSobre EmpresaXXProducto 2 Cabecera Foto producto Tamaño: Sencillo | Doble | Bebe Material: Latex | Muelles Calidad: 3000 | 2000 | 1000 Bases: Madera body System | Vitta | Tapizadas EmpresaXX / Colchones / Latex / Producto ABC Accesorios disponibles Ventajas EmpresaXX Este producto es ideal si… Alternativas Productos de similares categorías

15 Claves página producto  Ofrecer la información sobre el producto a un primer nivel  Facilitar el acceso a los punto de venta finales  Comunicar las ventajas EmpresaXX y valores añadidos en las páginas de producto  Facilitar la navegación a productos complementarios e identificación de la posición dentro del site Debemos ofrecer al usuario el máximo de información para apoyar su toma de decisión


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