La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos."— Transcripción de la presentación:

1

2 › Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos e interactúan a lo largo del tiempo, para establecer lazos efectivos (o emocionales). › Los grupos se definen por cuatro características:

3 1. Se trata de dos o mas personas que tienen una interacción social y deben ser capaces de influir mutuamente en sus creencias y comportamientos. 2. Tienen objetivos comunes en determinados aspectos, metas, objetivos, y propósitos aceptados. Compartir metas es un logro de cualquier grupo a demás de una característica que lo define. 3. Cuenta con una estructura de grupo relativamente estable, reglas y funciones que perduran a lo largo del tiempo y en diferentes situaciones sociales. 4. Se perciben y reconocen abiertamente como grupo (estable)

4 Nos referimos a los que define la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

5  Grupos de mando, que son establecidos por la estructura y las reglas organizacionales( comités o asambleas permanentes).  Grupos de tarea, integrados por personas con determinadas habilidades ( grupos o comisiones ad hoc).

6  Son alianzas que no tienen una estructura formal ni están definidos por la organización. Estos grupos son formaciones naturales del entorno laboral que surgen en respuesta a la necesidad de contacto social.

7  Grupos de interés que se unen por que tienen interés comunes. Estos grupos voluntarios pueden dedicarse a la representación sindical, a abordar asuntos relacionados con la contaminación, los casos determinados trabajadores o con problemas ajenos a la organización misma.  Grupos de amigos, que existen específicamente para satisfacer necesidades sociales.

8 1. Grupos apáticos 2. Grupos erráticos 3. Grupos estratégicos

9  Baja cohesión y un liderazgo no evidente, pocas quejas, pero productividad reducida entre las personas que realizan trabajos en lo que el sueldo y las habilidades son bajos.

10  Cohesivos pero con liderazgo centralizado, que repentinamente puede inclinarse por actividades a favor de los sindicatos o a la dirección. Parecen tener quejas muy arraigadas; y se observan entre personas que desempeñan trabajos idénticos.

11  Muy cohesivos, con demasiada actividad sindical y presión permanente en cuanto a quejas.


Descargar ppt "› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google