La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La migración e inimigración en la región de Juaréz, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La migración e inimigración en la región de Juaréz, México."— Transcripción de la presentación:

1 La migración e inimigración en la región de Juaréz, México.

2

3 ¿Qué la migración? La migración es el desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Por ejemplo: la migración de los Mexicanos hacia EE.UU

4 ¿Qué es la inmigración? La inmigración es un fenómeno demográfico que ocurre cuando la gente llega a una ciudad, estado o país diferente del lugar donde habitaba o nació. Por ejemplo: los mexicanos que se desplazan a Juárez.

5 La inmigración en Juárez
32% de la población de Juárez son inmigrantes La mayoría de estos inmigrantes son de otros partes de México. Un número significativo son de Guatemala, Honduras y Nicaragua

6 La población de Juárez en el año 2000 estaba cerca de 1,3 millones.
Entre 1990 y 2000, la población creció por más de 5% cada año – un crecimiento más elevada de que el resto de México (2%). En total la población de Juárez creció por 50% entre 1990 y 2000 (de a 1,3 millones).

7 La migración de Juárez hasta EE.UU
Juárez está situado al norte de México y comparte la frontera con la ciudad de “El Paso” en EE.UU

8 La frontera Mexicana – Estadounidense es la más cruzada en todo el mundo.
Mide km (casi 2000 millas). Los datos demuestran que 250 millones de personas cruzan la frontera cada año, de estos son ilegales.

9 Se estima que 60.000 personas cruzan de Juárez a El Paso cada día.
La mayoría de estas simplemente visitan a EEUU para ir de compras, trabajar o ir al colegio. Una minoría siguen viviendo en EEUU ilegalmente (migrantes indocumentados).

10 La historia de la migración
En el siglo 20, una parte del territorio mexicano pasó a ser posesión de EE.UU. La frontera México – Estados Unidos se trasladó hacia al sur. La frontera es en efecto inexistente y es bastante fácil cruzarla.

11 En 1917, el gobierno estadoudinense hizo la migración mexicana legal dado a que necesitaban la mano de obra. Sin embargo, habían miles de Mexicanos que entraron el país sin documentos. En 1929, el gobierno estadounidense anunció una crisis ya que los mexicanos ocupaban los puestos de trabajo que deberían corresponder a los ciudadanos norteamericanos, lo que resultaba en el desempleo de los americanos.

12 El Programa Bracero (1942 -1964)
Durante la segunda guerra mundial, otra vez EE.UU necesitaron la ayuda de la mano de obra mexicana ya que sus hombres estaban luchando y morriendo alrededor del mundo. Durante esta época, casi cinco millones de mexicanos entraron a laborar en los campos agrícolas de los Estados Unidos.

13 La stiuación actual Ahora ambos gobiernos intentan controlar el flujo de mexicanos a EE.UU a través de patrulla fronteriza y regulaciones. En 2001, Vicente Fox y George Bush crearon un grupo que se llama “Trabajo de alto nivel sobre migración” cuyo propósito es de frenar el flujo ilegal.

14 ¿Por qué son tan populares EE.UU?
En cuanto a la migración hay siempre factores de empujo y factores de tirón. Factores de empujo – los factores en el país de origen que empujan a la gente desplazarse. Factores de tirón – los factores en el país de destino que atraen a la gente.

15 Los factores EMPUJO TIRON trabajos mal pagados
tasa de desempleo de 40% instalaciones médicas de mala calidad alfabetismo en adultos está a 55% falta de perspectivas en el sistema educativo pobreza disparidad entre pobres y ricos (riqueza concentrada en ciertos sectores) TIRON la esperanza del sueño americano trabajos bien pagados buenas instalaciones médicas un buen sistema educativo con buenas perspectivas muchos trabajos para inmigrantes al salario mínimo

16 Cruzar la frontera 1 de cada 3 inmigrantes ilegales es detenido por agentes de patrulla fronteriza más de 300 mexicanos mueren cada año tratando de cruzar ilegalmente la frontera “Los coyotes” cobran $2000 para entrar una persona en contrabando a EE.UU para cuando lleguen les dejen en el desierto sin ayuda

17 Los efectos de la migración
30% de los mexicanos dependen de dinero de EE.UU Los EE.UU necesitan la mano de obra mexicana ya que es tan barata millones de mexicanos están viviendo en EE.UU sin protección y son vulnerables al abuso


Descargar ppt "La migración e inimigración en la región de Juaréz, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google