Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
TEMAS DE ACTUALIDAD NEGOCIACIÓN, COMUNICACIÓN, GRUPOS
2
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA Y LA NEGOCIACIÓN (PNL)
La PNL estudia la organización de la percepción del mundo exterior a través del uso relativo de los sentidos
3
PERCEPCIÓN PREFERENTE POR:
LA VISTA VISUALES EL OIDO AUDITIVOS OLFATO, GUSTO, KINESTÉSICOS TACTO
4
¿QUÉ CARACTERIZA A LOS VISUALES?
Hablan rápido, explican muchas cosas al mismo tiempo, no terminan las frases, tono de voz alto, postura algo rígida, piensan en imágenes, utilizan palabras relacionadas con lo visual
5
¿CÓMO NEGOCIAR CON LOS VISUALES?
Mantener el contacto visual, preferible comunicación cara-cara, distancia prudencial Utilizar los verbos mirar, ojear, percibir, divisar, distinguir, advertir, contemplar, asistir, presenciar Hablar en presente Permitirles visualizar los movimientos que hacemos
6
¿QUÉ CARACTERIZA A LOS AUDITIVOS?
Alargan las conversaciones, hablan despacio, tratan un tema de cada vez, postura distendida, no interrumpen, requieren retroalimentación frecuente
7
¿CÓMO NEGOCIAR CON LOS AUDITIVOS?
Organizar los temas Hacer pausas, hablar sin prisa Brindar estímulos como: “ah..”, “sí…”, “entiendo”, “eso es…”, “mmm” Utilizar los verbos oir, escuchar, atender, prestar atención, hacerse cargo, estar pendiente
8
¿QUÉ CARACTERIZA A LOS KINESTÉSICOS?
Van despacio en las negociaciones, gustan saludar muy amistosamente, prefieren proximidad física, postura muy distendida buena capacidad de concentración
9
¿CÓMO NEGOCIAR CON LOS KINESTÉSICOS?
Demostrarles cercanía, hablarles cerca Iniciar con: “¿Cómo estás?” Propiciar contacto físico (palmada en la espalda, tomar del brazo) Limitar uso del teléfono Utilizar los verbos palpar, tentar, sonar, pulsar, corresponder, incumbir, pertenecer, repartir, olfatear, averiguar, probar, complacer, satisfacer
10
MEDIANTE LA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE VERBAL Y CORPORAL AJUSTADO A LAS PREFERENCIAS SENSORIALES, PODEMOS CONSEGUIR QUE LA OTRA PARTE SE CREE UNA IMAGEN POSITIVA NUESTRA Y SE DISPONGA POSITIVAMENTE A NEGOCIAR
11
¿MUJERES Y HOMBRES HABLAMOS EL MISMO IDIOMA?
12
EN UNA CONVERSACIÓN… LAS MUJERES ENFATIZAN CONEXIÓN, INTIMIDAD, APOYO. LAS MUJERES HABLAN Y HABLAN DE SUS PROBLEMAS LOS HOMBRES ENFATIZAN STATUS, INDEPENDENCIA, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. LOS HOMBRES NO ESCUCHAN
13
ESTILO DE COMUNICACIÓN FEMENINO
VENTAJAS DESVENTAJAS Persuasivo Indirecto Interpreta lenguaje no verbal Mensajes inseguros Facilita expresión emocional Poco visibles
14
Abierto y Flexible Excesivas disculpas Facilita retroalimentación Poco asertivo
15
LOS DETRACTORES DICEN QUE….
SOMOS CHISMOSAS, CRITICONAS, IMPOSITIVAS Y PELEONAS PERO…
16
LAS ORGANIZACIONES MODERNAS,
NO PUEDEN FUNCIONAR CON EL TRADICIONAL ESTILO AUTORITARIO, PATERNALISTA Y COMPARTIMENTADO
17
LENGUAJE CORPORAL Y PODER
Contacto físico Dimensión del espacio que se ocupa Postura, gestos, movimiento y ropa Iniciar o romper contacto visual Hablar más, interrumpir, iniciar y cambiar de tema El valor del tiempo
18
LA COMUNICACIÓN POLÍTICAMENTE CORRECTA
ETIQUETA NEGATIVA Arrogante Culpar a los demás Adular Delatar Perfeccionista ETIQUETAPOSITIVA Seguro de sí mismo Determinar responsabilidad Demostrar lealtad Veraz Atento al detalle
19
EL DILEMA DE LA MADUREZ DE
LOS EQUIPOS
20
REVIGORIZACIÓN DE EQUIPOS MADUROS
Desarrollar conciencia de los problemas de la madurez Ofrecer capacitación de renovación (solución de conflictos, dinámica de grupos) Ofrecer capacitación técnica de avanzada Enfocar la madurez como etapa de un proceso de mejoramiento continuo
21
EL RETO DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA
22
LA ENSEÑANZA A DISTANCIA Y EL USO DE LOS MÉTODOS
Las personas recuerdan… El 90% de lo que hacen El 70% de lo que hablan El 50% de lo que han visto u oído El 30% de que han visto El 20% de lo que han oído El 10% de lo que han leído
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.