La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 Reglamento del aprendiz

3 ¿Cuál es su origen? Articulo 4, de la ley 119, de 1994, establece que como función del Sena es impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral, para hacer de el un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales y éticos, culturales y ecológicos. Numeral 8 del Articulo 3 del decreto de 249 de 2004, establece que es función del Sena, regular los sistemas o normas para la selección, orientación, promoción y formación profesional integral, y expedir el reglamento de sometimiento en el cual estará plasmado sus derechos, deberes, reglas de permanencia y el régimen sancionatorio.

4 El conjunto de normas de comportamientos y de convivencia concordadas con las disposiciones relativas al proceso del aprendizaje. ¿Que es?

5 ¿Por qué su importancia?
Contribuye a un proceso de aprendizaje con miras a la formación de un perfil profesional integral (formación integral) y al establecimiento de un ambiente civilizado, de armonía y formalidad entre los pertenecientes al sector educativo. ¿Por qué su importancia?

6 Principios generales Articulo 1: Se constituye un proceso educativo integral, llevando al desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para el desarrollo humano y social. Articulo 2: Participación de la comunidad educativa en la formación profesional integral. Articulo 3: Aprendiz Sena, aquel que es matriculado en los programas de formación de la entidad, y recalcar que un proceso de formación los derechos y deberes son correlativos e inseparables. Articulo 4: El aprendiz Sena es protagonista de su etapa de formación integral y su constancia es ser un buen ser humano y buen ciudadano entre otras.

7 Articulo 5: El centro de formación que tenga el servicio de internado estará a la disposición del aprendiz Sena. Articulo 6: Cada centro de formación, facilitara el proceso de aprendizaje con base en saber ser, convivir y habitar.

8 Derechos del aprendiz Sena
Articulo 7: Gozo de libertades y oportunidades sin exclusión, y garantizar el derecho a su personalidad y al desarrollo armónico integral. OTROS DERECHOS: Recibir la formación profesional acorde al programa, crecimiento y desarrollo armónico en las dimensiones humanas del aprendiz. Recibir la inducción o información primaria, acerca de todo lo pertinente al Sena y su entorno social. Disposición de recursos, instalaciones y dotación de centros de formación o ambientes educativos. Legalización de la matricula, (carné estudiantil). Disfrutar de los beneficios de bienestar.

9 recibir de orientación académica y actitudinal.
Respetar y permitir el proceso de investigación y observación en función del cumplimiento de las normas. Ser atendido y escuchado en sus “peticiones respetuosas”. Exigir alto nivel académico, estrategias y metodologías. Recibir la certificación de aprobación en su programa de formación. Ser evaluado objetiva e integralmente. Solicitar la revisión de las evaluaciones realizadas. Recibir información de opciones de como desarrollar la etapa productiva, los derechos y las obligaciones de la misma. Recibir de asesoría académica e integral durante el proceso de formación. Recibir trato digno, respetuoso por todo la comunidad educativa. Libertad de expresión, en un marco de respeto hacia los demás. Recibir los elementos de seguridad propios de la ocupación del aprendiz.

10 Articulo 8: Estímulos o incentivos.
recibir mención de honor por un proceso investigativo o innovador. Postulación para pasantía o intercambio nacional o internacional. Designación como monitor de un tema en el cual demuestre competencia. Ser parte del semillero de instructores del Sena, después de finalizar. Reconocimiento por parte del comité de evaluación y seguimiento. Recibir un reconocimiento, incentivo o distinción por su destacada formación en cualquiera de los eventos realizados en el Sena.

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Integrantes: Juan Manuel Ramos M. Edilfredo Alexander Nelson


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google