Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Sanz Modificado hace 9 años
1
El desarrollo de las nociones económicas Basado en Delval, J. : El desarrollo Humano Profesor: Roizman Curso:1° 10° Economía ISFD N°100 de Avellaneda Alumnas: Fedirka Natalia, Perez Florencia
2
Aspectos económicos del niño. Son de gran interés para los niños Pueden servir para comprender la realidad social. El niño esta en contacto con ellos desde muy pronto, a través de la experiencia diaria(Ej: ir a la tienda a comprar).
3
Primera realidad económica. A partir de los 5 años el niño aprende que se obtiene cosas a cambio de dinero. De 6 a 7 años creen que el vendedor guarda el dinero en un cajón y lo usa para dar vuelto. Hasta 10 o 11 años tiene dificultades para comprender que hay diferencia entre el precio de compra y venta.
4
Dificultades que encuentran los niños para aprender: Cómputos Operaciones Aritméticas Morales(Ej: cobrar mas de lo que cuesta)
5
El niño concibe el “intercambio de mercaderías” de acuerdo a tres niveles 1er nivel: el intercambio es algo incomprensible 2do nivel: sostienen que el vendedor utiliza el dinero para reponer mercadería(hay ya una respuesta de comprensión). 3er nivel: consideran que el vendedor reinvierte para de la ganancia para ampliar el negocio.
6
Estos tres niveles coinciden con las etapas del desarrollo general, preoperatorio, operaciones concretas y futuras. Se observa el progreso del niño en la construcción de un mundo social en que vive.
7
El trabajo como algo importante para conseguir dinero Los niños consideran que: Los que trabajan mucho ganan mucho. El trabajo es un elemento esencial para el cambio de nivel social. Hay trabajos buenos y malos Hay caminos buenos y malos para conseguirlos.
8
Las ideas de los niños sobre la Movilidad Social Se dividen en tres niveles: 1er nivel: la diferencia entre ricos y pobres son solo diferencias de dinero. 2do nivel: la diferencia de trabajo se produce como consecuencia de elegir un buen camino para lograrlo (Ej: estudio). 3er nivel: considera que para disponer de un puesto de trabajo es necesario la intervención de muchos elementos sociales.
9
Niveles de explicación del trabajo 1er nivel: actividad rentable, basada en la cantidad de horas trabajadas, confusión de ideas sobre las diferencias de la calidad de los trabajos. 2do nivel: poco trabajo, diferente calidad de trabajo, educación como aspecto fundamental, competición por lo escaso, creación del trabajo sin limitación. 3er nivel: Cambia el sistema y se crea trabajo, el sistema social provoca restricciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.