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ORATORIA.

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Presentación del tema: "ORATORIA."— Transcripción de la presentación:

1 ORATORIA

2 QUE ES LA ORATORIA? Arte del buen decir o del bien hablar
Es un hecho social en el que siempre estan presentes el orador, el tema y el publico

3 PREGUNTAS BASICAS DEL BUEN ORADOR
Que aspecto tengo? Como hablo? Que digo? Como escucho?

4 COMUNICACIÓN NO VERBAL
MOVIMIENTOS CORPORALES: MOVIMIENTOS FACIALES DEL CUERPO POSTURAS GESTOS: CODIGOS CULTURALES ILUSTRADORES ADAPTADORES (POE EJ: SINTOMAS DE NERVIOSISMO)

5 COMUNICACIÓN NO VERBAL
MANEJO DE VOZ: Hacerse oir Calidad Hablar sin esfuerzo Claridad Articulacion Cambiar el tono

6 COMUNICACIÓN NO VERBAL
Tambien hay que tener en cuenta: Entonacion Velocidad Pausas Ritmo silencios

7 COMUNICACIÓN NO VERBAL
Estudio de la mirada comprende: Ojos Movimiento de parpados Expresion cejas Contacto visual

8 COMUNICACIÓN NO VERBAL
Presencia fisica del orador: Vestimenta, aspecto fisico e imagen Primera impresión importante para el éxito de la exposicion Adornos personales distraen Jugar con objetos distraen

9 EL MIEDO ORATORIO Causas: Complejo de inferioridad
Sobreestimacion del yo Miedo al fracaso Falta de preparacion del texto

10 EL MIEDO ORATORIO TECNICAS DE CONTROL: Actitud positiva
Conocer a fondo el tema Conocer a la audiencia Concentrarse en la comunicación Controlar signos externos de inestabilidad Usar la accion corporal para establecer confianza (por ej, llegar temprano a la charla) No apurarse a empezar. Dominar la udiencia con la mirada Repasar bien la exposicion Sonreir y transmitir entusiasmo

11 EL MENSAJE Elegir el tema y el objetivo e investigar bien el tema
Estructura: Introduccion (10% de la presentacion) Primera impresion Desarrollo (80% de la presentacion) Presentacion de ideas centrales y secundarias Cierre (10% de la presentacion) Apuntar al cerebro y al corazon

12 ALGUNAS HERRAMIENTAS IMPORTANTES
El humor Genera ambiente Es efectiva si es natural Hay que ser precavido de no ofender a nadie El entusiasmo Mantiene el interes No puede fallar, la audiencia lo percibe Transmitir automotivacion

13 Y LO MAS IMPORTANTE… ESCUCHAR!
La gente que se siente escuchada coopera mas Escuchar bien nos da un criterio mas amplio Significa ver la realidad a ojos del otro Crea empatia en el otro y ayuda en el entendimiento mutuo

14 Toda Raba! Ariel Horovitz Sheliaj Hanoar Hatzioni Argentina


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