La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas para hablar en Publico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas para hablar en Publico"— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas para hablar en Publico
Factor Humano Presenta el Curso Técnicas para hablar en Publico Expositor: Lic. William Mora Méndez

2 TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO El arte de dominar el escenario.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar habilidades de comunicación oral de una manera eficaz; que permita a los participantes expresarse con propiedad y desenvolvimiento, al mismo tiempo que proyectar una imagen ejecutiva ante un grupo reducido o numeroso de personas.

3 INTRODUCCION La comunicación, entendida como una forma de entrar en contacto con otras personas mediante palabras, señales, dibujos, signos, conductas y gestos, es un proceso en el cual se espera que las personas entiendan el mensaje y den una respuesta que pueda ser expresada también con palabras, exclamaciones, gestos, sonidos, risas, sonrisas, llanto, aplausos, e incluso silencio.

4 ELIMINE EL TERROR DE HABLAR EN PUBLICO
Su voz falla y sus rodillas tiemblan. La respiración se dificulta, su corazón late tan rápidamente que parece que va a salírsele de la boca. Su mente esta en blanco. No recuerda lo que tiene que decir. Gotas de sudor se forman en su frente. Suena conocido? No, no es amor; solamente son los síntomas de la ansiedad de hablar ante un publico.

5 Causas del nerviosismo
Recuerda su primer día de clases año tras año, o semestre tras semestre? Su primera cita amorosa?, Su primer día de trabajo? Usted probablemente se encontraba nervioso en cada situación debido a que era algo nuevo o desconocido. Usted tenia temor al fracaso. Las personas tienen miedo de hablar en publico debido a que es una experiencia nueva o poco frecuente y se teme hacer el ridículo o aburrir.

6 El pánico escénico es común a todos los oradores preocupados por su desempeño, así sea un auditorio con cientos de oyentes, una reunión familiar o un trabajo. Pero este pánico es energía valiosa si se usa apropiadamente. La clave es tomar el control de ella. Un incremento en el ritmo cardiaco, mariposas en el estomago y los temblores, son los síntomas de la energía nerviosa humana que no ha cambiado desde los días en que nuestros antepasados eran cazadores y recolectores. Usted reacciona a una situación que ocasiona miedo.

7 Métodos para controlar el nerviosismo
Para ello hay 3 métodos Experiencia Las investigaciones muestran que uno de los mejores métodos para reducir el temor y la ansiedad, es simplemente practicar hablando en publico. Presentar discursos frecuentemente, en cualquier oportunidad, reduce el miedo y le ayuda a desarrollar confianza. Después de hablar unas cuantas veces, comenzara a poner su temor en la perspectiva correcta. El publico no es hostil, ni esta aburrido como usted temía, y probablemente no hizo el ridículo. Comienza a darse cuenta que el publico desea que usted tenga éxito; si usted olvida un punto o balbucea algunas palabras, usted sobrevivirá y el publico lo perdonara

8 Como puede obtener experiencia como orador?
Hablando frente a otros grupos. Aproveche cualquier oportunidad posible de hablar en el trabajo, en la comunidad, en el templo o lugar en que se reúne, en cualquier parte que tenga la oportunidad, no la deje pasar, hable en publico! Este curso le ayudara y le capacitara para obtener conocimiento, experiencia y confianza en un ambiente agradable, divertido y libre de amenazas!

9 A D E L A N T E ¡ TEXOS PARA SER LEIDOS EN PUBICO Reglas de elaboracion
Las siguientes son algunas reglas sencillas de seguir para elaborar discursos que serán leídos. Estas sugerencias son para que inicie su propia forma de armar textos, y para que defina su propio código de colores. Queda estrictamente prohibido prolongar un párrafo mas de cinco líneas o renglones (la misma idea se puede continuar en el siguiente párrafo) Evitar frases que rebasen las 25 palabras.

10 HACER CONTACTO CON EL PUBLICO
Para convencer a un auditorio, hay que acercársele y acariciarlo psicológicamente con ojos y manos. Además de tener algo que decir y decirlo en palabras claras, el efecto final de un discurso depende del modo de decirlo.

11

12


Descargar ppt "Técnicas para hablar en Publico"

Presentaciones similares


Anuncios Google