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MANTENIMIENTO Y CONFIGURACION DE EQUIPOS DE AUDIO

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Presentación del tema: "MANTENIMIENTO Y CONFIGURACION DE EQUIPOS DE AUDIO"— Transcripción de la presentación:

1 MANTENIMIENTO Y CONFIGURACION DE EQUIPOS DE AUDIO

2 EFECTOS RETARDO ECO REVERBERACION

3 RETARDO-ECO-REVERBERACION
ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE ESTOS TRES ASPECTOS QUE SE PRESENTAN DE MANERA NATURAL EN EL AMBIENTE Y QUE PARA ELTRABAJO CON SONIDO SE HACE IMPORTANTE, CON EL OBJETIVO DE DAR EL MANEJO ADECUADO EN CUANTO A LA ABSORCION Y DISTRIBUCION DEL SONIDO, LA REDUCCION DEL NIVEL DE RUIDO Y DEL AISLAMIENTO DEL MISMO.

4 ONDAS SONORAS PARA HABLAR DE ESTOS 3 TERMINOS SE HACE NECESARIO ACUDIR Y CONOCER ALGUNOS ASPECTOS BASICOS SOBRE ONDAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE ESTOS FENOMENOS SE PRODUCEN EN CUALQUIER RECINTO EN EL QUE SE PROPAGA UNA ONDA SONORA.

5 ONDAS SONORAS ¿QUE ES UNA ONDA SONORA? ES UNA VARIACION LOCAL DE LA DENSIDAD O PRESION DE UN MEDIO CONTINUO, QUE SE TRANSMITE DE UNAS PARTES A OTRAS DEL MEDIO EN FORMA DE ONDA LONGITUDINAL PERIODICA O CASI PERIODICA, UNA ONDA SE REFLEJA (REBOTA AL MEDIO DEL CUAL PROVIENE), CUANDO NO PUEDE ATRAVESAR UN OBSTACULO QUE NO PUEDE TRANSPASAR NI RODEAR.

6 ONDAS SONORAS ¿QUE ES LA SONORIDAD?

7 ONDAS SONORAS LA SENSACION DE SONORIDAD ES LA PERCEPCION SONORA QUE EL HOMBRE TIENE DE LA INTENSIDAD DE UN SONIDO. EL OIDO PUEDE PERCIVIR POR SEPARADO SONIDOS QUE ESTEN POR ENCIMA DE 0,1s Y ONDAS DE FRECUENCIA ENTRE LOS 16 Y LOS 20.OOO HZ

8 EJERCICIO AUDITIVO PERCEPCION DE SONIDO
RECONOCER SONIDO

9 EJERCICIO AUDITIVO PERCEPCION DE SONIDO
DIFERENCIAR EL PRIMERO DEL SEGUNDO.

10 EJERCICIO AUDITIVO PERCEPCION DE SONIDO
ANALIZAR CAMBIOS EN LA TERCERA EMISION DE SONIDO.

11 EJERCICIO AUDITIVO PERCEPCION DE SONIDO
SONIDO AFECTADO A UN NIVEL ACEPTABLE DE AUDICION.

12 ECO CONSISTE EN LA RESPUESTA DEL SONIDO MEDIANTE UNA UNICA REFLEXION, QUE RETORNA AL SITIO DE INICIO O FUENTE DE PRODUCCION DESPUES DE HABER SIDO EMITIDO.

13 Eco “REFLEXION DE UN SONIDO QUE NOS LLEGA SIERTO TIEMPO DESPUES DEL SONIDO ORIGINAL”, ESTE TIEMPO DESPUES DE RETARDO ES LA DISTANCIA DIVIDIDA POR LA VELOCIDAD DEL SONIDO. T-2d/c Y SE PRODUCE SI EL TIEMPO DE RETARDO ES MENOR QUE 1/10s RESPECTO AL SONIDO ORIGINAL DISTANCIA DE 17M DE LA FUENTE SONORA.

14 CLASIFICACION DE ECOS MONOSILABO ECO BISILABICO ECO MULTIPLE
“FLUTTER” ECO

15 FUNCIONALIDAD DEL ECO ECOGRAFIA: EMISION DE ULTRASONIDOS DIRIGIDA SOBRE UN CUERPO U OBJETO COMO FUENTE DE DATOS DE ORGANOS PARA LA EMISION DE UN DIAGNOSTICO. ECOLOCALIZACION: CAPACIDAD DE EMITIR SONIDOS Y RECIBIR ECOS DE FORMA PARECIDA A UN SONAR Y QUE PERMITE A LOS ANIMALES COMO EL DELFIN DEFENDERSE EN LA OSCURIDAD.

16 FUNCIONALIDAD DEL ECO EL SONAR: EL TRANSMISOR EMITE UN HAZ DE IMPULSOS A TRAVES DEL EMISOR. AL CHOCAR CON UN OBJETO LOS IMPULSOS SE REFLEJAN Y FORMAN UNA SEÑAL DE ECO QUE ES CAPTADA POR EL RECEPTOR.

17 PROBLEMAS QUE PRODUCE EL ECO
PROLONGACION DE SONIDOS DESLOCALIZACION DEL EMISOR ENMASCARAMIENTO DEL MENSAJE ORIGINAL

18 EJERCICIO AUDITIVO DE ECO
SONIDO NATURAL SIN EFECTO

19 EJERCICIO AUDITIVO DE ECO
SONIDO ALTERADO CON EFECTO DE ECO

20 EJERCICIO AUDITIVO DE ECO
SONIDO AFECTADO CON EFECTO DE ECO

21 RETRASO (DELAY) ES SIMILAR AL ECO Y SE DIFERENCIAS UNICAMENTE EN EN EL TIEMPO EN QUE SE ESCUCHAN LOS RETRASOS DE LOS SONIDOS EL DELAY TIENE LA FUNCIONALIDAD DE DAR CUERPO AL SONIDO, MIENTRAS QUE EL ECO NO TIENE TAL FUNCIONALIDAD.

22 RETRASO EL ECO ENRIQUECE EL RITMO, MIENTRAS QUE EL DELAY NO.
ESTE EFECTO SE UTILIZA PARA CONTROLAR EL TIEMPO DEL ECO Y EL TIEMPO DE LA MUSICA O RITMO.

23 EJERCICIO AUDITIVO DELAY
SONIDO NATURAL SIN RETARDO

24 EJERCICIO AUDITIVO DELAY
SONIDO AFECTADO CON RETARDO CON TENDENCIA HACIA LOS GRAVES

25 EJERCICIO AUDITIVO DELAY
SONIDO AFECTADO CON RETARDO CON TENDENCIAS HACIA LOS AGUDOS

26 REVERBERACION CONSISTE EN LA PERSISTENCIA DEL SONIDO CUANDO LA FUENTE YA HA DEJADO DE EMITIRLO, DEBIDO A LAS CONTINUAS REFLEXIONES DEL SONIDO EN LAS PAREDES, SUELO Y TECHO DEL RECINTO, POR TAL RAZON LA REVERBERACION DEPENDE FUNDAMENTALMENTE DE LA FORMA DEL LOCAL Y TAMBIEN DE SU TAMAÑO

27 REVERBERACION TIEMPO DE REVERBERACION: ES EL TIEMPO QUE SE NECESITA PARA QUE LA PRESION DEL SONIDO DISMINUYA UN MILLON DE VECES SU VALOR ORIGINAL, UNA VEZ LA FUENTE SONORA HAYA DEJADO DE EMITIR. ESTE VALOR DEPENDE DE LA FRECUENCIA DEL SONIDO.

28 SABINE (TIEMPO DE REVERBERACION)
TR CON EL TIEMPO QUE TARDA EL SONIDO EN DISMINUIR 60db EN INTENSIDAD A PARTIR DE QUE SE APAGA LA FUENTE SONORA

29 REVERBERACION SI EL TIEMPO DE REVERBERACION ES DEMACIADO CORTO, EL SONIDO PUEDE NO TENER SUFICIENTE INTENCIDAD EN TODOS LOS RINCONES DEL LOCAL SI EL TIEMPO DE EL FENOMENO ES DEMASIADO LARGO HACE QUE EL OIDO DEBIDO A MULTIPLES REFLEXIONES (ECOS) PRODUCE SONIDOS ININTELIGIBLES.

30 REVERBERACION PODEMOS CONCLUIR QUE
A MENOR TIEMPO DE REVERBERACION MAYOR CLARIDAD Y QUE LA MEJOR ACUSTICA EN UN LOCAL CONCRETO SE LOGRA CON UN TIEMPO DE REVERBERACION OPTIMO, EN GENERAL CORTO, QUE HAGA LLEGAR EL SONIDO A TODAS PARTES Y SIN MULTIPLES REFLEXIONES PARA EVITAR REPETIDOS ECOS.

31 REVERBERACION ¿QUE SE NECESITA PARA AJUSTAR EL TIEMPO DE REVERBERACION DE UN RECINTO AL VALOR OPTIMO?

32 REVERBERACION AÑADIR O SUPRIMIR SUPERFICIES DE MATERIAL ABSORBENTE (ALFOMBRAS, CORTINAS, CORCCHO, LOSETAS ACÚSTICAS). ACONDICIONAMIENTO DE EDIFICIOS, PANELES ABSORVENTES DE MEDIAS Y BAJAS FRECUENCIAS, GEOMETRIA DEL TECHO PARA ESCAPE DE ECOS MOLESTOS Y AUMENTO DE REVERBERACAION NECESARIA PARA LA CORRECTA AUDICION.

33 REVERBERACION UN LOCAL APROPIADO PARA CONFERENCIAS NO TIENE POR QUE SERLO PARA AUDICIONES MUSICALES

34 REVERBERACION QUE EL LOCAL MEJOR DOTADO ACUSTICAMENTE PUEDE NO SER TAN BUENO DEPENDIENDO DEL TIPO DE MUSICA PARA EL QUE HAYA SIDO DISEÑADO, ASI, PARA UN MISMO VOLUMEN DE RECINTO, EL TIEMPO DE REVERBERACION DEBE SER MAYOR PARA MUSICA SACRA QUE PARA MUSICA LIGERA.

35 REVERBERACION EN CADA REFLEXION DEL SONIDO PARTE DE LA ENERGIA QUE TRASPORTA LA ONDA SONORA ES ABSORBIDA POR LA SUPERFICIE REFLECTORA. SE LLAMA COEFICIENTE DE ABSORCION DE DICHA SUPERFICIE A LA FRACCION DE ENERGIA INCIDENTE QUE ABSORBE, VARIANDO CON EL TIEMPO DE SUPERFICIE Y CON LA FRECUENCIA DEL SONIDO.

36 REVERBERACION EN LOCALES DE GRAN MAGNITUD SE DEBE TENER EN CUENTA LA ABSORCION DEL SONIDO POR EL AIRE QUE RESULTA IMPORTANTE PARA FRECUENCIAS GRANDES (SONIDOS AGUDOS).UNA BUENA SALA DEBE HACAER LLEGAR TODO TIPO DE SONIDOS A CUALQUIER RINCON DE LA MISMA CON CLARIDAD Y CON SUFICIENTE INTENCIDAD, DEBE LOGRAR LA UNIFORMIDAD Y ESTAR EXENTA DE RUIDOS EXTERIORES INDESEABLES.

37 EJERCICIO AUDITIVO REVERB
SONIDO NATURAL SIN EFECTO

38 EJERCICIO AUDITIVO REVERB
SONIDO AFECTADO PARA UN AMBIENTE PEQUEÑO

39 EJERCICIO AUDITIVO REVERB
SONIDO AFECTADO PARA UN AUDITORIO PLATEA.

40 BIBLIOGRAFIA ENCICLOPEDIA ILUSTRADA CIRCULO DE LECTORES
MIGUEL ANGEL GONZALES FERNANDEZ: INGENIERIA ACUSTICA MATERIAL SOBRE SONIDO DEL CURSO. INSTRUCTOR: ADAMO O’ BYRNE DICCIONARIO ENCICLOPEDICO BASICO PLAZA Y JANES SA. EJERCICIOS DEMOSTRATIVOS FELIPE VIVAS Y ELABORACION POWER POINT

41 GRUPO DE TRABAJO LUIS FELIPE VIVAS LOPEZ WILFRIDO MARTINEZ VIVEROS
HAIBER POLANCO MARCO PAREDES JUAN CARLOS CRUZ ARI GARZON

42 GRACIAS POR SU ATENCION
SONIDO GRACIAS POR SU ATENCION


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