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CRAWL TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE.. POSICION DEL CUERPO.

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Presentación del tema: "CRAWL TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE.. POSICION DEL CUERPO."— Transcripción de la presentación:

1 CRAWL TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE.

2 POSICION DEL CUERPO

3 ASPECTOS A MIRAR POR EL PROFESOR r ALINEACION HORIZONTAL DEL CUERPO r ALINEACION LATERAL DEL CUERPO r CUERPO PLANO Y DERECHO r NO ZIG-ZAG. r NO ONDULACION DEL CUERPO.

4 PROCESOS METODOLOGICOS PARA EL ALUMNO n CABEZA QUIETA CUANDO NO SE RESPIRA n AGUA A LA ALTURA DE LA OREJAS. n QUE AL GIRAR NO SE ALTERE LA LINEA DE AVANCE.. n CONTRACCION GLUTEO-ABDOMINAL

5 MOVIMIENTO DE PIERNAS

6 ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR n QUE PROPULSE Y NIVELE n CONTINUIDAD DEL MOVIMIENTO VERTICAL. n EXTENSION DE TOBILLOS.

7 PROCESO METODOLOGICO PARA EL ALUMNO n QUE LA PP. SEA VERTICAL Y CONTINUA. n QUE NO CRUCE UNA PP SOBRE LA OTRA. n QUE LA PUNTA DE LOS PIES ESTE EN HIPEREXTENSION.

8 RESPIRACION k INICIA : k CUANDO LA MANO PASA LA LINEA DE MAXIMA TRACCION ( 1/3 FINAL). k FINALIZA: k CUANDO LA CABEZA VUELVE A LA POSICION INICIAL : ANTES DE LA ENTRADA AL AGUA DE LA MANO CORRESPONDIENTE.

9 ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR b IDEM DESRIPCION TECNICA. INDICACIONES PARA EL ALUMNO: INDICACIONES PARA EL ALUMNO: QUE GIRE LA CABEZA EN EL TIEMPO JUSTO DE LA BRAZADA : 1/3 FINAL. QUE GIRE LA CABEZA EN EL TIEMPO JUSTO DE LA BRAZADA : 1/3 FINAL. QUE REALICE LA INSPIRACION Y ESPIRACION EN FORMA CONTINUA. QUE REALICE LA INSPIRACION Y ESPIRACION EN FORMA CONTINUA.

10 ESPALDA TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

11 POSICION DEL CUERPO DESCRIPCION TECNICA r PLANA r HIDRODINAMICA. r CABEZA EN EL PUNTO DE AGUA EN LAS OREJAS. r ALINEADA CON EQUILIBRIO ENTRE CENTRO DE GRAVEDAD Y CENTRO DE FLOTACION.

12 MOVIMIENTO DE PIERNAS l PROPULSIVA l CONTINUA l LA PUNTA DE LOS PIES ASOMA EXTENDIDA. l NIVELADORA l VERTICAL l LAS RODILLAS NO SALEN DEL AGUA

13 MOVIMIENTO DE BRAZOS b LARGA b ENTRA AL AGUA SIN CRUZAR LA LINEA DE AVANCE. b SALE DEL AGUA TOCANDO EL MUSLO. b RECUPERA ENCIMA DE LA NARIZ.

14 RESPIRACION l NATURAL. l INSPIRACION POR CADA CICLO DE BB. l ESPIRACION POR CADA CICLO DE BB. l CABEZA APOYADA EN EL AGUA EN LAS PRIMERAS FASES DEL APRENDIZAJE. l CABEZA FLEXIONADA EN LA APLICACIÓN TECNICA.

15 COORDINACION Ÿ ALTERNANCIA NATURAL DE BB. Y PP. Ÿ MOVIMIENTOS EFICIENTES. Ÿ QUE NO ALTEREN LA POSICION DEL CUERPO. Ÿ MOVIMIENTOS DE PP. NECESARIOS POR CADA CICLO DE BB.

16 ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR DESARROLLO METODOLOGICO PARA EL ALUMNO o ALINEACION HORIZONTAL o CUERPO PLANO Y DERECHO o NI ZIG-ZAG-NI ONDULACION o QUE PROPULSE Y NIVELE o CONTINUIDAD EN EL MOVIMIENTO VERTICAL PP. o EXTENSION DE TOBILLOS. o QUE LAS RODILLAS NO SALGAN o QUE LOS PIES SE ASOMEN o QUE EL BRAZO ENTRE DETRÁS DEL HOMBRO Y SALGA POR EL MUSLO. o QUE REALICE 6 PP. POR CICLO DE BB. o CABEZA QUIETA SIEMPRE o FLOTACION REGULAR: CABEZA ATRÁS o FLOTACION CORRECTA: CABEZA ADELANTE. o EL ROLIDO LATERAL NO DEBE ALTERAR LA POSICION HIDRODINAMICA. o PATADA VERTICAL Y CONTINUA. o PP.SIN CRUZAR NI PATEAR HACIA FUERA. o BRAZADA LARGA. o SALIDA JUNTO AL PIERNA. o PUNTOS DE REFERENCIA CORPORAL.

17 PECHO TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

18 POSICION DEL CUERPO TECNICA DESCRIPTIVA ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR DESARROLLO METODOLOGICO PARA EL ALUMNO n SE INICIA Y TERMINA TOTALMENTE EXTENDIDO. n ENSEÑANZA GLOBAL n POSICIONES Y 4 n EXTENSION DEL CUEPO Y DESLIZAMIENTO. n MOVIMIENTO DE BB. ANTICI´PADO. n FASE PROPULSIVA DE PP.Y BB.

19 MOVIMIENTO DE PIERNAS S DESCRIPCION TECN. S FLEXION ANTERIOR DE LAS PP. S DORSIFLEXION DE LOS PIES. S EMPUJE SIMULTANEO DE AMBAS PP. S CIERRE DE AMBAS PP. SIMULTANEAMENTE. S OBSERVACION TECNICA- METODOLOGICA AL ALUMNO. S SIMETRIA DE MOVIMIENTO. S MOVIMIENTO CIRCULAR. S ACELERACION EN LA ULTIMA PARTE DEL MOVIMIENTO. k ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR: k 3 MOMENTOS: k RECUPERACION k BATIDO k ACCION DESLIZANTE k REALIZAR PP. EN TODAS LAS BRAZADAS. k MOVIMIENTO ACUATICO. k 1/3 FINAL DE3 LA BRAZADA.

20 MOVIMIENTO DE BRAZOS o DESCRIPCION TECNICA: o 1° BARRIDO HACIA FUERA. o MOVIMIENTO ELIPTICO. o MOVIMIENTO A PARTIR DE LA ARTICULACION DEL HOMBRO. o LAS MANOS BAJAN Y VAN HACIA ADENTRO. o EL ANGULO DE LOS CODOS ES DE 90°. o RECOBRO A PARTIR DEL LA ZONA ESTERNAL. o EXTENSION DE BB. HACIA DELANTE.

21 ASPECTOS A OBSERVAR POR EL PROFESOR. DESARROLLO METODOLOGICO DEL ALUMNO n INICIO Y FINALIZACION DEL MOVIMIENTO EN EXTENSION. n RESPIRACION EN TODAS LAS BB. n MOVIMIENTOS COMBINADOS CON 2 PP.Y 1 BB. Y PATADA DELFIN POR UNA BRAZADA. n OBSERVACION DIRECTA DEL MOVIMIENTO DE BB. n UTILIZACION DE ELEMENTOS AUXILIARES EN EL PROCESO ( ANDARIVEL, PROFUNDIDAD,TABLAS) n SENTIR EL AGUA EN LAS MANOS. n EXTENDER LOS BB. EN EL FINAL. n ACCION PROPULSIVA.

22 COORDINACION-RESPIRACION m MOVIMIENTO DE BB ANTICIPADO m FINALIZACION DEL EMPUJE DE BB CON RECOBRO DE PP. m RECOBRO DE BRAZOS CON EMPUJE DE PP. m FASE DE SLIZAMIENTO. o INICIO DEL MOV. CON EL INICIO DEL EMPUJE DE BB. o INICIO DEL MOVIMIENTO DE ESPIRACION CON EL MOV. DE RECOBRO DE BRAZOS. o TOMAR ARRIBA -SOLTAR ABAJO. o OBSERVAR EL 1/3 FINAL DE LA BB.

23 ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA. b SIMETRIA DE MOVIMIENTO. b FASE PROPULSIVA DE L ATECNICA. b MOPDIFICACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD EN LA TECNICA. b TAREAS DIFERENCIADAS DE PP. Y BB. b IMPORTANCIA Y DIFICULTAD DE LA COORDINACION. b MOVIMIENTO SECUENCIAL DE LA PP. Y LA BB.

24 MARIPOSA TECNICA Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE

25 TECNICA DESCRIPTIVA b MOVIMIENTO ONDULATORIO. b DOS CICLOS DE PP. b UN MOV. DE BB POR CADA CICLO DE PP. b POSICION DEL C.G. EN CADA CICLO DE PP. b MOVIM. RESP. EN COORDINACION CON LA BB. b APROVECHAMIENTO DE CADA MOVIMIENTO DE PP. EN RELACION AL AVANCE.

26 OBSERVACION POR PARTE DEL PROFESOR.OBSERVACION POR PARTE DEL PROFESOR. Z DIFERENCIACION DE LOS MOV. DE PP. BAJA Y ALTA. Z APLICACIÓN TECNICA DEL MOVIMIENTO ONDULATORIO. Z MOVIMIENTO ELIPTICO DE LA BRAZADA. Z BARRIDOS DE LA BRAZADA. Z COORDINACION DE AL PP. CON LA BB. Z MOVIMIENTO RESPIREATORIO A PARTIR DE LA BB. Z AMPLITUD DEL MOVIMIENTO DE BRAZOS. Z DESARROLLO DE DIFERENTES PLANOS DE ACCION.

27 DESARROLLO METODOLOGICO DEL ALUMNO. Y EXCESO EN EL MOVIMIENTO DE INMERSION. Y LOGRAR MANTENER UNA POSICION LO MAS HIDRODINAMICA POSIBLE. Y POSICION DE LA CADERA EN CADA PATADA. Y PATADA ENERGICA Y APLICADA AL MOVIMIENTO ONDULATORIO. Y BRAZADA LARGA Y SIMETRICA. Y RESÍRACION EN RELACION AL MOVIMIENTO DE BB. Y COORDINACION: 1 BRAZADA POR CADA 2 MOVIMIENTOS DE PP. Y UTILIZACION DE LA TECNICA Y NO DE LA FUERZA. Y RECOBRO CON CODOS EXTENDIDOS Y MANOS FLEXIONADAS. Y CONTROLAR LA FLEXION DE RODILLAS EN LA PATADA.


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