La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBRO LEVANTAMIENTO DE PESAS. INTRODUCCION Elaboro esta diapositivas con el fin de tener anexando en mi vida profesional, un documento realizados en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBRO LEVANTAMIENTO DE PESAS. INTRODUCCION Elaboro esta diapositivas con el fin de tener anexando en mi vida profesional, un documento realizados en."— Transcripción de la presentación:

1 LIBRO LEVANTAMIENTO DE PESAS

2

3 INTRODUCCION Elaboro esta diapositivas con el fin de tener anexando en mi vida profesional, un documento realizados en hipertexto En donde tiene como fin demostrar pedagógicamente el proceso metodológico de los movimientos clásicos del levantamiento de pesas (arranque y envión) también con el uso de tomar ejemplos y fines de otros autores.

4 OBJETIVOS. HACER UN LIBRO ELECTRONICO PARA FUNDAMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. * INICIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS. * INICIAR ESTE DEPORTE EN NIÑOS DE CORTA EDAD PARA QUE SE VUELVA UN HABITO. + TENER UNA FORMACION APROPIEDAD PARA ENSEÑAR EL LEVANATAMIENTO DE PESAS. ENSEÑAR METODOLOGICA MENTE AL NIÑO

5 Contenido HISTORIA LEVANTAMIENTO DE PESAS. HISTORIA LEVANTAMIENTO DE PESAS. PLATAFORMA DE COMPETICION: ARRANQUE ENVION DESCRIPCION DE LOS ERRORES TECNICOS RECUPERACION

6 LEVANTAMIENTO DE PESAS DEFINICION: es un deporte consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.deporte HISTORIA: el levantamiento de pesas tiene su origen en los tiempos remotos en que el hombre como parte de sus actividades diarias; levantaba y trasladaba diferentes tipos de cargas, tales como rocas, troncos, animales que cazaban u otras. Con el surgimiento de las sociedades esclavistas de la antigüedad aparecen en estas civilizaciones. Diversas manifestaciones de gimnasias de fuerza utilizando diferentes tipos de cargas. Asi se conoce referencias de actividades de fuerza en el antiguo Egipto, china y Persia. En la antigua grecia, cuna del olimpismo, es conocida la historia de l 6 veces campeón olímpico MILES DE CRETONA, que se dice, levantaba un ternero sobre los hombros y con el daba vueltas alrededor de la ciudad. CLASIFICACION EN LOS DEPORTES Un deporte individual. De carácter acìclico. De poca movilidad (plano vertical, con poco componente en el plano horizontal). Intensidad máxima. Carácter anaeróbico, (combustión incompleta de oxigeno). CLASIFICACION DE LOS EJERCICIOS CLASICOS: Aquellos que se realizan en competencia ARRANQUE Y ENVION. ESPECIALES: Aquellos que están constituidos por partes o fases de los ejercicios clásicos. Utilizados preferentemente para la enseñanza y perfeccionamiento de la técnica de los ejercicios clásicos. EJERCICIOS AUXILIARES: Son aquellos utilizados para el desarrollo de la fuerza de los diferentes planos musculares. (Brazos, pierna, tronco y combinados). DE P.F.G (preparación físico general): Elementos de otras disciplinas deportivas que se incluyen dentro de la preparación del pesista. (Acrobáticos, las carreras, saltos, lanzamientos atletismo y juegos predeportivos).

7 LOS DISCOS: LOS DISCOS PARA LA PRACTICA DEL LEVANTAMIENTO DE PESAS: ROJO 25 KG, AZUL 20 KG, AMARILLO 15 KG, VERDE 10 KG, BLANCO 5 KG DISCOS PEQUEÑOS: ROJO 2.5 KG, AZUL 2 KG, AMARILLO 1.5 KG, VERDE 1 KG, BLANCO 0.5 KG. EL DIAMETRO DEL DISCO MAS GRANDE QUE ES EL ROJO ES DE 450 MM, CON UNA TOLERANCIA DE +/-1 MM. LA PALANQUETA: INCLUYE DISCOS DE PESO REGLAMENTADO POR LA IWF, LA BARRA DE PESOS DE 15 KL PARA DAMA DE LARGA TIENE 2.01 METROS Y DE CAMISA A CAMISA 1.31 MTS, 20 KL PARA CABALLEROS DE LARGA TIENE 2.20 MTS Y DE CAMISA A CAMISA 1.31 MTS, COLLARINES DE 2.5 KL C/U.

8 PLATAFORMA DE COMPETICION: PUEDE SER CONFECCIONADA EN MADERA, PLASTICO O CUALQUIER OTRO MATERIAL SOLIDÓ Y PUEDE RECUBRIRSE CON UN MATERIAL QUE NO SEA DESLIZANTE. DEBE DE SER UN CUADRADO DE 4 X 4 M Y ADEMAS TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DEL NIVEL DEL SUELO.

9 ARRANQUE Levantamiento de la palanqueta, en un solo procedimiento, desde la plataforma hasta la completa extensión de los brazos sobre la cabeza. Posición inicial. Despegue. Primera fase del halòn. Segunda fase del tirón. Entrada o caída debajo de la barra. Recuperación o fijación.

10 ENVION Levantamiento de la palanqueta en dos procedimientos: desde la plataforma al pecho-clin y desde le pecho hasta la completa extensión de los brazos sobre la cabeza. * Descripción de la cargada. - posición inicial. - Despegue. - Primera y segunda fase del halòn. - Entrada o caída debajo de la barra. - Recuperación. - Descripción del yerk - Posición inicial. - Flexión-frenado-extension. - El split.

11 DESCRIPCION DE LOS ERRORES TECNICOS. : En el arranque es común ver a los principiantes con la espalda encorvada, ya que es difícil lograr la hiperextension de la misma. Esto se logra mediante el fortalecimiento de los músculos de la espalda con variantes de reverencias, despegues y halones, entre otros ejercicios. He aquí unos de los errores más comunes en el ARRANQUE: Espalda floja Cadera alta Hombros detrás de la barra Hombros muy por delante de la barra Pies muy separados Pies muy unidos Cabeza baja Rodillas cerradas Despegue brusco Extensión anticipada del tronco Elevación de excesiva de la cadera Espalda floja La barra no se aproxima Flexión de brazos Flexión de las muñecas Flexión anticipada de los brazos Extensión anticipada del tronco Extensión anticipada de las piernas Poco trabajo de las piernas al final Pasar la cadera al frente Golpear la barra contra los muslos Entre otros. En el Envión CLIN, ARRANCADA (presenta los mismos errores y correcciones que el arranque), PRIMERA FASE DEL HALON (presenta los mismos errores y correcciones que el arranque), SEGUNDA FASE DEL HALON (presenta los mismos errores y correcciones que el arranque) DESLIZ (presenta los mismos errores y correcciones que el arranque y además los siguientes):

12 Recuperación. Aflojar la espalda: Este error trae como consecuencia que se aflojen los hombros y por ende los brazos, puede ser producto de debilidad en la musculatura de la espalda. Aflojar los brazos: Este error puede ser producto del debilitamiento de este plano muscular. Cabeza atrás: Este error presenta la misma característica que el anterior además de hacer perder el equilibrio. No tener los pies en línea: Este error invalida el movimiento según las reglas técnicas. ARRANQUE EN IMÁGENES Aflojar la espalda: Este error trae como consecuencia que se aflojen los hombros y por ende los brazos, puede ser producto de debilidad en la musculatura de la espalda. Aflojar los brazos: Este error puede ser producto del debilitamiento de este plano muscular. Cabeza atrás: Este error presenta la misma característica que el anterior además de hacer perder el equilibrio. No tener los pies en línea: Este error invalida el movimiento según las reglas técnicas.

13 FIN.


Descargar ppt "LIBRO LEVANTAMIENTO DE PESAS. INTRODUCCION Elaboro esta diapositivas con el fin de tener anexando en mi vida profesional, un documento realizados en."

Presentaciones similares


Anuncios Google