La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS BOGOTÁ D.C.

2 SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS

3 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS

4 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS ESTRUCTURA CIDCA RECTORÍA VICERRECTORÍA ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN Y DE PROYECCIÓN SOCIAL FACULTAD DE INGENIERÍAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

5 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS FACULTAD DE INGENIERÍAS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS ORGANIGRAMA FACULTAD DE INGENIERÍAS DECANO Ing. Álvaro Flautero Urquijo SECRETARIO ACADÉMICO CONSEJO DE FACULTAD COMITÉ ACREDITACIÓN COMITÉ DE INVESTIGACIÓN COMITÉ CURRICULAR COMITÉ DE RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO Ing. Carlos Cartagena L. Ing. Luz Stella Torres A. Ing. Sergio A Flautero M. COORDINADORES DE PROGRAMA Ing. Jorge Benavides Ing. Andrea Aparicio Ing. Jorge Moreno Coordinador de Investigación Coordinador de Autoevaluación Coordinador de Proyección Social DOCENTES

6 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS PROGRAMAS FACULTAD DE INGENIERÍAS CONVENIOS CICLO PROFESIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES ELECTRÓNICA TP. EN ELECTRÓNICA TG. EN ELECTRÓNICA ELECTRÓMECÁNICA TP EN ELECTROMECÁNICA TG. EN ELECTROMECÁNICA ING.ELECTRÓNICA ING. MECÁNICA TP. EN MECATRÓNICA TG. EN MECATRÓNICA MECATRÓNICA ING. INDUSTRIAL TP. EN INDUSTRIAL TG. EN INDUSTRIAL INDUSTRIAL TP. EN MONITOREO AMBIENTAL TG. EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL AMBIENTAL TP. EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL TG. EN PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS AUTOMATIZADOS AUTOMATIZACIÓN

7 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS MISIÓN  Misión de la Fundación CIDCA “Formar ciudadanos integrales, creativos, innovadores, competentes y emprendedores, mediante la articulación de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social con perspectiva internacional, en búsqueda de la apropiación y aplicación del conocimiento técnico y tecnológico en la solución de los problemas del entorno regional y nacional”.

8 MISIÓN Misión de la Facultad de Ingenierías:
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS MISIÓN Misión de la Facultad de Ingenierías: “Formar técnicos, tecnólogos y profesionales en las áreas de Ingenierías; que posea claros principios de responsabilidad social y valores éticos, los cuales propendan por su calidad de vida y cuyos conocimientos permitan el mejoramiento del sector productivo Local, Regional y Nacional. Lo anterior, impartido a través de una gestión técnico – pedagógica innovadora e investigativa, en contacto permanente con el sector productivo”.

9 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS MISIÓN Misión del Programa: “Formar Tecnólogos que se desempeñen de manera exitosa en actividades relacionadas con la gestión de sistemas electrónicos industriales mediante la adecuada articulación del programa de formación con la Investigación, la relación con el sector externo y la docencia.”

10 Visión de la Fundación CIDCA
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS VISIÓN  Visión de la Fundación CIDCA “Ser al 2015 una Institución reconocida por la comunidad nacional e internacional por su alta calidad en la docencia, la investigación y sus servicios de extensión que presta a la sociedad, abierta a las nuevas estrategias de la enseñanza técnica y tecnológica, comprometida con los avances de la ciencia y la Cultura”.

11 FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS VISIÓN  Visión de la Facultad de Ingenierías: “Proyectarse y posicionarse como una de las mejores Facultades en Ingenieras a nivel local y regional, por la calidad profesional de sus estudiantes y egresados, su formación investigativa y espíritu emprendedor respondiendo a las constantes necesidades del entorno socioeconómico del país”.

12 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS VISIÓN Visión del Programa: “Ser líder a nivel nacional en la formación de Tecnólogos en Gestión de Sistemas Electrónicos por la calidad profesional, el auto aprendizaje, la disponibilidad al cambio, la capacidad investigativa, empresarial y ética de sus egresados”

13 Constitución Política de 1991 Ley 30 de 1992 Ley 115 de 1994
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS MARCO NORMATIVO DEL PROGRAMA Constitución Política de 1991 Ley 30 de 1992 Ley 115 de 1994 Ley 749 de Julio de 2002 Ley 962 de 2005 Antitrámites Ley 1188 del 25 de Abril 2008 Decreto 2566 de 2003 (Derogado por 1295 de 2010) Decreto de 2010 Resolución 3462 de 2003

14 Un proceso de autoevaluación permanente.
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN De conformidad con el artículo 55 de la ley 30 de 1992, cada uno de los programas académicos de la F-CIDCA contempla la realización de : Un proceso de autoevaluación permanente. Revisión periódica del currículo. Revisión de aspectos que permitan el mejoramiento del programa. Bogotá Pereira Villavicencio

15 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS CONDICIONES REGISTRO CALIFICADO DECRETO 1295

16 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 1. DENOMINACIÓN

17 1. DENOMINACIÓN 4517 del 10 de agosto de 2006
ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Denominación del programa TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA Título a otorgar TECNÓLOGO EN ELECTRÓNICA Norma Interna de Creación Acuerdo 007 de Junio 20 de 1994 del Consejo Superior de CIDCA Resolución de Aprobación de Registro calificado 4517 del 10 de agosto de 2006 Unidad Académica Coordinación de Programa Tecnología en Electrónica Facultad Ingenierías Lugar de Funcionamiento Bogotá D.C. Duración 7 periodos académicos de 16 semanas cada uno. No. De Créditos 123 créditos

18 CAMBIO DE DENOMINACIÓN
NORMATIVIDAD: De acuerdo al decreto 1295 numeral 5.1 “Los programas técnicos profesionales y tecnológicos deben adoptar denominaciones que correspondan con las competencias propias de su campo de conocimiento” AUTOEVALUACIÓN: acta No 005 del 7 de Junio 22 de 2012

19 2. JUSTIFICACIÓN AUTOEVALUACIÓN De acuerdo a los resultados de los procesos de autoevaluación se propone al consejo de Facultad el cambio de denominación del programa y el nuevo plan de estudios propuestos, aprobado bajo acta No 005 del 2 de Junio del 2012

20 CAMBIO DE DENOMINACIÓN TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
Denominación del programa TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Título a otorgar Tecnólogo en Gestión de Sistemas Electrónicos Unidad Académica Coordinación de Programa Tecnología en Gestión de Sistemas Electrónicos Norma Interna de Creación Acuerdo 007 de Junio 20 de 1994 del Consejo Superior de CIDCA Duración 7 periodos académicos de 16 semanas cada uno. Acuerdo de modificación a la denominación Acuerdo 002 de 2012 Modalidad Presencial Jornada Única Nivel Académico Tecnológico No. De Créditos 118 créditos

21 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 2. JUSTIFICACIÓN

22 2. JUSTIFICACIÓN TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
NECESIDADES REFERENTES INTERNACIONALES REFERENTES NACIONALES TENDENCIAS REFERENTES REGIONALES

23 1. REFERENTES INTERNACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES “Para los países de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un nivel alto de competencias laborales prácticas constituye un medio clave para fomentar el crecimiento económico” Tomado de:

24 1. REFERENTES INTERNACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO. UNESCO 1996. Formación de criterio para apropiación de la tecnología. Formación de tecnología a nivel mundial. Continua actualización. Formar personas capaces de hacer una lectura critica de la información. Formar personas con conocimientos en comunicación, que permita llevar la información a todos.

25 1. REFERENTES INTERNACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES DECLARACIÓN MUNDIAL SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL SIGLO XXI: VISIÓN Y ACCIÓN. “En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación de la misma, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico “

26 2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES IEEE.
SOCIEDADES IEEE Div I-Circuits and Devices Div II-Industrial Applications Div III. Communications Technology Div IV. Control Systems Society Circuits and Systems Society Components, Packaging, and Electron Devices Society Lasers and Electro-Optics Society Sensors Council Industry Applications Society Instrumentation and Measurement Society Communications Society Engineering in Medicine and Biology Society Industrial Electronics Society Robotics and Automation Society IEEE. Asociación técnico-profesional mundial dedicada al avance de las tecnologías.

27 1. REFERENTES INTERNACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN 1. REFERENTES INTERNACIONALES Tomado de :Plan estratégico Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática

28 2. REFERENTES NACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES PROYECTO VISIÓN COLOMBIA II CENTENARIO 2019 - “El crecimiento de la economía se sustentará en el mejoramiento de la calidad de la educación, la ciencia y tecnología, incrementando la inversión que deberá llegar a 1,5% del PIB en 2019, la mitad de la cual corresponderá a aportes del sector privado, con una ampliación de la cobertura que producirán la innovación y diferenciación de bienes y servicios

29 Programa de Fortalecimiento de la
2. JUSTIFICACIÓN 2. REFERENTES NACIONALES Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica en Colombia “Sólo transformando el sistema educativo, en magnitud y pertinencia, podremos garantizar la competitividad del país, conseguir una mejor calidad de vida y mayor equidad social” “La Formación Técnica y Tecnológica se presenta como una oportunidad para alcanzar altos niveles de desarrollo,…” Aproxima a los estudiantes al mundo laboral, facilita a las instituciones de educación la interacción continua con el sector productivo y ofrece a éste la posibilidad de acceder a un talento humano con las competencias que requiere . Tomado de :

30 3. REFERENTES REGIONALES PLAN DE DESARROLLO BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA
2. JUSTIFICACIÓN 3. REFERENTES REGIONALES PLAN DE DESARROLLO BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA Un compromiso social contra la pobreza y la exclusión. Avanzar en la garantía de los derechos humanos y disminuir las desigualdades, y hará de la calidad de vida el referente principal de la acción del Estado. Implementar mecanismos de coordinación interinstitucional e intersectorial para generar nuevos cupos en educación superior universitaria, técnica y tecnológica.

31 2. JUSTIFICACIÓN 3. REFERENTES REGIONALES BOGOTÁ- CUNDINAMARCA HACIA UNA REGIÓN COMPETITIVA “La economía de Bogotá- Cundinamarca es la mas Grande en Colombia y en la Región Andina pero mediana en Latinoamérica”. “Bogotá- Cundinamarca participa con el 27% del PIB del país. El PIB regional es superior al de Bolivia, Paraguay y Ecuador”

32 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS TENDENCIAS MUNDIALES
Proyeccion realizadas por la SIA (Semiconductor Industry Association), consignadas anualmente en los documentos titulados ITRS (International Technology Road Map for Semiconductor). Tomado de :Plan estratégico Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática

33 SECTOR ELECTRÓNICO 2. JUSTIFICACIÓN 4. TENDENCIAS TENDENCIAS MUNDIALES
En 2010, el mercado mundial de manufactura de electrónicos alcanzó un valor de mercado de 1,767,700 md y se espera que crezca a una tasa promedio anual del 8.3% durante los próximos cinco años. Tomado de

34 TENDENCIAS NACIONALES
2. JUSTIFICACIÓN TENDENCIAS NACIONALES SECTOR INDUSTRIAL COLOMBIANO Tomado de: www. Andi. com.co

35 TENDENCIAS NACIONALES COMPORTAMIENTO DE CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA
2. JUSTIFICACIÓN TENDENCIAS NACIONALES COMPORTAMIENTO DE CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA Tomado de

36 TENDENCIAS REGIONALES
2. JUSTIFICACIÓN TENDENCIAS REGIONALES Al igual que en las principales ciudades del mundo, en la Región y especialmente en Bogotá, se localiza un gran número de empresas medianas, grandes y multinacionales. Al finalizar el 2010, se encontraban en Bogotá 2.595 grandes empresas (45% del país) y sociedades extranjeras (64% del país). Tomado de

37 Bogotá- Cundinamarca hacia una región Competitiva
2. JUSTIFICACIÓN 5. NECESIDADES NECESIDADES REGIONALES Bogotá- Cundinamarca hacia una región Competitiva PROYECTO AGROINDUSTRIA DE LA SABANA. PRODUCCIÓN DE ALCOHOL CARBURANTE EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ANILLO DE INNOVACIÓN PARQUE TECNOLÓGICO DE CUNDINAMARCA PARQUE TECNOLÓGICO DE LA ELECTRO ELECTRÓNICA

38 NECESIDADES REGIONALES SOLICITUDES PRACTICA EMPRESARIAL
2. JUSTIFICACIÓN 5. NECESIDADES NECESIDADES REGIONALES SOLICITUDES PRACTICA EMPRESARIAL 2010 2011 2012 El tiempo SIEMENS SHUSTER Servi S.O.S. ROCHE ML COLOMBIA REDES Y PROYECTOS DE ENERGÍA ADECCO CARVAJAL SERVICIOS QUALA S.A. PEPSICO. UNE METALCOLMESA CARVAJAL SERVICIOS TECNOLOGY DE COLOMBIA

39 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 3. CONTENIDOS CURRICULARES

40 3. CONTENIDOS CURRICULARES LINEAMIENTOS CURRICULARES
Resolución 3462 de 2003 Componente de fundamentación científica Integrado por las ciencias naturales y las matemáticas. Integrado por disciplinas de las ciencias básicas, que estructuran el conocimiento para comprender, transformar, interpretar y analizar Componente de fundamentación básica Componente de fundamentación específica tecnológica: Permiten al estudiante adquirir métodos, procesos y procedimientos productivos y gerenciales y les permita adoptar, transferir e innovar tecnología. Corresponde con aspectos de la afectividad, la sociabilidad y formas actitudinales relativas al comportamiento en el puesto de trabajo, como son: nociones individuales e interpersonales Componente de Fundamentación Socio - Humanística Componente Comunicación e Investigación Profundiza y desarrolla las habilidades comunicativas, tanto lectoras como de escritura, encaminadas a la elaboración de documentos y el manejo de una segunda lengua. Componente de Comunicación Competencias de investigación formativa que le permitan actualizarse por sí mismo y mantenerse activo en el mundo laboral.

41 3. CONTENIDOS CURRICULARES
PERFIL PROFESIONAL Identificación y Solución de Problemas de Carácter Tecnológico Entorno de Formación Integral a Nivel Tecnológico Investigación Formativa Gestionar Construir Ejecutar Controlar Transformar Operar Manejo de una segunda lengua Comunicación Efectiva Manejo de las TIC’s Trabajo en Equipo

42 3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Instalar, operar, fiscalizar y administrar sistemas electrónicos. Definir y ejecutar planes preventivos y correctivos de mantenimiento de sistemas electrónicos. Evaluar, comparar y seleccionar el equipamiento necesario para el trabajo con los sistemas electrónicos. Elaborar especificaciones y normas de recepción de materiales y equipos electrónicos. Participar en inspecciones, evaluaciones y arbitrajes en la rama electrónica. Proyectar y crear con espíritu emprendedor empresas vinculadas con la profesión, así como gerencia departamentos y áreas de empresas de base electrónica.

43 3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Gestionar e Implementar sistemas electrónicos para la automatización de procesos industriales en el sector productivo buscando su mejoramiento y eficiencia, implementa y adapta. Gestionar la creación de empresas dedicadas al mantenimiento industrial y del hogar. Colaborar en proyectos de investigación, gestión y producción. Instalar sistemas de medición y control. Adaptar tecnología para la implementación de sistemas electrónicos. Co-gestionar, con profesionales en el área, empresas dedicadas al diseño e implementación de sistemas electrónicos en la industria y centros de servicios.

44 3. CONTENIDOS CURRICULARES COMPETENCIAS TRANSVERSALES
Capacidad de aplicar a sus labores valores y principios éticos Capacidad de trabajar en equipo hacia una meta común Capacidad para adaptase a los cambios Disposición para aprender y mantenerse actualizado Capacidad para utilizar herramientas informáticas básicas Capacidad para comunicar pensamientos, ideas o información por escrito.

45 3. CONTENIDOS CURRICULARES
PERFIL DE OCUPACIONAL Perfil Ocupacional Gestor de empresa Diseñador de tarjetas electrónicas para el montaje de alarmas, sistemas automatizados, control e interfaces de circuitos para la industria; Ejecutor de Mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos industriales y/o computacionales Supervisor y ejecutor de procesos de automatización industrial Operación, mantenimiento y supervisión de sistemas de control electrónico como máquinas CNC, robots Diseñador de sistemas de Adaptación y renovación de tecnología para mejorar los sistemas de producción.

46 3. CONTENIDOS CURRICULARES
P10

47 3. CONTENIDOS CURRICULARES DISTRIBUCIÓN CRÉDITOS P10

48 3. CONTENIDOS CURRICULARES
DISTRIBUCIÓN CRÉDITOS P10 COMPONENTES CURSOS CR TP TI TA TH Componente Fundamentación Básica Simulación y Medición de Circuitos 2 4 6 Circuitos eléctricos y Laboratorio 1 7 12 Electrónica análoga I y Laboratorio 3 5 9 Electrónica análoga II y Laboratorio Electrónica Digital I y Laboratorio Electrónica Digital II y Laboratorio Lenguajes de programación Comunicaciones análogas Instrumentacion y sensorica Gestion Ambiental Gestion de Redes y Sistemas de Computo Microprocesadores y microcontroladores Gestion del Mantenimiento Ciencia de materiales Gestion de sistemas de Electronica industrial y de Potencia Control por PC Comunicaciones digitales Gestion Empresarial Fisica de Ondas y Laboratorio Termofluidos Gestion de sistemas con PLC Circuitos II Porcentaje 51% 60 21 58 105 Componente Electiva Tecnológica  Electiva Técnologica I Electiva Técnologica II Práctica Empresarial o social. 17 18 12% 14 8 29 42

49 3. CONTENIDOS CURRICULARES
DISTRIBUCIÓN CRÉDITOS P10 COMPONENTES CURSOS CR TP TA TI TH Componente Fundamentación Científica Introducción al cálculo 4 2 6 12 Introducción al cálculo Diferencial e Integral 1 7 Física mecánica y laboratorio 3 Algebra lineal Fisica Electrica y Laboratorio Calculo multivariado 5 9 Estadistica y probabilidad Ecuaciones Diferenciales Porcentaje 19% 22 35 66 Componente formación socio humanística Electiva Humanidades I Electiva Humanidades II Etica y Constitucion 5% Componente Comunicación e Investigación Electiva Segundo idioma I Electiva Segundo idioma II Electiva Segundo idioma III Electiva Segundo idioma IV Habilidades para el aprendizaje y la Investigación Habilidades para el planteamiento de problemas de investigación Habilidades para la argumentación en la solucion de problemas Investigación aplicada 14% 16 8 18 36

50 3. CONTENIDOS CURRICULARES FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
COMPARACIÓN ENTRE P8 Y P10 P8 P10 ASIGNATURA CR IH FUNDAMENTACIÓN BÁSICA Dibujo y geometría asistida por computador 2 Simulación y Medición de Circuitos Circuitos eléctricos y laboratorio 4 5 Circuitos eléctricos y Laboratorio Electrónica análoga y laboratorio Electrónica análoga I y Laboratorio 3 Electrónica análoga II y laboratorio Electrónica análoga II y Laboratorio Electrónica digital I y laboratorio Electrónica Digital I y Laboratorio Electrónica digital II y laboratorio Electrónica Digital II y Laboratorio Lenguaje de programación Lenguajes de programación Comunicaciones análogas Microprocesadores y microcontroladores 8 6 Instrumentación y Sensorica Química y ciencia de los materiales Ciencia de materiales Control por PC Iniciativa y liderazgo empresarial Gestión Empresarial Circuitos II Electronica de Potencia Gestión de sistemas de Electrónica industrial y de Potencia Electronica Industrial Física III Y Laboratorio Física de Ondas Máquinas Eléctricas Señales y Sistemas Sistemas Dinámicos Electiva Énfasis IV Gestión de sistemas con PLC Electiva Énfasis II Gestión de Redes y Sistemas de Computo Electiva Énfasis III Comunicaciones digitales Gestión Ambiental Gestión del Mantenimiento Termofluídos

51 3. CONTENIDOS CURRICULARES
COMPARACIÓN ENTRE P8 Y P10 3. CONTENIDOS CURRICULARES P8 P10 ASIGNATURA CR IH FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA Matemáticas I 3 4 Introducción al cálculo 6 Matemáticas II Cálculo Diferencial e Integral Matemáticas III Matemáticas IV Ecuaciones Diferenciales Aplicadas Matemáticas V Cálculo Multivariado Física I y Laboratorio Física Mecánica y Laboratorio 2 Física II y Laboratorio Física Eléctrica y Laboratorio Algebra Lineal Estadística y Probabilidades aplicadas a la Gestión FUNDAMENTACIÓN SOCIO-HUMANISTICA Electiva Fundamentación Cultura y Civilización I Individuo y sociedad Electiva Fundamentación Cultura y Civilización II Hombre, cultura y Tecnología Ética y constitución Política Ética y Constitución COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN Ingles I Electiva Segundo idioma I Electiva Segundo idioma II Ingles II Electiva Segundo idioma III Inglés IV Electiva Segundo idioma IV Tecnología de Investigación y Desarrollo Tecnología de investigación y desarrollo Desarrollo de habilidades para el aprendizaje y la Investigación Proyectos de desarrollo tecnológico I Anteproyecto Proyectos de desarrollo tecnológico II Proyectos ESPECIFICA TECNOLÓGICA Electiva Énfasis I Electiva Tecnológica I Electiva Énfasis V Electiva Tecnológica II Práctica Empresarial o social. 8

52 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

53 Autoevaluación Institucional.
4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Análisis y planes de Mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber Pro Círculos de Calidad Autoevaluación Institucional.

54 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS
PLANES ANALÍTICOS Para la planeación de los espacios académicos, en la Fundación F-CIDCA se cuenta con los Programas Analíticos de cada curso (Anexo No. 1: Programas Analíticos por curso) en los cuales se especifican los recursos para el desarrollo del curso y las estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación PLAN ANALÍTICO

55 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS
METODOLOGÍA DE CLASE

56 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 5. INVESTIGACIÓN

57 COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN COMPONENTE EN INVESTIGACIÓN
CURSOS CR Habilidades para el aprendizaje y la Investigación 2 Habilidades para el planteamiento de problemas de investigación Habilidades para la argumentación en la solución de problemas Investigación aplicada

58 2012 2005 CRACOME CRACOME CONTROL ROBOTICA AUTOMATIZACION
5. INVESTIGACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN GRUPO LINEAS QUE APUNTAN AL PROGRAMA SEMILLERO PROGRAMA TEMATICAS 2012 2005 CRACOME DIR. MsC LUIS VICENTE COY CONTROL CRACOME DIR. MsC LUIS VICENTE COY ROBOTICA AUTOMATIZACION Línea de Automatización Industrial CONTROL Implementación de sistemas de control TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS CONTROL ENERGÍAS ALTERNATIVAS PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

59 ENCUENTRO TECNOLÓGICO
5. INVESTIGACIÓN ENCUENTRO TECNOLÓGICO 2005 Tecnológico Junior Senior Empresarial 2008-II Se crea el concurso de robótica en modalidad seguidor de línea 2012 Concurso de Robótica Animatronics Sumo Laberinto

60 ENCUENTRO TECNOLÓGICO SALONES TEMÁTICOS-OLIMPIADAS
5. INVESTIGACIÓN ENCUENTRO TECNOLÓGICO SALONES TEMÁTICOS-OLIMPIADAS 2005 Olimpiada de Matemáticas Olimpiada de Física 2009 Aparecen salones Temáticos de: Matemáticas, Física y Ambiental Olimpiada de Electrónica 2012 Olimpiadas Física Matemáticas Electrónica Salones Temáticos Ambiental Int. A la Ingeniería

61 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN SEMILLEROS ACTIVOS REDCOLSI

62 SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EVENTOS A PARTICIPAR REDCOLSI

63 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 6. RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO

64 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
CAPACITACIONES TEMATICA POBLACION IMPACTADA COLEGIO RAFAEL MARIA CARRASQUILLA COLEGIO COLOMBIA VIVA (Grados 10° y 11) Practicas de simulación electrónica nivel I y II Practicas de manipulación y simulación de equipos electrónicos nivel I Electrónica Básica Mantenimiento de PC

65 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACION EMPRESARIAL
PRACTICA EMPRESARIAL 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACION EMPRESARIAL

66 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACION EMPRESARIAL
PRACTICA EMPRESARIAL 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO EVALUACION EMPRESARIAL

67 6. RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
GRADUADOS

68 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 7. PERSONAL DOCENTE

69 PERSONAL DOCENTE ADSCRITOS AL PROGRAMA

70 % DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA
7. PERSONAL DOCENTE % DE DEDICACIÓN DOCENTE EN EL PROGRAMA

71 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 8. MEDIOS EDUCATIVOS

72 Consultas Bibliográficas Bases de datos con licencia
8. MEDIOS EDUCATIVOS INVENTARIOS Consultas Bibliográficas Bases de datos con licencia Equipos y aplicativos informáticos Sistemas de interconectividad Laboratorios físicos Escenarios de simulación virtual de experimentación y práctica Talleres con instrumentos y herramientas técnicas e insumos

73 BIBLIOTECA 8. MEDIOS EDUCATIVOS VOLÚMENES POR PROGRAMA
FACULTAD PROGRAMA 2007 2011 INGENIERÍAS MECATRÓNICA 262 310 ELECTRÓNICA 692 867 ELECTROMECÁNICA 429 634 INDUSTRIAL 586 855 AUTOMATIZACIÓN 20 AMBIENTAL 18 NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN SISTEMAS 1058 1373 TELECOMUNICACIONES 32 143 REDES 16 CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS CEAS ADMINISTRACIÓN 545 739 FINANZAS 604 1057 NEGOCIOS 414 500 PUBLICIDAD 299 394 LOGÍSTICA 90 BÁSICAS 1106 1765 TOTAL 6027 8781

74 8. MEDIOS EDUCATIVOS BIBLIOTECA BASES DE DATOS E-LIBRO

75 Laboratorios Específicos
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS Laboratorios 2005 Electrónica Física Básica Eléctrica y Mecánica Laboratorio de Electricidad Automatización Laboratorios Específicos Laboratorios de Apoyo

76 Laboratorios Específicos
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS Laboratorios 20011 Laboratorio de Electrónica Laboratorio de Microelectrónica Física Básica Eléctrica y Mecánica Maquinas Eléctricas Laboratorio PLC Laboratorio de Neumática e Hidrahulica Laboratorios Específicos Laboratorios de Apoyo

77 SALAS DE COMPUTO 8. MEDIOS EDUCATIVOS 2006 2012
CANTIDAD DE EQUIPOS DE COMPUTO SALA PERFIL 401-S5 Redes 20 403-S5 Desarrollo Software 404-S5 Simulación Mecanica/Mecatronica 405-S5 Investigación 18 406-S5 17 407-S5 Diseño Grafico 501-S5 19 502-S5 Ingenierias 503-S5 Simulación y Diseño 504-S5 Mantenimiento 505-S5 506-S5 Procesos Industriales NEUMATICA-S5 Neumatica 6 CISCO-S60 Cisco CEAS- S60 Ceas NTICS- S60 NTICS ING- S60 INVESTIGACION- S60 INVEST. Ing.- S60 Investigación de Ingenierias TOTAL 332 Sala SALA Equipos 1 05-404 20 2 05-403 3 05-401 19 4 05-407 5 05-405 6 05-406 7 05-503 17 8 05-506 9 05-502 10 05-501 11 05-505 12 05-303 15 05-301 16 05-504 266

78 2012 2005 8. MEDIOS EDUCATIVOS SOFTWARE ORACLE BASE DE DATOS
FABRICANTE PRODUCTO LICENCIAS ORACLE BASE DE DATOS SUN Microsystem SOLARIS 20 NETBEANS 60 JAVA 6 JCREATOR 80 LINUX 40 COMPONENTES ELECTRONICAS LTDA MATLAB 50 NATIONAL INSTRUMENTS LabVIEW 10 PROTEUS PROTEUS VSM, PCB 40 LICENCIAS DE Proteus PCB Design Level 1+ MICROCHIP MPLAB AUTODESK INVENTOR 2009 70 MACROMEDIA MACROMEDIA 8 SUIT Licenciamiento Sede Quinta Bogotá COREL COREL DRAW 12 ADOBE PHOTOSHOP CS 2 ALIBRE 120 SIIGO Licenciamiento es por sede HELISSA ORCAD 5 Microsoft Campus Agrement INSTALACION A CADA MAQUINA 2005 SOFTWARE LICENCIAS HELISA 19 SIIGO VISUAL C ++ 20 D.O.S ORACLE VISUAL BASIC OFFICE XP WINDOWS XP OFFICE 97 WINDOWS 98 ANTIVIRUS INOCULATE INTERNET

79 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS 9. INFRAESTRUCTURA FÍSICA

80 9. INFRAESTRUCTURA FÍSICA
SEDES SEDE 60 Ubicada en la Cra. 13 No Procesos administrativos - Clases Teóricas Sede 5ª: Ubicada en la Cra. 5ª No Laboratorios

81 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
FUNDACIÓN CIDCA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS GRACIAS

82 LABORATORIOS ELECTRÓNICA
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS ELECTRÓNICA

83 LABORATORIOS ELECTRÓNICA
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS ELECTRÓNICA

84 LABORATORIOS COMUNICACIONES
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS COMUNICACIONES INVENTARIO

85 8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS FÍSICA
INVENTARIO

86 LABORATORIOS AUTOMATIZACIÓN
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS AUTOMATIZACIÓN INVENTARIO INVENTARIO

87 LABORATORIOS MÁQUINAS ELÉCTRICAS
8. MEDIOS EDUCATIVOS LABORATORIOS MÁQUINAS ELÉCTRICAS


Descargar ppt "TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google