La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La calidad de vida desde la perspectiva subjetiva: Una problemática clave en el desarrollo sostenible del ser humano. Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La calidad de vida desde la perspectiva subjetiva: Una problemática clave en el desarrollo sostenible del ser humano. Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C."— Transcripción de la presentación:

1 La calidad de vida desde la perspectiva subjetiva: Una problemática clave en el desarrollo sostenible del ser humano. Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C. Maritza Cobas Conte

2 Hablar del desarrollo sostenible significa afrontar un doble desafío de nuestra humanidad: por un lado, los problemas medioambientales y por otro, la situación de pobreza en que vive una gran mayoría de la población de nuestro planeta. Calidad de vida y desarrollo humano

3 Al decir de Fidel Castro:en nuestra época se está jugando con algo más que el desarrollo: nuestra propia existencia (Castro,1998:3), por eso el estudio de la calidad de vida es un factor vital en la determinación de las estrategias de los gobiernos y de las políticas sociales progresistas. Calidad de vida y desarrollo humano

4 Perspectiva cotidiana sobre la calidad de vida Vivir bien, tener mucho dinero, consumir gran cantidad de bienes materiales. Estado de satisfacción con el consumo de los bienes materiales.

5 Perspectiva científica sobre la calidad de vida. Visión objetiva (externalista): El desarrollo de la calidad de vida se explica por los factores sociales relativos a intereses de clase, realidades políticas, competencia económica, nivel cultural y educacional, entre otros.

6 Perspectiva científica sobre la calidad de vida. Visión subjetiva: El desarrollo de la calidad de vida se explica a partir de las formas de sentir, pensar y actuar de las personas, teniendo en cuenta al mismo tiempo la influencia que sobre ésta tienen los factores del entorno, en especial de la cultura.

7 Conclusiones La calidad de vida no se da igual para las distintas culturas. Abordando los factores de cada cultura, hace falta considerar que también influyen otros como: la historia personal, la ubicación sociocultural y geográfica en dónde se nace.

8 Conclusiones Dichos espacios condicionan en cada persona la manera de sentir la vida, sus expectativas, sus metas, sus deseos, y su libertad, con las condicionantes sociales.


Descargar ppt "La calidad de vida desde la perspectiva subjetiva: Una problemática clave en el desarrollo sostenible del ser humano. Autores: Msc. Gerónimo González Dra.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google