La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014

2 TRANSPORTE FLUVIAL El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes. Apareció en el Neolítico una de las etapas de la prehistoria, y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos (para su transporte).

3 PROPOSITOS DEL TRANSPORTE FLUVIAL
Recuperar el sistema de transporte fluvial, rehabilitando y dando un adecuado mantenimiento a la infraestructura existente: canales navegables, puertos y ayudas a la navegación. Recuperar la navegabilidad del Río Magdalena y Canal del Dique. Recuperar la navegabilidad del Río Meta Adecuación de un Canal Navegable en el Río Putumayo. Adecuación de hidrovías en el Pacífico colombiano:

4 Adecuación de un Canal Navegable en los ríos Atrato y San Juan.
Adecuación de la comunicación río San Juan – Bahía de Málaga - Bahía de Buenaventura. Adecuación de la comunicación por esteros (Acuapista) entre la Bahía de Buenaventura – Bahía de Tumaco.

5 LA CANOA Una canoa es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación. Los paleadores se encuentran de cara a la dirección deseada, ya sea sentados en soportes sobre el casco o hincados directamente en ella

6 LA LANCHA Una lancha es una embarcación pequeña de vela y remos, o bien de vapor o de motor (en estos casos, los más habituales hoy en día, se denomina lancha de motor), que se utilizó históricamente para servicios auxiliares de los barcos (dentro de los puertos), para el transporte de cabotaje entre puertos de la misma costa o para misiones de combate en ríos de bajo calado o para proteger el acceso a puertos. En los casos de lanchas armadas recibían el nombre de lancha cañonera, montando habitualmente un mortero o un cañón largo, o, después de 1860, torpederas .

7 TRANSBORDADOR Un transbordador (también denominado ferri1 o ferry) es un tipo de buque que enlaza dos puntos llevando pasajeros y a veces vehículos en horarios programados. Forman parte del transporte público en algunas ciudades situadas en la costa, con bahías, grandes lagos o ríos, permitiendo el tránsito directo entre dos puntos y su coste es mucho menor que la construcción de puentes y túneles. En algunas regiones la palabra transbordador se usa para el buque que une distancias cortas (dos orillas de un río, por ejemplo), mientras que ferry se denomina a un buque que cubre mayores recorridos y es también de mayores dimensiones.


Descargar ppt "TRANSPORTE FLUVIAL. PEDRO MARQUEZ 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google