La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder"— Transcripción de la presentación:

1

2 Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder

3 Ingreso de la DTI Ingreso de la DTI: Esta opción permite el ingreso de la DTI por parte del Agente de Aduana, Transportista y Forwarder. Posterior al ingreso el Sistema valida la DTI, pudiendo aceptar o rechazar el documento.

4 Ingreso de la DTI

5 Ingreso de la DTI Si el ingreso de la DTI es rechazado, el Sistema permite ver el listado de errores o validaciones no cumplidas por la DTI. Además, el ingreso de la DTI permitirá la opción de imprimir el documento en caso de rechazo o aceptación.

6 Solicitud de Aclaración
Solicitud de Aclaración DTI: Esta opción le permite al usuario externo (Agente Aduana, Transportista, Forwarder) realizar una Solicitud de Aclaración de las DTI que él ha tramitado. Si los campos que son aclarados no requieren supervisión de un Funcionario de Aduana, el sistema procederá a efectuar la aclaración, en caso contrario el sistema dejará registrada la solicitud a la espera de que un Funcionario de Aduana Acepte o Rechace la Solicitud de Aclaración. Si el sistema registra la aclaración en forma automática validará que los campos aclarados no generan denuncia, en caso de generar denuncia el sistema DTI se conectará con el sistema de denuncia para dejar registrada la denuncia bajo el artículo 175. El Agente, Forwarder o Transportista ingresa al menos uno de los criterios de búsqueda solicitados por el sistema y se desplegará un listado con las DTI en donde se podrá seleccionar la DTI para la cual se solicitará una aclaración. El Agente, Forwarder o Transportista ingresa al menos uno de los criterios de búsqueda solicitados por el sistema y se desplegará un listado con las DTI en donde se podrá seleccionar la DTI para la cual se solicitará una aclaración. 6

7 Solicitud de Aclaración

8 Solicitud de Aclaración
Al seleccionar la DTI, el sistema despliega en pantalla el formulario de la DTI con todos los datos para que pueda ser realizada la solicitud de aclaración. 8

9 Solicitud de Prórroga Solicitud de Prórroga: Esta opción permite a un usuario externo (Agente Aduana, Transportista, Forwarder) realizar una solicitud de prórroga de las DTI que él ha tramitado. Si los días solicitados no superan el plazo otorgado por el sistema para llegar a la Aduana de Destino y es la primera solicitud de prórroga que solicita el usuario externo, el sistema registra la prórroga en forma automática. En caso que las opciones mencionadas anteriormente no se cumplan, el sistema registra en la base de datos la solicitud de prórroga. Desde segunda solicitud de prórroga en adelante se considerará como “Termino Especial” a la prórroga otorgada a partir de una solicitud. El Agente, Forwarder o Transportista ingresa al menos uno de los criterios de búsqueda solicitados por el sistema y se desplegará un listado con las DTI en donde se podrá seleccionar la DTI para la cual se solicitará una prórroga.

10 Solicitud de Prórroga

11 Solicitud de Prórroga Al seleccionar la DTI, el sistema despliega en pantalla el formulario de la DTI con todos los datos para que pueda ser realizada la solicitud de prórroga.

12 Solicitud de Prórroga Si el usuario externo (Agente, Forwarder o Transportista) selecciona la opción “Enviar Solicitud”, el sistema desplegará un formulario para que sean ingresados los días solicitados y el motivo por el cual se está solicitando la prórroga.

13 Solicitud de Anulación
Solicitud de Anulación:Esta opción permite a un usuario externo (Agente Aduana, Transportista, Forwarder) realizar una solicitud de anulación a las DTI que él ha tramitado. El Agente, Forwarder o Transportista ingresa al menos uno de los criterios de búsqueda solicitados por el sistema y se desplegará un listado con las DTI en donde se podrá seleccionar la DTI para la cual se solicitará una anulación.

14 Solicitud de Anulación
14

15 Solicitud de Anulación
Se selecciona la DTI a la cual se le quiere solicitar una anulación, el sistema desplegará el detalle de la DTI. 15

16 Solicitud de Anulación
Se selecciona la opción Solicitar Prórroga, el sistema despliega lo siguiente: Luego de validar los datos, el sistema despliega en pantalla un mensaje indicando que la solicitud fue enviada exitosamente. 16

17 Consultas Consultar DTI Tramitada por Rango de Fechas : El objetivo de esta opción es que el usuario pueda consultar por todas las DTI que se han tramitado en un determinado rango de fechas.

18 Consultas Consultar DTI Específica : El objetivo de esta opción es que el usuario pueda consultar por una DTI específica.

19 Consultas

20 Consultas Ver Anulaciones. Ver Aclaraciones. Ver Prórroga.
Ver Eventos. Ver Movimientos de Mercancías. Ver Denuncias. Ver Errores.

21 Consultas Consultar DTI con Plazo de Presentación Vencido : El objetivo de esta opción es ver las DTI con plazo de presentación vencido. Consultar DTI con Diferencia en la Cantidad de Bultos Recibidos : El objetivo de esta opción es ver las DTI con que presentan diferencias en la cantidad de bultos recibidos.

22 Consultas Consultar Denuncias cursadas por DTI : El objetivo de esta opción es ver las denuncias cursadas por DTI.

23 Preguntas y Respuestas


Descargar ppt "Agentes de Aduana, Transportistas y Forwarder"

Presentaciones similares


Anuncios Google