La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única"— Transcripción de la presentación:

1

2 Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
CATASTRO DIGITAL Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única Consultar adeudos de Impuesto Predial Certificados de valor del año en curso y referidos Cartografías

3 Herramientas

4 CAPTURAR TRASLADO Esta Herramienta permite consultar y capturar un trámite para posteriormente realizar el pago. Paso 1 Ingrese la cave catastral sin guiones ni espacios Ejemplo: y damos clic en “BUSCAR”

5 Paso 2 Si la clave catastral cuenta con algún impedimento tales como Adeudo de Obra Pública, Predial Etc. El sistema solo mostrará un botón con el cual podrá revisar los motivos por el cual el trámite no puede ser realizado. Si la clave no cuenta con ningún impedimento, el sistema mostrará la información del inmueble, así como opciones en la que podrá seleccionar el tipo de trámite que desea realizar. Dependiendo del tipo de trámite seleccionado el sistema le solicitará la información requerida.

6 Paso 3 El sistema le mostrará el formato para ser llenado

7 Para agregar los nombres de los adquirientes, en la parte media del formato estará un botón
Que le permitirá insertar nuevos adquirientes. Podrá tanto personas morales como físicas Al terminar el llenado del formato solo tendrá que hacer clic en el botón (Imagen en diapositiva anterior)

8 El sistema preguntará al usuario
Si el usuario selecciona ACEPTAR el sistema continuara el trámite en la Estación “ESCANEAR DOCUMENTOS” Si el usuario selecciona CANCELAR el sistema pasara el trámite a la Estación “PENDIENTES”

9 BUSQUEDAS Y REPORTES Esta Herramienta permite realizar consultas y reportes de los folios creados REPORTE POR FECHA Podrá realizar consulta entre fechas y generar un reporte

10 Reporte

11 BUSQUEDA POR TRASLADO Podrá realizar búsquedas por clave o por número de escritura

12 PAGO EN LINEA Esta Herramienta permite consultar, rechazar y realizar pagos de trámites verificados por catastro.

13 Existen 3 opciones: VERIFICAR. CONTINUAR. RECHAZAR. Verificar: Muestra el desglose del presupuesto generado en Catastro

14 Continuar: Muestra un resumen del trámite que desea realizar el pago En esta pantalla, solo tiene que colocar su huella digital en el lector biométrico, para que el sistema valide y le permita ingresar al portal del Banco. A partir de aquí, el proceso de pago es el mismo y la seguridad es totalmente del Banco. Rechazar: Permite cancelar el trámite, borrando del sistema toda la información capturada y liberando la clave catastral para cualquier otra modificación.

15 RECHAZADOS Esta Herramienta permite consultar, cancelar y realizar correcciones a trámites que contengan algún error. Para ver el motivo por el que fue rechazado el trámite por parte de la Dirección de Catastro, damos clic en la opción “VERIFICAR TRASLADO”, si queremos cancelar el trámite y eliminar la información capturada damos clic en “ELIMINAR TRASLADO”.

16 En la opción “VERIFICAR TRASLADO” tenemos 3 opciones:
Corregir Permite realizar correcciones al contenido del formato para complementar la información. Eliminar Permite cancelar el trámite y eliminar la informacion capturada. Turnar a Catastro Permite devolver el trámite a la Dirección de Catastro, una vez realizada la corrección.

17 PENDIENTES Esta Herramienta permite continuar con trámites que no se capturen completamente debido a falta de documentación, desconexión del sistema, etc. En esta sección tendremos 3 opciones: CORRECIONES Permite realizar correcciones al contenido del formato para complementar la información. CONTINUAR Permite pasar al modulo de escaneo de documentos para complementar el tramite y enviarlo a la Dirección de Catastro para generar un presupuesto del monto a pagar. CANCELAR Permite cancelar el trámite y eliminar la información capturada.

18 EXPLORADOR DE ARCHIVOS
Esta Herramienta permite administrar toda la documentación escaneada, para que el personal de la Dirección de Catastro pueda acceder a ella fácil y rápidamente. Cada usuario cuenta con una cantidad de espacio en un servidor de documentos en el cual se almacenara la información de cada uno de los trámites, en el cual podrá: Subir Documentos Eliminar Tramites Renombrar Descargar Cortar Pegar Copiar Mover Crear Carpetas

19

20 HISTORIAL Esta Herramienta permite visualizar y llevar un control sobre todos los folios generados por el sistema y saber el estado en el que se encuentran, así como también poder imprimir copias de los trámites realizador por mismo sistema.

21 IMPRIMIR TRASLADOS Esta Herramienta permite imprimir recibos de pago, formatos, así como finalizar los trámites. Esta sección cuenta con 3 opciones: IMPRESION DE RECIBO Esta opción muestra el formato de recibo de pago, con los datos del adquiriente. IMPRESIÓN DE TRASLADO Esta opción muestra el formato del trámite, con todos los datos u códigos necesarios para su validación. TERMINAR TRASLADO Esta opción finaliza el trámite, realizando el cambio final quedando el adquiriente como Propietario o Poseedor del inmueble.

22 ESCANEAR DOCUMENTOS Esta Herramienta permite escanear documentación y almacenarla en el explorador de documentos del sistema.

23 CHAT Esta Herramienta permite tener contacto directo con el personal de la Dirección de Catastro, para cualquier aclaración de algún trámite o alguna corrección.

24 ACTUALIZAR PAGINA Esta Herramienta permite volver a cargar todas las imágenes (página) en caso que por algún problema con la conexión de Internet no se muestre alguna de las opciones. ESTADO DE CUENTA DE INTERNET Esta Herramienta permite consular su estado de cuenta y visualizar todas las consultas realizadas ya sea de impresión de certificados de valor catastral, como de impresión de cartografías; este modulo también permite realizar el pago de su estado de cuenta vía Internet. (Siguiente diapositiva)

25

26 ESTADO DE CUENTA DE PREDIAL
Esta Herramienta permite consultar adeudos de Impuesto Predial directamente a los servidores de Tesorería Municipal, así como realizar pagos de los mismos.

27 CALCULADORA DE RECARGOS
Esta Herramienta permite generar simulaciones de los montos a pagar por algún trámite. Con solo ingresar el VALOR IMPUESTO BASE y seleccionar la FECHA DE FIRMA, el sistema generara el Total a pagar.

28 CERTIFICADOS Y CARTOGRAFIAS
Esta Herramienta permite realizar búsquedas de bienes inmuebles ya sea por Clave Catastral, así como por nombre de Propietario o Poseedor.

29 Una vez localizado el bien inmueble podrá imprimir certificados de valor actual, así como referidos y cartografías. Nota: Este sistema permite realizar búsquedas tanto de claves URBANAS, como RUSTICAS.


Descargar ppt "Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única"

Presentaciones similares


Anuncios Google